La libertad es amor 26.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Pero se tiene que hacer. No darle unas monedas, sino darle una habitación, una parte de tus ingresos abundantes. Pues, las palabras no son hechos. Los hechos han de hacer realidad eso que se dice.  

 

* Buda, JK, etc., también eran loritos. Porque, todos somos de una tradición cultural, religiosa, social. Además, todos estamos programados para vivir, sobrevivir. Y eso significa, división, conflicto. Dolor.  

 

* A lo mejor es que vives muy confortablemente. Tienes dinero, casa, la despensa o el frigorífico repleto de comida. Te regalas placenteramente. Y entonces, no ves el motivo para cambiar tu manera de vivir, internamente. 

 

* El problema está en que hagamos lo que hagamos, siempre joderemos a alguien, a los demás. Y, por tanto, los demás nos joderán también a nosotros.  

 

* Si tú fueras a India, vestido a la europea, y fueras a dar una charla. Tal vez, te podrían decir, habla bien. Pero, lleva el pelo corto y la ropa muy apegada, apretada. Es decir, lo importante es la esencia, no la envoltura. 

 

* Podrían decir, realmente lo que quiere decir, lo que es la Matrix. Pues, no he visto la película ni he hablado ni leído nada al respecto.

 

* Estamos cambiando, pero eso cambio no es un cambio. Es como se yo te golpeo cruelmente violentamente, te exploto en todos los términos. Pero, un día te digo: estoy cambiando, ya no te golpeo con tanta brutalidad, no te rompo tantos huesos. Dame tiempo y cambiaré. Y eso es el absurdo de los procesos, de las prácticas, de los métodos. Pues, el cambio ha de ser ya, ahora, en este instante.   

 

* No, no. No existen los polos ni el centro ni el equilibrio. Y si existe, no sirve de nada. Porque, nosotros para sobrevivir hemos de hacer algún daño.    

 

* Pero como somos tan mundanos, supersticiosos, paganos, adoramos a las construcciones salidas del egoísmo, del miedo, de los negocios. Y damos la espalda al mayor templo que hay: la naturaleza, el campo, los bosques, los mares, los ríos, los océanos, las montañas. Y por eso, que lo estamos destruyendo todo.  

 

* Somos la cultura, del lugar de donde hemos nacido. Somos el ambiente familiar, religioso, político, económico. Y por eso, es que hay diferentes pensamientos religiosos, políticos, culturales. Aunque todas respetuosas y falsas a la vez -pues todas quieren ser la verdaderas-. 

 

* La vida es ingobernable. La prueba es que todos queremos ser felices, libres, sin miedo, y no lo somos. Y todo eso es dolor. Por tanto, la vida es dolor. 

 

* Nuestro propio pensamiento y acción, no es la respuesta de nuestra programación: vivir, sobrevivir. Y la verdad está más allá de todo eso: el pensamiento, la mente, el ego.     

 

* ¿Cómo nos deshacemos de 'una relación de imágenes, símbolos, recuerdos', que está obstruyendo la compasión, el amor? Comprendiendo todo eso. Y así podremos ir más allá de todo ese problema, conflicto.  

 

* El problema del infinito, ¿se puede resolver?  

 

* ¿Qué pasará cuando esos niños crezcan y se enfrenten a la realidad? Pues, para vivir hay que comer, es decir matar. Podemos no comer carne, pero tendremos que comer fruta, vegetales. Y para ello, matar a los pulgones, caracoles, hormigas, piojos, gusanos. Y toda clase de plagas, de malas hierbas, etc. Por eso, hay que ver todo el vasto panorama de la realidad de lo que es la vida, de lo que son nuestras vidas: para vivir unos, han de morir otros -incluidos las personas-.  

 

* No existe lo malo ni lo bueno. Es cada cual el que lo hace malo o bueno. Torturar a los toros, hay millones que no lo ven malo. Y hay millones que sí que lo ven malo -y en todo pasa lo mismo: religión, política, maneras de actuar, etc.-. Por tanto, ahí está el conflicto. ¿Cómo cesará el conflicto? O lo que es lo mismo: si no queremos perder ni ganar, habrá empate. Fin del conflicto.  

 

* ‘Es que todo el tiempo pienso y siento cosas ambiguas contradictorias.’

Porque la mente es ingobernable. Ella siempre se está moviendo. Y si pretendemos dominarla, vamos a generar división, conflicto. Y más desorden, anarquía, caos.   

 

* 'El silencio es sabiduría'. 

O, no solamente. Uno puede estar en completo silencio interno sin buscarlo, estando rodeado de personas y hablando con ellas.