La libertad es amor. 26.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La confusión empieza ahí: son de izquierdas, pero no hacen nada para abolir la monarquía corrupta, inmoral. Pactan con los socialistas, que dicen que son de izquierda, pero son siervos de su señor, el monarca. Creen que es más importante el poder, que defender la libertad, la independencia.

Es como en una pareja, si no hay libertad, si el hombre es machista, brutal, cruel, ¿verdad qué no habrá orden? Y habrá más desorden, si el hombre se niega a darle la libertad, la independencia, a su pareja, esposa, mujer. Tan fácil que es, de verlo, de comprender. Pero, ellos se niegan a verlo, cuando han de renunciar al poder -sus prebendas, sus beneficios, su vanidad, dejar el placer del ego-.

Luego, gritan, llaman a los hombres machistas, dicen que se siente oprimidas, marginadas, maltratadas. Pero, el hecho es que no aman a la libertad, ni a la independencia. ¿Saben por qué? Porque, tienen miedo a lo que hay que exponer.  

 

* No somos especialistas, ni médicos. Pero, sí que sabemos que toda acción tiene su reacción. De manera que, todo lo que entra dentro del cuerpo -medicamentos, alimentos, bebidas, humos, etc.- va a generar una reacción. Todo lo demás, es que hay que ver si esa reacción, es un peligro para que genere otra enfermedad o no.  

 

* 'Han sido muchos los maestros de misterios mayores que alcanzaron la liberación absoluta'.

¿Quién tiene la autoridad, para decir quién se ha liberado y quién no? Y si la tuviera, quién se la había dado a él. Y así, sucesivamente. No usemos tantas palabras, pues las palabras no pueden describir lo que está más allá de ellas. La liberación, es una idea, un deseo vanidoso, mundano.  

 

* El problema es, que si no nos explotamos a sí mismos. No puedes vivir en esta sociedad de la velocidad, de la rapidez, de ansiedad, para obtener un buen empleo y tener todas las comodidades que necesita una vida de confort. O, ¿a alguien le gusta vivir como un ermitaño, en una cueva o choza, como un fraile, como un vagabundo?  

 

* ¿Cómo sabes tú que alguien está liberado? ¿Cómo sabes quien tiene autoridad? Lo que digas, va a ser subjetivo. Va a ser la respuesta de tu programación. Por supuesto, tú puedes adorar a alguien, ser un idólatra. No hay ningún problema. Salvo los que te cuestionen, lo que tú dices.  

 

* Esa opinión tuya, es subjetiva. Por eso, Jiddu Krishnamurti, vestía casual, gentleman, hindú. Porque, las personas que buscan lo total para no dividirse, han de hacer lo que hacen todos. Cuando toca, en cada ocasión. 

 

* Por eso, así y todo, JK -como no puede ser de otra manera- tenía enemigos. 

 

* ‘La impecabilidad es expresión del ser libre’.

O de imprudente. La caña verde, el trigo, el arroz, la alfalfa, ante el embate del viento, ceden para no romperse y perecer. Ahora bien, si alguien quiere desafiar a la psicología, eso es cosa de cada cual. Por eso, se dice: el que es causa de escándalo, está perdido. Porque, van a por él.  

 

* ‘No entiendo el motivo de este posteo. Una fotografía.  ¿Debe tener un motivo?’

Sí y no. Según el criterio y características del que postea. 

 

* Y cuando van a por uno, ahí está el conflicto, la división, el enfrentamiento, la agresividad, la violencia, la guerra. No estamos queriendo imponer nada, sólo estamos informando.

Pues la libertad siempre ha de estar ahí. De lo contrario, llegaría ese conflicto, perturbador que causa desorden, miserias.  

 

* Si hay dependencia, miedo de perder eso de que dependemos, nada tiene sentido, Pues, ahí no habrá libertad. Y la libertad, es amor.  

 

* Tanto que sabía Platón -el morador de la caverna que se libera- y aún se volvió a la caverna para intentar convencer a los demás, de que viven en la ilusión, la ignorancia, presos en la caverna. Por tanto, la pregunta es: ¿Por qué, sólo despertó de la ilusión Platón -un solo morador de la caverna-?  

 

* El mundo está lleno de odio, porque no comprendemos. Siempre queremos más y más de todo, tenemos miedo porque vivimos inseguros. Y, por tanto, buscamos la seguridad, que no existe en absoluto. Y por eso, vivimos frustrados, depresivos, amargados. Sin saber qué hacer. Una parte de nosotros, reclama el orden. Y la otra siente que hay algo que la lleva al desorden. Por lo que, vivimos divididos, en conflicto.  

 

* Y cuando la razón, se convierte en una sin razón. ¿Qué es la sinrazón? No lo sabemos. Porque, todos tenemos nuestras razones para sobrevivir.  

 

* Todos los tiranos dictadores, quieren lo mismo: que las personas sencillas, pobres, las menos afortunadas, no tengan instrucción, cultura, sabiduría. Para así, poder manejarlo como un rebaño de animales. 

 

* Los hechos son como son. Y no se pueden cambiar. ¿Qué podemos hacer ante un hecho? Tener compasión, amor, por esa situación, por ese hecho. No pretender cambiarlo ni reprimirlo. Porque, ese deseo de cambiarlo, de reprimirlo, nos generaría división, conflicto. Que es, el origen de las desdichas, las miserias.