La libertad es amor 26.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Esa belleza, esa definición tan suave, nunca la había visto. Gracias, Irene. 

 

* La vida hay que vivirla. Pero, sabiendo que eso que estamos viviendo, puede ser una ilusión errónea. Por lo que, uno ha de estar siempre cuestionando eso que vivimos. Para así, poder descartar lo falso, que es lo que causa dolor, sufrimiento.  

 

* Sí, sí, somos marionetas de la naturaleza, de la vida. Pero, asumirlo sin amargura, sino viendo que, en la asunción total, está el orden. 

 

* Por no ser demócratas, llega el desorden, los problemas. Pero, está visto que ser demócrata no es nada fácil. Pues, hay que dejar, deshacerse del odio, de los celos, del fanatismo del nacionalismo centralista español. Que actúa como un gran grupo de fundamentalistas, integristas, esgrimiendo su biblia, su constitución. Que creen que es intocable, incuestionable.   

 

* ¿Por qué los tienes que echar, ‘o que hagan el petate y emigren'? ¿Eso no es racismo, xenofobia, ausencia de compasión, de misericordia, de amor? 

 

 * Decir que, en 25 años, seremos federalistas. Eso no es, desconocer la realidad, la verdad de las cosas. Es como si yo te dijera, ahora no te amo, te amaré dentro de 25 años. ¿Eso tiene sentido, es verdadero, o es seguir viviendo en la miseria humana, de la ley del más fuerte, poderoso, cruel violento, es decir vivir en una dictadura, tiranía?  

 

* Pero sin oprimirse. Sin que la más poderosa, oprima como un dictador tirano, a las más débiles.  

 

* No, no. No la avalo. Lo que pretendo es que, tú no seas también un homicida.  

 

* Hablar sólo consigo mismo o en voz alta, es poner los pensamientos en el nivel del audio. Tiene sus ventajas, pues es como si tuviéramos otra persona con la que hablamos, etc. La desventaja, es que eso que se habla, no es la realidad. Es una realidad inventada, que puede que tenga relación con la realidad. Pero sin los detalles cotidianos, específicos.

Y lo más perjudicial, es hacerse adicto a esas conversaciones, que nunca serán la realidad, aunque parezcan que lo sea.  

 

* Cuando alguien nos dice: 'No puedes'. Puede que sea cierto o no. Eso, lo ha descubrir uno. Aunque, el peligro está en no darnos cuenta, de la programación, el condicionamiento, de cada cual. Pues, la mente tiene la capacidad, de inventar todo lo que ella cree que necesita. Para poder proseguir con sus ideas, teorías, inventos.

Porque, detrás de todo está el ego, el ‘yo’, que es el que intenta inventar todo lo que necesita, para continuar existiendo.  

 

* ‘¿Conoces a Sócrates?’.

Por qué, ¿no? Cuando uno se conoce en realidad lo que es, cómo opera, cómo es. Entonces, conoce también cómo es el resto de la humanidad. Ya que, toda la humanidad, participa de la misma mente universal, global. Por eso, yo soy tú. Y tú eres yo. O lo que es lo mismo: el observador es lo observado.  

 

* El que espera mucho, mucho, mucho, se está agrediendo la esencia de sur ser, la dignidad. Ya que el esperado, puede que sea insensible, indiferente al que está esperando.  

 

* Uno de los problemas de la vida, es estar poseído -colgado- con una sola persona. Pues, entonces, se convierte en un esclavo, miserable, sin belleza ni atracción. Sin capacidad de vivir en plenitud, holísticamente.  

 

* 'Esta identidad', ¿puede finalizar o siempre estará con nosotros'? Pues, esa identidad, es una de las expresiones del ego, del 'yo'.  

 

* Gracias por el envío. Veo que es interesante. Pero, hay muchas historias interesantes. Y sucede, que cada cual dice que esa es la historia verdadera. Todas las culturas, tiene su historia: la persa, Gengis Kan, la hindú, la musulmana, la romana, la griega, etc. De manera que, para saber lo que dice cada una de ellas, necesitaríamos mucho tiempo, media vida.  

 

* Por eso, uno ha de tener la capacidad de ver en un solo instante, lo que es la vida, lo que es la realidad. Ver cómo funcionamos, cómo opera la mente, cómo opera la vida.

 

* De manera que, si nos conocemos, si conocemos el funcionamiento del pensamiento, del ego, el 'yo'. Entonces, al conocernos nosotros, también comprendemos a toda la humanidad. Ya que todos somos básicamente iguales.      

 

* Creo que no es el tiempo. ¿Qué es en verdad lo que no te deja ser feliz -si es que lo sabes-?  

 

* Hola Susana. ¿Cómo vas? Hace tiempo que no sé ti. Al menos verbalmente. ¿Puedes decirme algo de ti, si tienes algún problema y te puedo ayudar?  

 

* El odio genera mucha energía destructiva. ¿Por qué tanto odio? Es una pregunta peligrosa. Porque, toda acción lleva consigo su reacción. De manera que, ¿por qué la venganza, sabiendo que va a venir esa venganza a quien la hace, la ejecuta? Es porque, el odio, el racismo, el conflicto, ciega, embota nuestras mentes.