La libertad es amor. 26.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 .

* ¿Por qué, creemos que podemos eludir ser no infieles? Descúbrelo por ti mismo.  

 

* Eso mismo no pasa sólo con la violencia. También sucede cuando decimos, que alguien es bueno. Pero, lo es porque nos comparamos con otros que no son tan buenos. I al igual, con la limpieza que decimos que llevamos, porque vemos a otros que van sucios.  

 

* Vivir es matar. Sin matar a algo, no podremos alimentarnos. Y, por tanto, sobrevivir. Pues necesitamos alimentarnos materialmente, como psicológicamente.  

 

* Vivir es matar. Sin matar a algo, no podremos alimentarnos. Y, por tanto, sobrevivir. Pues necesitamos alimentarnos materialmente, como psicológicamente. 

 

* La libertad es la ausencia de conflicto, de división. Si no morimos a lo conocido, que creemos que nos deja seguros, es cuando perdemos la libertad, la felicidad. 

 

* 'La mayoría podemos utilizar la memoria psicológica para observar lo irracional de nuestro pensamiento'. Sí, pero el pensamiento, el 'yo', ha de darse cuenta que es un impedimento y cesar en su actividad.  

 

* Sea lo que sea, lo que queramos conseguir, si hay fanatismo, habrá división, desorden, caos.  

 

* Es difícil cambiar algo que es como si fuera nuestra piel. Pero, si tratamos de cambiar nuestros hábitos alimenticios. Es preciso, que veamos los perjuicios, todo lo que perdemos, con esa alimentación errónea.

Ser feliz, es lo básico, después de estar alimentado. Y si comemos en exceso, la felicidad no podrá ser. Cuando lo comprendas el problema será como cerrar la ventana para que, no entre el aire y los ruidos, molestos.  

 

* La palabra, va después del pensamiento. Lo difícil es, hacer que las palabras sean sin que medie la división con el pensamiento. Que ambos sean al mismo tiempo.  

 

* El mundo no da nada. El mundo está ahí para todos. Y cada uno coge lo que tiene que coger. ¿Existe el libre albedrío? 

 

* Nosotros somos como máquina, para conseguir lo que creemos necesitar. Por eso, lo que no nos interesa, aunque lo tengamos ahí para cogerlo, tomarlo. No haremos nada para conseguirlo.  

 

* La libertad es, el vaciado de la mente de todo lo conocido. De manera que, somos frescos, ágiles, sin problemas. Llenos de empatía con todo lo que nos rodea.  

 

* ¿Por qué crees que te pasa eso? ¿Por qué no tienes amigas? ¿Por qué lloras desconsoladamente? Pues, todo tiene un motivo. Si no tienes necesidad de relacionarte, no lo harás. Ahora la cuestión es, ¿puedes vivir sin relacionarte con las personas? Has de decidir lo que quieres, sólo tú. 

 

* ¿Por qué hacemos esas diferencias entre la mujer y el hombre? Si los dos tienen las mismas necesidades básicas. El principal problema que tenemos, es la división. Pues, nos hace egoístas, temerosos de todo lo que no conocemos, dominamos.

Pero, si queremos amor, es preciso que la división, no esté en nuestras vidas.  

 

* 'No aguantes, vete'.

Eso lo ha de decidir cada cual. Cuándo y cómo.  

 

* Hablar con plena seguridad, asertivamente de la vida, de las personas; decir, nunca jamás, quédate, márchate, siempre, ¿no es un error? Pues, hemos de ser humildes, sencillos, y reconocer que nosotros sabemos poca cosa de las maneras cómo funciona la vida.  

Y lo poco que sabemos, se nos olvida, somos impotentes para resolver nuestros problemas, complicaciones.   

 

* 'Esas ganas de llorar que dan de repente, querer estar solo y al mismo tiempo necesitar de un abrazo'.

¿Eso no es algo vulgar, cotidiano, que nos pasa a todos? ¿Por qué creemos que nosotros somos especiales, más desgraciados, únicos, más necesitados, si todos somos iguales, pasamos por lo mismo?

La autocompasión, es un placer que se convierte en un veneno, porque es egoísta, llorona, emotiva, sensual, hedonista. Una especie de elitismo, racista: ‘Yo soy más que nadie, y necesito más atenciones que los demás’.  

 

* Cuando dices: 'El nacionalismo es una ilusión de eternidad'. Tendrías que haber matizado, aclarado: todos los nacionalismos, grandes o pequeños, son lo mismo: 'una ilusión de eternidad'. Parece, que tengas miedo de decir que los provocadores de la división, de las fronteras, de los conflictos, de la violencia, son los más grandes: el nacionalismo español, el alemán, el francés, el inglés, el norteamericano, el ruso, el chino, etc.

¿Por qué no encaras el problema desde la raíz? ¿Tienes miedo de que no te editen las editoriales tus libros -ya que ellas representan al establishment nacionalista internacional-? Los nacionalismos, son como la violencia -ellos la generan-. Y volvemos a lo mismo, ¿quiénes son los más violentos? Los nacionalismos más grandes y poderosos. Y por eso, tienen los cuarteles repletos de armamentos para matar, para que los jóvenes soldados practiquen cómo ser los más eficientes, a la hora de asesinar al que consideran que es su enemigo.

Pero, tú y tus colegas, incidís, cargáis toda la carga culpatoria, en los pequeños violentos. Así, ¿puede haber paz, el fin de los nacionalismos, la violencia?