La libertad es amor. 26.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Gracias, nafasy, por seguir investigando. En tanto que has leído lo que he escrito desde hace ya unas semanas. Y aun no te has dado cuenta, que nunca he prohibido nada -y tal vez, no lo prohibiré-. Solamente estoy describiendo la realidad, vuestra realidad. Que como sois católicos, pues se habla de lo que hace el catolicismo. Si fuerais budistas, musulmanes, mormones, luteranos, testigos de Jehová, etc., hablaría y describiría también lo que hacen de negativo.

Que, es depender como una droga, de eso que creen. Pues, toda creencia, ya sea política, religiosa, económica, romántica en busca de un paraíso, eso no es real. Porque, toda creencia nos divide de los demás, que tienen otras creencias. Por lo que, entramos en colisión, en conflicto, nos hacemos agresivos, brutales, por defender nuestra creencia.

Los creyentes, los supersticiosos, los idólatras, los paganos, tienen todo el derecho de serlo. Pero, los otros que no creen en eso, también tienen todo el derecho de informar por qué no creen. Informar de lo perjudicial que es para la convivencia.

Como todos somos iguales, no podemos usar el espacio público, de todos, solamente para nosotros, para un solo grupo, sea quien sea. Por eso, vivir con laicidad -siendo laicos de verdad- es lo más adecuado. Porque, nadie molesta a nadie. Porque nadie se impone, ni se apropia del espacio público, del lugar donde vivimos.

Si no es así, no habrá paz. Porque, si los católicos sacan a la calle sus ritos, etc., los homosexuales, los carnavales, los que se van a casar con sus charangas por la calle bailando, riendo con chanzas y burlas, bebiendo, también lo querrán hacer. Es decir, la democracia: todos se tienen que someter en igualdad, para no molestar a los demás.

Por supuesto, sabemos que eso no va a ser. Pero, esa es la descripción, del desorden que generamos, cuando queremos imponernos, con nuestras costumbres, etc. 

 

* Todo lo que digamos, tanto se puede negar como afirmar infinitamente. Por lo tanto, si tú dices que tu nacionalismo centralista español, sí puede ser. Pero, el nacionalismo de otro no puede ser. Esto, no quiere decir nada. Porque, perdemos el respeto de los demás. Es decir, hay un colapso. De A contra B. Y B contra A. Y por eso, se vuelve todo un pasa tiempo, una pérdida de tiempo. 

 

* ¿El comunismo, el marxismo, no están muertos? ¿El fascismo, el nazismo, no están muertos? Porque, no hay ningún país que sea verdaderamente comunista, marxista, ni fascista ni nazi. Lo que hay son románticos. O los que no se enteran de nada, que hablan como loros. O los provocadores, los mentirosos, los falsos, para sacar beneficios políticos, que lo usan como señuelos, para sacar votos.  

 

* Eso te había dicho: que el marxismo y el comunismo, no es lo mismo que cuando existía la URSS y sus países adheridos a ella. Por lo que, esas palabras no tienen el valor que vosotros queréis darle, para asustar a las personas.

Todo depende, de que la sociedad se escore a un extremo. Porque, el otro extremo reaccionará. 

 

*Y el primer comunista histórico, que lo divulgó, fue Jesús de Nazareth. Pues, tal vez sin el cristianismo, tanto el marxismo, como el comunismo, no se hubieran elaborado. Porque, el cristianismo tiene en la base a la compasión, el amor. Igual como lo tienen también el marxismo y el comunismo. Que es la igualdad, favorecer a los menos afortunados.

 

* Mira si las creencias son malas, que el cristianismo estuvo dos o tres siglos matándose en Palestina, por los Santos Lugares. Que es lo que se dice las Cruzada. Cuántos miles o millones murieron, entre los dos bandos: árabes, musulmanes, cristianos.

Mira si son malas las creencias, que los europeos cuando invadieron todo el mundo, hace unos siglos, impusieron a la fuerza, a fuego y hierro, matando para imponer su creencia.

Y aún estamos así, cada uno con su creencia, contra otra creencia. Lo siento, la espiritualidad, no monacal, ni vivir en una cueva, es amarnos todos, es amarte a ti pongas como te pongas. Yo no quiero ideas, ni creencias, sólo quiero amor.  

 

* Alguien les tendría que decir, que esas personas privilegiadas, multimillonarias, ociosas, que no pueden seguir con ese sistema de privilegios, de siervos que los idolatran. Y eso, se tiene que cambiar en las urnas, votando a los políticos que sean capaces, de abolir ese sistema feudal, de castas. 

 

* Es curioso que la prensa, a los periódicos como este, tratan el tema con benevolencia, y con simpatía, como si no hubiera pasado nada. Comentarios como: 'Se dice que después de un accidente es recomendable volver a conducir rápidamente para no coger miedo. Y así lo ha hecho Felipe, que este fin de semana ha vuelto al volante. La sorpresa ha llegado al comprobar que conducía nuevamente sin cinturón de seguridad'.

Y: 'A sus 97 años, Felipe de Edimburgo se niega a dejar de conducir'.

O, 'Es demasiado grande para conducir. Pero poco parece importarle a Felipe, que se siente a gusto en la carretera '.

¿Estos caprichos de niño mimado, de abusadores, generen orden, armonía, paz entre las personas?