La libertad es amor 25.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El ego es la división interna. Cuando no hay división el ego, no puede ser. Cuando uno está colocado por algo que le interesa sobre todas las cosas, ahí no hay división entre el que hace y lo que hacemos -por ejemplo, el escritor y lo que escribe-. Cuando todo es una unidad, el ego no está. Entonces, el cuerpo que tiene su inteligencia sabe lo que tiene que hacer. Y la energía que nos da la vida, es la que toma el control, la dirección de nuestras vidas. El problema está, en que el ego no desaparece para siempre; lo hace recurrentemente, se va, pero vuelve caprichosamente. El principio de esa energía que hace que los animales, las plantes, las personas vivan como lo hacen, no sabemos cómo apareció, pero aparece en cada ser vivo que nace. Y en todo esto, está implicada la nada.   

 

* ‘¿Por qué está decepcionado usted? Usted habrá pensado ponerme en cierta jaula, y dado que no encajé en esa jaula, es natural que se haya sentido decepcionado.’

Lo esencial por su fuerza descriptiva, está en la palabra jaula. Todos nos quieren, queremos, meter a los otros en jaulas. Eso está motivado porque en la vida hay que competir. Y sabemos que, una persona enjaulada con una idea, una actividad, una dependencia, es una persona débil, fragmentada, dividida. Una víctima fácil. 

 

* Ayudar para salvar vidas, puede que sea la acción más favorable para la vida.  

 

* En todos los momentos de la historia, siempre ha habido personas que se resisten a lo nuevo. Pero, la realidad se impone: los aviones vuelan, se trasplantan órganos, hay hombres que están embarazados listos para dar a luz a su hijo. Las mentiras y falsedades, además de las de siempre, ahora pueden ser más alucinantes. Pero, eso no va acabar. Desde que se inventó la lanza hasta las armas nucleares, no ha hecho más que cambiar a más destrucción.  

 

* ‘En los incendios del Amazonas, se culpan entre los países de la región’

Hasta en eso hay el mismo drama de siempre: A, contra B. Y, B contra A. Y todo por el dinero, por los políticos corruptos, inmorales.   

 

* Sólo te he respondido a ti. Aunque creo que lo que ocurrió en el pasado, tiene poco valor. Gracias, por informar.   

 

* El amor es preciso que mate, porque el amor es la vida misma. Cuando un pájaro mata a un gusano para llevarlo al nido, donde están sus hijos recién nacidos que ha de alimentar. Es preciso, porque esa es la dinámica de la vida. Y luego ese pájaro, puede que un gato se lo coma, para tener leche para sus gatitos.   

 

* El niño que no come ni se instruye hoy, es la mano de obra barata del futuro. 

 

* El amor siempre da una solución a los problemas. Porque es el que comprende los problemas.   

 

* Era un hombre con una matriz, etc. Lo importante no es lo que fue. Lo importante es lo que es. Y si algo es, hay que comprenderlo, tener compasión, amarlo.

 

* Lo que no comprendemos es que nadie puede ser humilde de verdad. Como tampoco puede ser bueno, honesto, compasivo, con amor. ¿Somos capaces de recoger a alguien que duerma en la calle, y lo llevamos a nuestra casa, para que duerma allí con nosotros? Si no podemos, no hay ningún problema. Pero hemos de asumir lo que somos: quiero, pero no puedo.  

 

* Nuestro egoísmo se puede manifestar disfrazado de bien. Porque, ese bien no tiene que ser a costa de los demás: comparándonos con los demás, cotejándonos diciendo ese es malo, yo soy mejor, bueno. Porque en realidad no lo somos: sólo somos un poquito mejor -por lo que tampoco somos totalmente buenos-. Además, la prueba definitiva es, cuando llega un reto altamente perturbador, que nos desborda. Y entonces, ahí sí que nos vemos realmente quiénes somos de verdad: muy poca cosa, como todos. Por eso, somos quiero, pero no puedo.  

 

* ‘Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.’

Eso mismo han dicho todos los revolucionarios sanguinarios. Ya sean de extrema derecha, como de extrema izquierda. O lo que es lo mismo, el fin justifica los medios. Y por eso, es que se convierten en matadores en masa -miles y miles o millones de personas-.