La libertad es amor 25.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Así es, cuando estamos inatentos, es cuando no recordamos lo que nos dijeron, sucedió. A veces hablamos por primera vez, con alguien que nos dice su nombre, pero inatentos, no lo retenemos. 

 

* Por lo que, ha de haber una cierta tensión, un 'dramatismo', para que nos despierte la alerta, el interés, ese observar sin el observador que es unión total con lo que sucede. 

 

* Sí somos serios, sinceros, no podemos elegir. Yo no puedo elegir amarte o no a ti, Irene. Te tengo que amar.  

 

* No, Irene. Nosotros no sabemos cómo vamos a responder a los retos de mañana, del que viene ahora, del presente o de otro día. Solamente hemos de estar alerta, atentos a todo cuanto sucede, va sucediendo.

 

* Por eso, no hay completamente un mal. Pues de ese mal, a causa de él, llega el orden. Por eso, si sabemos verlo, todo está unido indivisiblemente.  

 

*Gracias, Irene, por el aporte. La vida es ingobernable, un misterio inescrutable. Por eso, el que dice que sabe, es que no sabe.  

 

* Por lo que, ha de haber una cierta tensión, un 'dramatismo', para que nos despierte la alerta, el interés, ese observar sin el observador que es unión total con lo que sucede. 

 

* En todo eso, hay un problema: que todo lo que digamos, creamos, nos agarremos a ello, tanto se puede negar como afirmar infinitamente. Por erudito, sabio, mago que sea, el que lo dice. Pues, puede llegar otro y desmontarlo, descartarlo, con argumentos similares al que negar o afirma. 

 

 * La acepto -la sociedad-, como te acepto a ti. Sin generar ni provocar, división ni conflicto. Es decir, sin participar en la relación contigo, corruptamente.  

 

* Ahí, está el orden, Carmen. Ya que la mente astuta, no ha operado ni maquinado.  

 

* ¿La excelencia, no es abstenerse de hacer daño a quién sea, a lo que sea? Por eso, hay que ser puntuales, para no dañar a los que nos esperan. Y por supuesto, a nosotros mismos.  

 

* ‘A veces, hablar con tu hermana es la única terapia que necesitas’.

Si ella es comprensiva, se enrolla contigo. Y es de fiar -cosa bastante difícil tratándose de seres humanos-.  

 

* Está claro, que relacionarse con los demás es terapéutico, curativo. Pero, como todo en la vida, no es un negocio redondo. Hay que ser prudente, cuando se trata de relacionarse abiertamente. Pues, el necesitado es más vulnerable.

 

* Cuando hay desorden, caos, es preciso que llegue el orden. No es una opción de una persona, es el karma en acción: toda acción, lleva en sí su respuesta.  

 

* Nosotros, estamos programados para resolver problemas. De manera que, sólo vemos problemas. Pero, esa mente programada, se hace estúpida. Sin darse cuenta que, como sólo ve problemas, estos son infinitos. Por eso, si no nos damos cuenta de ese hecho, es cuando nos volvemos desordenados, en conflicto, neuróticos.  

 

* Sí, eso es verdad. Pero, nos referíamos a las personas que, desafortunadamente, no se dan cuenta de su propio desorden. Que, por la fuerza de los hechos, han de recibir el resultado de su acción, comportamiento. 

 

* Los lamas, los maestros, los gurús, los salvadores, etc., son como todos nosotros. Aunque ellos tienen más información que la mayoría de las personas. Pero, el ego, el 'yo', lo tienen como todos lo tenemos.  

 

* Creo que no lo encaras bien. Pues el ego, es divisivo. Y sea como sea que se manifieste, se tenga, el resultado siempre es el mismo: división, desorden, confusión. Ahora, el ego, tiene la capacidad de rebuscar palabras, conceptos, toda clase de ideas, de teorías, para proseguir en su actividad, negando su evidencia divisiva, conflictiva.

Y eso lo que hacen tan manifiestamente, los políticos, los religiosos fanáticos, economistas, científicos, etc. Es decir, lo hacemos todos. Si no, es que aceptamos la evidencia, de lo que es la realidad del ego: división, desorden.  

 

* Ante la fuerza de la naturaleza desatada, qué poco somos. Y menos para comprender que eso es preciso para el funcionamiento de la naturaleza. Aunque nos parezca cruel, inhumano, malvado, terrorífico.  

 

* No tener misericordia, compasión, perdón, amor, por las personas. Eso denota, que el odio, el racismo, la venganza, nos domina nuestras vidas, nuestra manera de vivir, corrupta e inmoral. Que es el origen de tanto desorden, confusión, problemas.  

 

* Si no tienes hermana, puedes tener una amiga -o amigo-, conocidos que podrían hacer el papel de tu hermana. Es decir, usarlos como terapia. 

 

* La vida hay que vivirla. Solamente es eso. Y todo lo que quiere decir. Que es mucho, todo.  

 

* Todo eso lo ha de descubrir cada cual. Si no, todo el problema va a proseguir.