La libertad es amor. 25.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Un idioma, que está oprimido, maltratado, humillado, despreciado, infravalorado. Es preciso que, por la fuerza de los hechos, desee ser libre e independiente.

No le tengas miedo a las palabras. Eso en un político, no le sirve para nada. Has de amar a las palabras. Ir a lo que hay, más allá de ellas.  

 

* No digas lo que tú no sabes; y es mentira. Tú cómo sabes, a lo que le doy valor o no. ¿Yo puedo saber tus actitudes personales internas, más íntimas? 

 

* ¿Cómo una descripción es insolencia? No te conozco. O, no creía que tuvieras esas maneras tan tuyas solamente. Si no te abres, no llegarás a ninguna parte. Abrirse quiere decir a 'campo abierto'. Sin defensa ni ataque. Mirando la realidad tal cual es.  

 

* No dudo de tus intenciones y tus capacidades. Pero, lo que es absurdo es que puedas decir: 'Yo sí que puedo ser nacionalista centralista española. Pero, tú no puedes ser nacionalista, y no lo consentiré de ninguna de las maneras'. ¿Eso es inteligencia? ¿O es pretender hacer una presa delante del río, para que el agua no pueda fluir hacia el mar, por la fuerza de gravedad?

Pues, la presa tiene la previsión, de que se puede romper. Y entonces, es cuando llega el desorden, el desastre, todas miserias humanas.  

 

* ¿Es algún delito querer la libertad?  

 

* Pero, ves. Porque tú quieras ser lo que eres. No te da la autoridad de querer que todos hagan lo que tú quieres.  

 

* El que domines el castellano, no quiere decir que por eso te va a llegar la inteligencia. El te amo, es incondicional hasta que deja de serlo. Por eso, los enamorados se autoengañan mutuamente. Porque, sólo responden a las glándulas sexuales, a los retos sociales en busca de pareja, matrimonio, hijos. Al amor no es eso. Es ir más allá de todo eso.  

 

* Pero tú quieres abordar la vida, que es lo nuevo, siempre moviéndose sin parar, con papeles, con leyes y constituciones, que no sirven para resolver los problemas de las personas. De los problemas que tenemos tu y yo, a la hora de ser justos, igualitarios, sanos, completos. Sin hacernos daño. 

 

 * Si dices tonterías, estupideces, ir contra la realidad que no te gusta, alguien ¿por qué no te lo puede señalar? Como por ejemplo creer que tú puedes ser libre y los otros no.  

 

* Si eso fuera así, como tú dices, no lo consentiría. Ahora bien, si tú eres una psiquiatra, una psicóloga, y hablas con una persona sobres sus problemas acertadamente para ella, ¿qué problema hay de aceptar eso que le va a ayudar? 

 

* Hablar asertivamente, es un error. Porque, nosotros todo no lo podemos saber. De manera que, opinar de lo que quieren los demás asertivamente, genera desorden, anarquía.  

 

* Tú eres tolerante y trabajas para que mande un partido, racista, xenófobo, dictatorial, tirano. No seas atrevida con los hechos. Pues, eso es un error que genera desorden: decir algo que no es ni puede ser. 

 

* ¿Tú país, lo has comprado? Vuelves a hablar asertivamente, diciendo cosas de los demás que tú no sabes nada. ¿Crees que puedes derrotar a la verdad, a la realidad, a la vida, que siempre está moviéndose, cambiando? 

 

 * ¿Ves? Esa expresión: 'Es lo que faltaba. No me ha respirado mi padre, no lo vas a hacer tú'. Eso tiene realmente lo necesario para resolver los problemas. O sea que, es como si alguien te dice, no te fíes de nadie, pues nadie va a poder hacer eso o aquello conmigo o con otra persona. ¿Por qué creemos que podemos saberlo todo? 

 

* Te vuelvo a enviar, lo que sea publicado más arriba. Creo que no has entendido, eso de la compasión por los que no entienden un idioma -sea el que sea-. Deja el odio que tienes y te será más fácil entenderlo.  

 

*'Una lacra que no cesa: doce casos de violencia de género este fin de semana en Palma de Mallorca, Baleares.'

Y, aún hay unos que dicen, que la ley sobre la violencia de género es una exageración. Dicen que las mujeres mienten o exageran los hechos de sus agresiones, tanto físicas, como sexuales. Los agresores dicen: “No es la primera vez y se lo merece. La culpa es de ella”.

Estas personas retrógradas, indiferentes, insensibles, les gustaría vivir como hace cien años. Donde la mujer, era algo parecido a una esclava solamente para los hombres.   

 

* Explica, informa, enseña eso de 'Soy volátil si me argumentan las cosas y a ti no te veo esa capacidad'. Arguméntalo, si quieres, como si fueras una profesora ante sus alumnos. 

 

* Cuando uno tiene hambre, ha de comer. De manera, que, si no puede comer de ninguna de las maneras, robará la comida. Los que están desesperados por practicar sexo, si lo tienen a mano en su pareja, no son tan peligrosos. Aunque, pueden, aun así, seguir necesitando más sexo.  

 

* La curación, como todo lo que nos llega, es un misterio, una dación del universo. Podemos ayudar con la química, los cuidados, etc. Pero, si el universo nos quiere matar, no habrá nada que lo pare.