La libertad es amor. 25.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Qué quiere que le diga, lo que no diré -tal vez, para no hacerte daño-. Pero, lo voy a hacer. No creo en las naciones, ni en los países, ni en las banderas, ni en las religiones organizadas, ni en las supersticiones, ni la idolatría. Pero, sí creo en los seres humanos, porque todos somos iguales. Estamos programados para ser nacionalistas, para agarrarnos a una religión o idea, teoría, para que nos consuele. Y como todos los seres humanos, sufren como yo, es por eso que me generan que tenga compasión por ellos. 

Y sé que el sufrimiento, llega cuando nos dividimos en nacionalismos -grandes o pequeños-, en pobres y ricos, en extranjeros o locales, en banderas, cuando queremos siempre ganar, triunfar, derrotar.  Y por eso, hay que descartar todo eso. Si es que quieren, claro.   

 

* Eso de que el destino se lo forja uno mismo. Totalmente, no. Pues, cuando naces ya llevas muchas cosas que has heredado de tus padres. Y luego, está el ámbito familiar. Si eres pobre, tendrás toda la vida el estigma del pobre dentro de ti. Y, sin embargo, si naces rico, tendrás más facilidades para triunfar en la vida. Aunque todo eso, no es lo importante. Pues, tanto el pobre como el rico, han de pasar por todos los problemas, las miserias, de la vida. De manera que ahí existe la igualdad total, absoluta.

Igualmente, saludos, encantado de haber compartido los comentarios contigo.   

 

* Si tú fueras médica en un lugar donde los habitantes son bilingües, ¿No sería mejor que, las dos leguas tuvieran el mismo rango, valor? Pues, tú sabes que hay personas que sólo dominan, se entienden mejor en la lengua materna. Y vivir realmente es, despejar el panorama de problemas.

Una persona, que no sepa casi el castellano, ¿por qué ante un juez, un funcionario, no puede hablar en su lengua materna, que la hablan millones de personas? ¿Dónde está la compasión, el amor? Por eso, los que no lo tienen, están amargados, rabiosos, diciendo palabras soeces, de mal educados. Impidiendo la armonía de la vida, que es que cada uno hable como sabe y quiere. 

 

* Nosotros, vivimos en la tierra. Y eso significa que la vida tiene sus problemas y complicaciones. Y una de esas complicaciones, es nuestra manera de hablar. Todos, nacemos donde nos toca. Y por eso, como hay tantas lenguas, nosotros estamos obligados a hablar la lengua materna, familiar.

¿Por qué uno que lo habla, lo escribe, no puede hablar en su idioma? Porque, puede que el que quiera hablar con nosotros, no entienda. Y entonces, por educación, por compasión, dejamos de hablar el idioma que no entiende. 

Pero, ¿por qué no pueden hablar entre ellos, los que dominan el mismo idioma? Un idioma es algo muy serio, e importante, porque en ese idioma lleva implícito las emociones, la política, la sed de libertad, de independencia. Por tanto, como todo idioma -no importante en cuanto hablantes-, se tiene que cuidar, promocionar, obligar para que se enseñe en las escuelas.

Hay que recordar, que cuando las personas -los niños- bilingües, van a la escuela, les obligan a aprender un idioma extraño, que no dominan y es impuesto.  Por eso, en el fondo de todo bilingüe, siempre hay el deseo de libertad e independencia.  

 

* Cuando dices, que la ciudad es la gran aportación de Europa a la humanidad, ¿no te has pasado? ¿Qué sólo hay ciudades en Europa? Si los Incas, los mayas, los quechuas, también vivían en ciudades. 

 

* Suecia no es el paraíso que muchos se creen. Pues es uno de los países donde más se maltrata a las mujeres. 13 muertes de mujeres al año en un país de 10 millones de habitantes.  

 

* Todo en la vida, queramos o no, es un negocio. Y, por tanto, la amistad es también un negocio. Pues, nadie quiere perder el tiempo, con personas que no sean de nuestro agrado.  

 

* ¿Protección o aprovechamiento?  

 

* Permanecer bajo el agua, sabiendo que si no la sales te vas ahogar, morir. ¿No es suicidio? 

 

* Hay veces que cuando la fortuna nos llega, todos los días no son malos. 

 

* ‘Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación, porque por tu conciencia eres lo que eres y por tu reputación eres lo que los otros piensan de ti. Lo que otros piensen de ti, es problema de ellos’.

Dicho de esa manera. Parecería que todos somos torpes, estamos equivocados. Pero, no. Cuando uno enferma, va al médico, y él nos dice si estamos equivocados con nuestra manera de cuidar al cuerpo. Y lo mismo, con el abogado, que, si hacemos una tontería, nos advierte. 

 

* Los hechos son lo que cuenta. Y no promesas, palabras, justificaciones. Carantoñas.  

 

* Ya estás irritada. Ves como no es tan fácil vivir con problemas. Esa constitución, quién la ha escrito, ¿quiénes la defienden? Mis libros, están escritos en castellano.

No te conozco cómo hablas. Pareces una rabalera. Tú de momento, no comprenderás lo que es vivir con dos idiomas. ¿Sabes por qué? Porque eres egoísta, superficial. Hay muchos como tú, que sí que respetan y gozan, sin saber completamente el idioma que se habla, que no es el suyo. Estás muy verde, casi como tus compañeros de cuadrilla. 

Para vivir sin problemas, has de gozar de ellos solucionándolos. O, destruyéndolos, aniquilándolos.