La libertad es amor. 25.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* No te olvides y sé inteligente. El que roba, es el animal más grande. El pequeño, puede que le coja unas migajas. Pero, a la larga es el animal más grande, el que roba lo que le da la gana. Porque, es el más poderoso. Tiene el poder que es incuestionable.

Los humanos, los poderosos además que roban todo lo que pueden. Tienen sus herramientas para decir, que ellos no son los que roban, que son inocentes. Y disponen de abogados, jueces, políticos, etc., que les ayudan por dinero, para salirse de ese problema del robar.   

 

* Otra equivocación, y mía no es. Eso es un error. Es de todos, es de todo el mundo. Porque la tierra, no es tuya ni de nadie. Es porque, los estúpidos se la quieren apropiar, que el mundo está siempre al borde de la guerra.

Con respecto, a la indiferencia. Siempre no puede existir. De lo contrario, seríamos dementes. O sea, que somos indiferentes, insensibles, recurrentemente, pero no siempre. Y es cuando tenemos la suerte, de que nos llegue la inteligencia, que nos damos cuenta que somos crueles, brutales, indiferentes.  

 

* ¿Quién va a hacer la guerra, tú? ¿Los que piensan como tú? ¿Tenéis ese poder para declarar una guerra convencional, con rifles, tanques, aviones que lanzan bombas de mil kilos encima de las ciudades? 

Nos damos cuenta que somos superficiales, que usamos palabras sin saber el verdadero significado, ni el alcance y repercusión que pueden tener.

Nos gusta decir, esta nación, este país, es mío. Y lo voy a defender haciendo la guerra. ¿Pero, quiénes son esos que supuestamente, te van a atacar, y tú responderás con la guerra?

Nuestro trabajo está, en generar orden, en cada acto que hacemos en nuestras vidas cotidianas. Solamente, ese es nuestro alcance. Y el orden, que es paz, es cuando la violencia y el conflicto no pueden ser, no lo generamos.  

 

* Los insultos, no nos interesan. Al menos a mí. Así que, no voy a comentar ni responderte. Pues, todo son banalidades, superficialidades, sarcasmo. Lo que quiere decir, odio. Mucho odio, por desgracia.   

 

* ¿Aún no te has dado cuenta que son una minoría, oprimida, tan sólo hace unos años prohibida por los fachas, los carcas, los retrógrados, beatos, etc.? Que los han maltratado y maltratan, agreden en plena calle. Y ahora llegan unos, celosos carcas, y los quieren echar a las fieras. ¿Te gustaría que eso te lo hiciera a ti?  

 

* Si decimos: 'prefiero verla como una seña de identidad', eso no es darle vida al ego, al 'yo'. Todo lo que promueva el 'yo', el 'tú', el 'nosotros', el 'ellos', nos divide, enfrenta, nos pone en conflicto. Tú, que eres una política activa, ya te has dado cuenta que la 'guerra' está servida. Porque, la esencia, el inicio de la guerra es la división.

¿Por qué no llamarnos solamente como seres humanos, libres de etiquetas, nacionalismos, banderas? ¿No seríamos más felices, con menos problemas? Ciudadanos del mundo. Cosmopolitas. Sin pasaportes.  

 

 

* Buenas tardes, Susana. ¿A ti te gustan esas expresiones? ¿No crees que esas expresiones, abren la puerta a más chabacanería, a más jarana, a más superficialidad, banalidad?  

 

* También sabemos, que muchas personas son deshonestas, se aprovechan cuando pueden y no cumplen en el trabajo, que roban. Y por eso, nosotros, ¿lo tenemos también que hacer?  

 

* Pero, Susana, ¿tú lo puedes hacer realidad en tu vida, ahora?  

 

* ¿Ya lo has comprendido? Hay un refrán que dice: 'Porque te tires tú al pozo, por qué me tengo que tirar yo'.  

 

* Con sólo la humildad, se pueden hacer pocas cosas. La llave en la vida es, la inteligencia. Pero, la inteligencia que lo engloba todo, también a la humildad, para que sea hemos de estar libres de división, de conflicto.  

 

* ¿Hay algo políticamente correcto, o la política es toda ella importante, trascendente, extremadamente seria? Pues, estamos tratando de solucionar los problemas, de los seres humanos. Que pasan hambre, que son desahuciados y van a la calle, que cobran pensiones de miseria. Que viven en la precariedad, la miseria. Y todo eso, va a afectar a la sociedad negativamente, generando desorden.  

 

* El verbo proteger es muy amplio, pero puede ser muy poca cosa. No te has informado, que hay un nuevo partido político, que dice que las mujeres están sobre protegidas, en comparación con los hombres.

El dinero que necesito para subsistir, no proviene de nada que tenga que ver con 'uno de esos chiringuitos que viven del sufrimiento de las maltratadas y los impuestos de la gente honrada'.  

 

* La igualdad, para algunos, les puede parecer repugnante. Pero, eso de la igualdad, es tan cierta como lo que está leyendo. Si te duele, el remedio es la inteligencia. Que solamente se manifiesta, cuando dejamos de estar divididos, en conflicto.  

 

* Odiamos las equidistancias, cuando ganamos. Pero, cuando perdemos las exigimos. Sabiendo que, el que disfruta de las ventajas del poder, es muy difícil que sea justo, honrado, para que así haya equidistancia -igualdad, compasión, amor-.