La libertad es amor. 25.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El conocimiento mecánico, tiene su lugar y su momento. Pero no generará lo nuevo, lo que está más allá de los conceptos, las palabras, lo materia, mecánico.  

 

* La base donde radica el escrito, es la libertad. Que, ahora toca la independencia. Y, ¿por qué la libertad, la independencia? Porque, la libertad, es amor.

Viví unos tres años, en Ibiza, el Puig des Molins. Allí hice uno de los cambios más evidentes, dramáticos. Dejé de trabajo, alquilado. Y empecé a escribir libros.

Acabo de escuchar el vídeo, 'Asa por asa'. Está muy bien.

Gracias por el envío.

 

* ¿No somos todos iguales de adelante la ley? ¿Qué miedo tienen? Esto, ¿no parece un juego de niños, de tontos? Por ello, a veces todo peta. Está todo demasiado lleno de mentiras y falsedades. Pues, la paciencia tiene su límite. 

 

* A ver si decimos lo mismo para el próximo juicio, a los presos políticos, que quieren la libertad: utilizan la vía guerra civilista de enfrentamiento para resolver los conflictos y así no se arregla nada, con vencedores y vencidos, la negociación es otra cosa.   

 

* ‘El miedo es la inestabilidad de un pensamiento negativo’.

Y, ¿Por qué, se genera esa inestabilidad, de un pensamiento negativo? ¿La inestabilidad, no es miedo, división? Cuando no hay fragmentación, si no unión total, ¿verdad que no hay temor ni miedo? El miedo es lo que genera, atrae la maldad, las desgracias. 

 

* ‘Toni Segarra hay el respetuoso. Vete a la mierda. Nada más me regañas a mi entonces todas las mentadas de ti hacia mí que te las paso a ti’.

Porque, has insultado a una mujer. Estás muy irritado, cabreado. Y, por eso, no sabemos qué es lo que quieres. Pues con insultos, pareces una fiera rodeada de enemigos, que te ponen nervioso, bravucón, faltón.  

 

 * Comunistas, socialistas, fascistas, nazis, si son dictaduras, todas son lo mismo: el terror de un partido que ha ganado el poder.  

 

* No puedo darte trabajo, porque no necesito a nadie que me ayude. Además, no tengo el suficiente dinero para tener un empleado. Lo siento. Gracias por la oferta.  

 

* ‘La verdad dicha por Jesús. La verdad es: "¡Si no pides no recibirás!".

Eso es para levantarles la moral, autosugestionarse, comerse el coco. Todas las verdades, digan quienes las digan, acaban nada más decirlas. Porque, una vez dicha muere, no sirve para nada. Las parejas se dicen que se aman, que será para toda la vida, pero al instante siguiente ya piensan todo lo contrario. La verdad está siempre moviéndose, como el agua de un río.  

 

* ¿Decir la verdad, es de totalitarios? Creo que estás habituado a la superficialidad, o a tolerarla. ¿Una persona idólatra, que le reza a una piedra vestida de mujer, que dicen que representa a un virgen católica, no es boba o tonta? Porque, eso es superstición, ocultismo, esoterismo.

Es decir, todo mental. Nada real, verdadero. Y por supuesto, se hacen adictos. Que, como todos los adictos, se convierten en esclavos de eso que dependen. Es decir, se convierten en desgraciados, por su mala pata; tontos, bobos, por creerse que eso les daría la felicidad eternamente durante toda su vida. 

 

* Creo que, puede desaparecer el 'yo', un tiempo, unos minutos, unas horas, etc., -los que toman drogas el 'yo' desaparece, como los que hacen algún deporte, o alguna actividad, acción absorbente- pero cuando pasa el efecto, la acción, lo que hacemos donde ponemos toda nuestra atención, el 'yo’ sigo ahí.  

 

* Por eso, todo parece algo alucinante, un delirio de palabras, de gestos, de ocultación. ¿Por qué no se puede hablar claramente de los privilegios del Jefe de Estado, en los medios de comunicación estatales, que son de todos? ¿Tanto miedo tienen de que se enteren de a verdad, de la inmoralidad de su cargo? Por caro, por digamos racismo -yo sí puedo, pero todos los otros no podéis. Es fuerte eso, he-. 

 

*¿No te has dado cuenta que, las constituciones, y todo lo que se pone en un papel, no tiene ningún valor real? Este escrito, no tiene ningún valor, si a ti no te gusta. Y ahí, empieza el camino de la ignorancia: creer que a todos les va a gustar y van a obedecer lo que se dice en el escrito.

Por tanto, tú constitución está muy bien que a ti te guste, la defiendas. Pero, tú no puedes imponerla a los demás. Porque, todo lo que hacemos, lleva en sí la semilla de la corrupción, es decir, del egoísmo.

La cuestión está en: si llega tu nieto, o sobrino, y te dice: ‘Mira que cd me he comprado, es de un conjunto que me gusta mucho, cuando lo oigo me lleva al éxtasis'. Pero, te lo pone para que lo oigas. Y entonces, a ti no te gusta esa música.

Por tanto, las cosas son así. ¿Qué harás, pelearás con tu nieto, lo obligarás a que rechace lo que a él le gusta -convirtiéndote en un dictador, tirano-? O, le darás libertad para que oiga la música que más le gusta y satisface. 

 

* En un mundo tan variado, complicado, donde hay tantas maneras de vivir, las dictaduras económicas, religiosas, políticas, culturales, generan desorden. Pues, si tú reprimes a alguien su manera de vivir. Él también, va a reprimir tu manera de vivir. Por lo que, se genera una manera de vivir divisiva, en conflicto, que va a generar más desorden y conflictos aún.