La libertad es amor 24.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* A dios, no hay que darle las gracias. Porque todo lo que creemos que hace dios. Eso a él no le reporta ningún esfuerzo ni nada por el estilo. Porque, el dios de los humanos dicen que es todopoderoso. Es decir, todo lo puede. Y todo lo sabe.   

 

* ¿La fe no es una creencia en una idea, teoría, es una superstición -dios-? Por eso, la fe es una fábrica de fanáticos, de obsesionados en creer en el absurdo de decir que este es mi país, mi nación, esta es mi religión, mi idea, y lo vamos a defender, aunque sea con la guerra.

¿Por qué no ves la verdad de esa superstición que abarca al nacionalismo, a la religión, a la política y nos enfrenta, nos pone en conflicto con los demás?

 

* Has de contestar toda la frase que es una pregunta: '¿La fe no es una creencia en una idea, teoría, es una superstición -dios-?'

La fe es una creencia en algo. Pero el problema llega, cuando los otros no creen en tu fe. Y entonces, llega el conflicto, la violencia, la guerra.

Ahí en USA, unos quieren ser racistas, pero hay otros que no quieren. Y ahí es donde está el origen de los problemas. Los racistas, insensibles, dictadores, están contra los que no son racistas.

Y al final los dos se convierten en bandos enfrentados, por el conflicto de los racistas y no racistas. ¿Qué haremos para no generar conflictos entre los dos bandos enfrentados? Renunciar a la fe en el racismo. Y la fe de los que no quieren el racismo.

Llegados aquí, si los dos quieren ganar, el conflicto proseguirá. Pero, si los dos no quieren ganar, nadie perderá. Pero, para ello hay que tener empatía, compasión, amor.     

 

* Digamos lo que digamos, hagamos lo que hagamos, al final el resultado ha de ser el mismo para los dos bandos enfrentados: ninguno de los dos ha de ser racista. Y por eso se dice: por lo que hagamos, nos conocerán.   

 

* La serenidad es la ausencia de deseos. Donde hay deseo hay proyección de un plan, una idea, algo del futuro. Por lo que desatendemos el presente, nos dividimos de lo que está sucediendo. Llegando la confusión, el desorden, la desdicha.  

 

* Dios sólo es una palabra a la que le damos unos atributos, creencias, inventadas para aplacar el miedo. Cuando más superficiales, banales, supersticiosos, paganos, idolatras, más creen en ese dios que han inventado. A dios no se le puede inventar, describir, porque es la nada.  

 

* 'Cualquier ser humano es la humanidad entera'.

Porque todos somos iguales.  

 

* ¿Qué es mala fe? ¿Qué es un pensamiento puro? Si no hay mal ni bien, ¿de qué estamos hablando? ¿No es toda una ilusión, el juego del 'yo'?   

 

* Sí, todos somos adictos hasta que dejemos de tener miedo a morir, a la muerte. Pues toda la programación, está hecha para que lo más importante sea vivir, sobrevivir. Es decir, porque somos adictos a vivir, a estar vivos, a sobrevivir. Pues, ese es nuestro programa -el de todos los seres vivos-.  

 

* No duele para que sufras, duele para que cambies.'

¿La vida es la enseñanza? ¿El dolor es la enseñanza? Si así fuera, después de un millón de años, ya habríamos cambiado. 

 

* El miedo existe, porque no comprendemos la realidad, de quiénes somos, cómo somos. Es decir, el miedo es el 'yo', es el pensamiento. Y mientras no comprendamos cómo opera el pensamiento, el ego, el 'yo', el miedo estará ahí.   

 

* Lo estás complicando todo. Está muy claro: Cuando uno no quiere dos no se pelean. Puedes añadir millones de palabras, de ideas y teorías, magia, esoterismo, lavar los cerebros. Pero si uno no quiere no habrá pelea.   

 

* ¿Tú lo intentas? ¿Los has comprendido hasta la raíz?

 

* El pasado está muerto: el instante que ha pasado ya no sirve porque está muerto, lo que pasó ayer igual, lo que pasó hace cien años tampoco sirve para nada. Los que escarban en el pasado, han de ir con mucho cuidado. Han de saber por qué lo hacen: ¿para hacer daño a un ser humano, a la humanidad?  

 

* 'La felicidad no es algo que pueda ser perseguida. Sólo llega. Y si va tras ella, lo eludirá.'

Pues, el deseo de felicidad nos carga de culpabilidad, de responsabilidad, destruyendo la paz interna, la felicidad.   

 

* Lo nuevo no sabemos lo que es. Pero para que llegue lo nuevo, uno ha de estar vacío, ser tan inocente como un niño. No esperar nada. Sólo observar atentamente todo lo que sucede, toda la vida.   

 

* JK, se refiere a la zanahoria que se le pone delante al burro, a la felicidad. Que nunca, como la conocemos, lo podremos conseguir. O también, dar vueltas en el círculo cerrado sin parar.   

 

* ‘Porque actualmente están comprometidos con la gente con ese cuento de Krishnamurti el Cristo. No se ponga filosófico, que la sociedad teosófica sigue ganando mucho dinero teniendo mentiras y cubriendo un pedófilo como Leadbeater.’ 

Y eso a nosotros que nos importa, si lo que nos interesa es descubrir la verdad, no los chismes. Y la verdad es respeto, amabilidad, compasión, amor.