La libertad es amor. 24.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Sirve la evolución en el ámbito psicológico, espiritual para algo? No, sirve toda evolución es un impedimento. Pues, cómo podemos comprender lo atemporal, lo inexplicable, con una mente temporal, y por tanto llena de conceptos, de ideas, teorías -que nos son hechos, factuales-.   

 

* Mientras no veamos en un instante, toda la realidad de lo que somos, de la realidad, de lo que es. No podremos llegar a lo que está más allá, de nuestra programación, condicionamiento. Ya que, el tiempo como llegar a ser, como llegaré algún día a comprender por mi evolución, la realidad. Todo eso es la ilusión del 'yo', que es pensamiento, tiempo psicológico, desorden, confusión.

Sólo en el ver ahora -sin tiempo-, es donde hay inteligencia, y por tanto orden, el fin de la confusión, de la ilusión, de la ignorancia.  

 

* Ahora hay que verlo. Pasar de las palabras a los hechos. Si no, nada tiene sentido. Es una superficialidad, una ilusión. 

 

* El sentimentalismo, es una ilusión personal a la que le damos mucha importancia. Si gana mi equipo favorito, siento esa emoción embriagadora. Pero si pierde mi equipo, siento frustración, desengaño, desdicha. Pero, todo eso es falso, es el juego del pensamiento programado para ser de un equipo u otro, de una nación u otra, de una religión o política particular.

Y así, en cada una de las facetas de nuestra vida, unas nos gustan y otras no. Por eso, todo es una ilusión. Como si fuera un cuento de niños.  

 

* No pueden escuchar ni ver. Los árboles no saben que los humanos estamos programados para vivir, para sobrevivir al coste que sea. Aunque la casa caiga, por nuestra inapropiada y desordenada actitud. Ya que la vida de cada criatura de la tierra, es lo más importante. Y su programación le dice, que hay que sobrevivir, aunque sea destruyéndolo todo, incluso a las personas con las que convivimos.   

 

* La energía está claro, que se mezcla, se unifica con toda la energía. Pero, el alma. ¿Qué es el alma? 

 

* ‘Cada ser humano tiene su propia manera de pensar. Y yo libremente tengo la mía’.

Pero, es realista, está sustentada por hechos. O todo es una fantasía, una especulación. Una distracción, huida.

 

* El pensamiento, en esencia es divisivo. Y la división obstruye, la llegada de la totalidad de la energía. Para que, lo que hagamos esté en orden, armonía. 

 

* No hablas bien, adecuadamente, cuando dices delincuentes a alguien que no ha sido condenado. Por eso, has de decir presuntos delincuentes. Por cierto, ahora tú sí que eres 'delincuente' por acusar a otros que no lo son. 

 

* ¿Eso cómo lo sabes? Pues hablar de 'la muerte donde nuestra alma o energía pasa a otro plano a otra dimensión'. Eso mucho hablar, sin ningún soporte, ni evidencia.  

 

* La llegada del amor, de la inteligencia, de la sabiduría, de la muerte, es un capricho, un misterio del universo. Ya que, eso está más allá de nosotros, nuestros deseos.  

 

* El observador cuando se funde con lo observado, todo lo de la mente desaparece. Es la libertad de lo conocido. Del ego, del 'yo'. 

 

* Toda creencia, es un refugio, una huida de lo que nos disgusta. Pero, todo escape, nos deja en el mismo sitio que estábamos antes de la huida. O sea que, la huida, es ignorancia.   

 

* No seamos superficiales. ¿Por qué no ves el principio de ese conflicto? Tú quieres eso. Los otros también quieren lo suyo. Dicen que han sido humillados, maltratados, infravalorados, sus derechos lingüísticos. Y tú quieres que esos agravios prosigan. O quieres que esa lengua desaparezca del mapa. No te das cuenta, pero está en un grave problema: la democracia, el respeto a las minorías. Sé que no le das ningún valor. Pero a lo mejor te lo tiene que enseñar la realidad que no te gusta.   

 

* Todo depende de la conformidad. Si te conformas, con lo que te dan, sabiendo que no es la totalidad de la entrega, del amor. Es tal vez, porque estamos desesperados.  

 

* Si es la energía, ¿por qué tanto repetirlo como si fuera algo extraordinario, un santo, el cielo o el paraíso? Cuando no sabemos absolutamente nada. Pues, hace muchos miles de años, ya nos dimos cuenta eso de: 'Sólo sé que no se nada'.  

 

* La mente tiene la capacidad, el poder, de inventar lo que cree que ella necesita. Puede dar millones de vueltas, para seguir estando segura de que lo que ella dice es la verdad. Por eso, es que la mente no sirve para descubrir la verdad. La verdad llega, cuando miramos a otro lado, sin ningún motivo, ni deseo.

 

* El 'yo' es el invento de la mente, para creer que hay algo que se puede cambiar. Es la ilusión eterna: cambiaré dentro de un tiempo, unos días, meses, años. Pero cuando llega la fecha, aún necesitamos más tiempo para realizar el cambio. De manera que, el 'yo', es una ilusión, un impedimento para que llegue el orden: la ausencia de división, de conflicto.