La libertad es amor. 23.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Para conocer a dios, hay que olvidarse de todo lo que se ha dicho, todo lo inventado con ese nombre. Tal vez, hace doscientos mil años. Por eso, en vez de nombrar a dios, creo que es más adecuado nombrar al universo. Ya que no tiene la contaminación, ni ha estado manipulado por los intereses y miedos mundanos. 

 

* Creo que sólo el sentimiento religioso particular, no pueda hacer que seamos violentos. Al igual que ser hindú o europeo, genere otras cualidades o desgracias. En la violencia contra personas vulnerables, está el hábito, el vicio de la violencia. Que se convierte en gozo.

Más aún cuando se promociona por los que los aplauden. Puede que ese señor viejo, hubiera tocado los productos que estaban a la venta. Pero, apalear una turba de brutales violentos, sin que el viejo no hiciera nada, sino más que recibir golpes, sin defenderse ni contraatacar, parece una desmesura.

 

* La cuestión es: ¿Por qué somos tan agresivos, armados, listos para la contienda, la pelea? Es porque dentro de nosotros existe el conflicto entre la realidad, lo que es, y lo que me gustaría que fuera. Así que, mientras no veamos la realidad de las cosas, de sus consecuencias, del karma que generan, seguiremos agresivos, fanáticos, crueles violentos.   

 

* 'Las experiencias se están convirtiendo en la no-experiencia y la no-experiencia se está convirtiendo en las experiencias. Esto es un flujo y no una entidad'.

Es como una experiencia que genera una respuesta. Y a su vez, una nueva experiencia, que genera otra respuesta y su experiencia. Tan rápidamente que el pensamiento, no puede seguir ese proceso, dinámica. 

 

* Siempre está la división de razas, de religión, de nacionalismos. ¿Por qué no podemos ser lo que somos, pero sin enfrentarnos? Todos somos algo, hindú, sikh, budista, cristiano, musulmán, europeo, americano, negro o blanco. Pero, ¿por qué molestarnos entre nosotros? Es el deseo de más, de expansión, de fanatismo. Que nos hace que obliguemos a los demás, para que digan que lo nuestro es lo mejor. Por lo que, la división, el agravio, genera las disputas, los conflictos, la violencia.  

 

* Sí. Eso es una cosa, que es verdadera. Pero, luego está la acción, nuestra acción. Que es más importante que las informaciones, explicaciones, las palabras, los planes, las teorías. Pero nada de eso, va a generar orden. Porque, primero ese orden a de nacer dentro de cada cual. 

 

* Ahí está el error. Creer que a un ser humano se le puede cambiar. El rico, seguirá de una manera o de otra, siendo rico -con su manera de vestir, sus ademanes, su sagacidad para hacer y proteger el dinero-. Y los pobres, los trabajadores, explotados, abusados, robados, seguirán siendo pobres, con sus miedos: Con su manera de copiar a los ricos, su manera de vivir. Por lo que, el pobre lo que quiere es vivir como los ricos. Y los ricos mientras no les falte, encantados de la vida. Porque, todos nadan a favor de la misma corriente. 

 

* Sí, sí. Eso ya lo sabemos. Pero, lo que importa, primero es verlo. Porque, si lo vemos claramente, en su totalidad, la acción llega con ese ver. ¿Por tanto cómo llegará ese ver, ese entender? 

 

* No se puede atrapar nada. Eso que queremos, necesitamos, ha de llegar cuando el 'yo', está ausente. 

 

* ¿Qué en Rusia solamente había judíos? Los judíos estaban encantados con la revolución. Pues, ésta les decía, que todos los hombres son iguales. Y eso era y es, lo que todo perseguido, por ser de una raza que se ve como proscrita, quiere oír. 

 

* Él a su manera también era del mismo grupo lamentable. Pues, sin darse cuenta los norteamericanos los engañaron. Cuando con su ayuda descubrieron la energía atómica y crearon la bomba nuclear. 

 

* A veces, cuando miramos hacia otro lado, es cuando llega eso que no encontramos.   

 

* Hay que saber, que es a veces. Cuando el ego, el 'yo', no intervienen. 

 

* En Cataluña, tienen el mismo problema, con el gobierno nacionalista centralista español. No quieren saber nada de referéndum. Hay presos políticos por haber votado al margen de la ley de los nacionalistas centralistas, si querían un referéndum. Que salió favorable. Europa, USA, no quieren independencias. Se oponen. Y dan soporte al nacionalismo centralista y sus leyes inventadas. Para proteger el nacionalismo centralista español.  

 

* 'Intenta sin esfuerzo vivir con la muerte en un silencio eterno'.

Es decir, sin huir ni atraer a la muerte. Que llegue cuando tenga que llegar.