La libertad es amor. 23.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Los otros, dicen exactamente lo mismo que tú. Y ese es el problema, cuando decimos: 'Yo sí que puedo, pero tú no puedes y no te dejaré'. Podemos trasladarlo al ámbito que sea, el resultado siempre será lo injusto, lo desordenado, el conflicto.  

 

* Y eso, sólo se demuestra con los hechos. En cada acto de nuestras vidas cotidianas.

 

* El problema está, en que los padres y madres, todo este exhibicionismo lo encuentran natural. Más aún gracioso. Y encima, pueden sacar dinero.

Por lo tanto, deberían reeducar a los padres. Informarles de las malas consecuencias para sus hijas. Tan inocentes, vulnerables. Porque, de lo que hagan cuando son niños, jóvenes, así será el resto de su vida.    

 

* Puede que sea la abundancia de dinero, de bien estar, de confort, lo que no os hace caprichosos, aburridos. Es como si tuviéramos una máquina y quisiéramos desmontarla, escudriñarla, para distraernos, dejar de estar aburridos.

Con el cuerpo -que es otra máquina de carne y hueso-, hacemos lo mismo. El cuerpo está diseñado para auto abastecerse, de todo lo que necesita. Pero nosotros, que tenemos de todo en abundancia -incluido tiempo-, nos dedicamos a experimentar con el cuerpo, con la cirugía estética, con los tatuajes, con las caminatas, con los alimentos. Y con todas esas actividades, con las que desafiamos a la vida, o a la muerte, subir al Everest, a los Alpes suizos, desafiar a las olas de cinco o siete metros con sólo una tabla. Las carreras de motos, automóviles, de bicicletas.

En realidad, todas estas actividades, son una manera de huir de la rutina, del aburrimiento, de la pesada angustia vital. Creyendo que, con esa huida vamos a solucionar los problemas, que genera la vida. Y no es así. Pues, en la huida no hay comprensión, hay desorden, porque no opera la inteligencia. Y el orden, que es la inteligencia en acción, sólo puede llegar cuando no hay división ni conflicto.  

 

* El problema es, que los otros, a los que criticáis, atacáis, dicen lo mismo de vosotros. Que sois un problema psiquiátrico.  Y así, nos pasamos la vida. 

 

* Antes de decir, que amamos a alguien. Hay que descubrir qué es el amor. No es posesión, no es opresión, no es idolatría, no es esconderse, sentir vergüenza, no es explotación, ni brutalidad, ni crueldad, ni violencia. Pero, todo eso se tiene que descubrir por cada cuál, lo qué es realmente.

No repetir lo que, se dice de eso que es. Si no, encararlo como si nunca hubiéramos pasado por eso, ni nadie nos hubiera dicho nada al respecto.  

 

* 'Para hablar mal de mí, has de mentir'. O, no. Nadie es perfecto. Por tanto, cualquiera nos puede decir, señalar un fallo, una falta, un resbalón.  

 

* Para hablar bien de mí, he de ser estúpido. Y por eso mentir. Porque, nadie es perfecto. Ni nunca lo seremos. En el sentido que conocemos la perfección. Los únicos perfectos sobre la tierra, son los animales. Porque, no distinguen el mal ni el bien. Son unidireccionales, eso es su programación.  

 

* Callar, tiene su momento y lugar. Y hablar lo mismo. Decir lo que alguien ha de hacer, es de torpes. Pues, decir lo que uno ha de hacer, lo que hace es crear loritos, que repiten sin saber realmente lo que es. Un loro, puede decir viajar en avión, coche, guapa, etc., pero en realidad él no ha pasado por eso.  

 

* 'Buena cara a la espera'. No. Comprensión, sólo comprensión de la realidad de lo que es la vida. Comprensión de la manera, cómo opera nuestro pensamiento, la mente.  

 

* Los tontos, con tal de intentar salir del complejo de inferioridad, son capaces de hacer sufrir, asesinar a los animales -cazar, criarlos para arrancarles su piel, tenerlos en mal estado enjaulados en granjas-. Eso es muy serio, pues aquí tenemos a la tortura y asesinato violento de los toros, por placer y diversión, distracción.

¿Qué hacen los políticos, con su sensibilidad -si es que la tienen- con esa sádica y macabra costumbre? Que además subvencionan con el dinero de todos, ya que esos espectáculos obscenos, no ganan para pagar los gastos.  

 

* Ladrar es una de las actividades preferidas de los cánidos. No es una acción preferida, es una necesidad. Cuando un perro ladra ante el macho alfa, es por algo grave. También pueden lloriquear, gañir, para conseguir algo. Las personas, hacemos lo mismo. Pero, no le damos importancia. Si no es que hay una crisis, un conflicto, donde la confusión y desorden lo afecta todo. Y entonces, los jefes de manada intentan imponerse como sea. Hay que saber que, en toda crisis, se puede derrocar al macho alfa. Y entonces, todo cambia en la escala del poder, tanto para los machos como las hembras alfas. Incluyendo la expulsión de la manada, los mordisco, humillaciones, no dejarles comer, o la muerte.   

 

* Quejarse puede ser un alivio. Pero, puede ser autocompasión. Que es el ego, el 'yo', en acción.  

 

* Susana. ¿Qué te parece si hubieras tenido, o tienes, un padre que te oprime, es injusto, te roba, te quiere dirigir en todas las actividades, te dice cómo has de hablar, tu moral, que él te distribuye a su manera todo lo que ganas, que lleva armas, es socio de un club, de una gran asociación de guerreros? ¿Te identificarías en él?