La libertad es amor. 23.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La verdad no es ni progre, ni vanguardista o, todo lo contrario. La verdad, es la realidad, lo que es, lo que está sucediendo. Hay actitudes, costumbres, que son extemporáneas, como la tortura y asesinato violento de los toros, como la idolatría, la superstición, el paganismo, los espectáculos pseudo espirituales, folclóricos, pasionales. Donde a la parte negativa de las personas, se le consienta que salga: como flagelarse, infligirse dolor innecesario públicamente, como espectáculo, exhibicionista. 

 

* Sí, hace daño a la verdad. Que es, lo negativo para los seres humanos: el ser supersticiosos, idolatras, paganos, hacer prácticas como si fueran brujos. Todo eso, que son actitudes de personas subdesarrolladas, fanáticas, son perniciosas para la moral sana, lúcida, inteligente.  

 

* Las costumbres inamovibles, lo que traen son desgracias, subdesarrollo, pobreza, miseria. Eso sí, traen diversión y jarana, para los tontos, los bobos obedientes de su señor -que siempre es el que manda-.  

 

*  Eso de decir: 'Si no te gusta, no vayas'. Se tendrá que aplicar a todo y a todos. El botellón, molesto, sucio; la masificación en los estadios que molestan a los vecinos; las fallas, donde los falleros se apoderan de todo, cierran calles, aíslan barrios, generan desorden, confusión, bloquean la ciudad.  

 

* Pues a esos tontos, los 'listos' ya se encargan de que sigan siendo tontos. Lavándoles los cerebros, programándoles, para que sean como robots. Y digan, obedientes, sí a su señor.  

 

* María. Todo lo que hacemos, si lo hacemos adecuadamente para poner paz en nosotros y los demás, lleva la energía del orden. Porque sin orden, todo lo que hacemos será confuso, y no dormiremos bien. Sin libertad, puede haber orden. El máximo orden posible. Que es, estar libre de división, conflicto.  

 

* Todas las normas, todas las costumbres, todas las manías, las obligaciones de la moda. Nos llevan al racismo. Todos y todo lo que existe, lleva en sí la belleza. Pero, hay que tener mucha compasión, amor, para poder hacer que sea una realidad. Al menos nosotros, que somos cosmopolitas, que vemos a todos iguales, con los mismos derechos y obligaciones. 

 

* El miedo no es, aunque lo parezca, todo poderoso. Son los insensibles, los indiferentes, los crueles, los racistas, los perturbados mentales, quiénes esparcen por la vida el miedo. Para que el miedo cese, hemos de acabar con lo que lo provoca. Pues, el miedo es una imaginación, una idea, que desaparece cuando lo aclaramos. Vamos hasta el final para ver, ese miedo qué es.   

 

* Lo nuevo, lo que nunca hemos tocado con la mente, es el mayor éxtasis. Pues, lo nuevo es amor. 

 

* El verdadero tiempo, donde florece lo nuevo, está en el ahora. Donde el tiempo no es visto como tal. Y entonces, es cuando la creatividad está ahí, en todo lo que hacemos.

 

 * Si hay orden, lo que hagamos no llevará la codicia, ni la vanidad fatua. Ni el deseo de destruir a los demás, sean quienes sean.  

 

* Lo bonito, está dentro de nosotros. Y lo feo también. Aunque, cuando hay amor los dos desaparecen. Porque llega la belleza. 

 

* Odiar el propio cuerpo, es una desgracia pasajera. Pues, si no dejáramos de odiar nuestro cuerpo, tal vez enfermaríamos física o mentalmente. 

 

* La cuestión es: ¿se puede erradicar el 'yo' definitivamente, de manera que ya no pueda operar nunca? 

 

* Investigar dónde está lo negativo, informar dónde está lo negativo, ¿eso es agredir? No te das cuenta, que agredir lo hacemos todos. Para que se gane en el fútbol, ¿no es preciso agredir al que también quiere ganar? Por eso, lo más adecuado es intentar molestar lo menos posible. Y eso, ya depende de la sensibilidad de cada cual. Lo que está dispuesto a renunciar, a morir a eso que va a molestar. 

 

* No corras que te estás equivocando. El día del orgullo Gay, es como el día del carnaval. Nunca he participado. Los que quieran participar, allá ellos.

nafasy, cuando quieras acusar, has de estar muy informado, seguro de la acusación. Y, así y todo, la acusación -si tú no lo ves con tus ojos- es probable, que, con ella, no sepas donde está la verdad.

Además, que sacamos de acusarnos, de hacernos daño. Si al final, y desde el principio, lo que cuenta es vivir en paz. No tener miedo de ir por la calle o por el campo, solo. Porque, para qué queremos ganar el mundo, si perdemos nuestras vidas, en luchas, en defensas, viviendo en temor a los que conocemos y no conocemos.  

 

* Creo que, con todos los respetos, tu actitud es fanática. No sólo tú, si no la de todos que queréis votar y que gane vuestro partido. ¿Por qué será que os veo a casi todos, irritados, maleducados, diciendo palabras propias de una taberna de mala madre -sin limpieza ni categoría?

¿Por qué no queréis encararos con la verdad, y asumís vuestra parte de responsabilidad, que son vuestros errores -que son como los errores que todos cometemos-? Todos estamos en el mismo barco, que toda la tierra. Y eso significa que, vivir es muy complicado.

Por eso, lo más adecuado es compartir las culpas, no creer que sólo nosotros tenemos la razón. Porque, si no nos convertimos en dictadores, tiranos. En guerreros dispuestos a destrozarnos, a destrozarlo todo, dispuestos a la matanza.