La libertad es amor. 22.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘No crezcas… ‘Es una trampa!!’

No podemos huir, cuando llegamos a la vida. Es como una dictadura. O, como si fuéramos, un rebaño de robots. Como si alguien lo hubiera iniciado. Y, que no sabes nada. Ni para qué. Pero, uno ha de optar, si quiere vivir, ha de vivir con todas sus consecuencias. 

 

* El espacio, que es el infinito. ¿Cómo podemos saber lo que es? ¿Alguien lo sabe? ¿Tú lo sabes, Shw Bhardwaj?   

 

* ‘Se comporta como si fuera un ser humano en el cuerpo. Ciertamente aún no se comporta ... es un fenómeno extraño’.

¿Quién es ese, el feto dentro de la matriz de la madre?  

 

* La sensación no es lo real. La sensación puede ser de miedo. O de seguridad. Pero no lo sabemos, ciertamente. A veces, está la sensación, vemos, que somos seres humanos. Y otros, veces vemos que somos animales, muy desarrollados, que manejamos máquinas complicadas.  

 

* Y, ¿qué se puede hacer de verdad? Todos dependemos de la 'basura' que generamos para poder sobrevivir.  

 

* Usar adecuadamente las palabras, es lo más importante para la comunicación. Y para que surja el efecto deseado.  

 

* Ellos son como los nombres de un objeto, que se publican para que lo compren. Todos tenemos lo necesario, para descubrir la realidad. Y qué hacer con ella. Son como unos personajes que salen en las revistas, y las personas pueden ver cómo visten, cómo responden a las preguntas, cómo viven. Para que los fans sigan siéndolo.  

 

* El problema es más grave. Es de educación, de respeto, es de compasión y amor por los hombres, por la vida. Si eso fuera así, seguro que la naturaleza sería el 'jardín' que siempre con anterioridad ha sido. Hay que recordar que, los ingleses, para hacer su flota imperial, cortaron los robles del país. Y dicen, que, en la península Ibérica, un mono, podía ir del sur al norte, hasta los pirineos, sin bajar de los árboles. 

 

* El ego, ya sea pequeño, como si fuera en exceso, es el mismo. Divisivo, confundido, generador de desorden. Es este ego, el que tiene miedo a morir. Primero, no quiere desprenderse, de las cosas que cree que son suyas. Y luego, tiene miedo a morir definitivamente. Y para intentar librarse de ese miedo, es por lo que ha creado la sociedad corrupta, inmoral. Lo que nos lleva a la división, el conflicto, a la indiferencia, a la crueldad, a la violencia, a la guerra.

La pregunta: ¿Puede el ego, el 'yo', desaparecer? Si no puede, tenemos que vivir con él. De tal modo, que, entre él y nosotros, no haya división ni conflicto. Y es cuando entonces, el ego se aquieta, cesa en su actividad. 

 

* Los salvajes, subdesarrollados mentalmente, siempre hacen salvajadas. Por eso, Europa acaba en los pirineos.  

 

* A veces, el furor es preciso. Sin exceso. Como aviso, como señal, que algo no va bien en los tratos, las relaciones. 

 

* Enséñate a hablar: los exiliados políticos.  

 

* No se trata de no continuar. Si no de comprender la situación. Cuando un hijo tuyo, se desmanda. ¿Verdad que lo has de alertar, dependiendo del grado de desmadre? Lo importante es que vea lo que ha sucedido. Y que haya, si ello es posible, propósito de enmienda.  

 

* ‘¿Sabía que...? Se necesitan al menos de 6 a 8 meses para que el cerebro procesa el perdón completo para alguien que te lastimó emocionalmente.’

Eso todo son superficialidades, bobadas. ¿Por qué, no morimos a eso que nos ha hecho daño, cuando sucede, de manera que no quede nada, ningún residuo? Es porque somos emocionales, románticos, emotivos, débiles, que miramos hacia atrás morbosamente. Es decir, porque no nos implicamos totalmente en la vida, lo que está sucediendo en el presente, en el ahora.  

 

 * Cuando estás enamorada locamente de una persona, ¿cuánto tiempo tardas en perdonarla? No es que solamente la perdonas, incluso te puede hacer gracia, justificar, defender, lo que te ha hecho, que convencionalmente no gusta. Es porque, nos falta amor, que de todo hacemos un problema, nos enredamos en palabras para justificar lo injustificable: responder al pasado desde el presente, el ahora. Que evidentemente, eso no es posible. Pues, el pasado está muerto. Y con un muerto no hay verdadera relación posible. Pue eso, sería una alucinación, algo irreal, sin sentido.  

 

* Dios, es lo que queremos que sea. Porque, dios o lo que sea, es indescriptible. Y entonces, por eso nos aprovechamos, para decir lo que es. Es decir, lo que más nos conviene: un consolador, un reconfortante, alguien que nos pueda proteger, ayudar.   

 

* ‘Si murieras mañana, te extrañarían’.

No debería. Sólo afecta cuando uno, con esa muerte, puede perder algo. Si no se pierde nada, quien se muera, poco nos afecta, o nos es indiferente, o también nos puede satisfacer.   

 

* 'Mataría monstruos por ti... Pero me di cuenta que eres uno de ellos'.

Los monstruos, ¿existen o es nuestra infantil imaginación?  

 

* Estará necesitada. Y por eso, hace lo que hace delante de todos: la cámara, las personas. Es decir, parece una pasota, que nada le importa.