La libertad es amor. 22.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Cuando decimos: Estoy 'cansada de dar tanto, sin pedir nada a cambio'. Eso tiene fácil solución. Si estás cansada, gozarás del descanso, ¿no? Si estás cansada, por verte siempre con las mismas personas, renueva tus contactos, amistades, relaciones. Pues, para que venga lo nuevo, hay que morir a lo viejo.   

 

* Todo ser viviente, parece indomable. Pero, no lo somos. Todo depende de los retos que nos lleguen. Pues, la vida no tiene nada que ver con nuestros planes, proyectos, deseos, ansiedades. Pues, eso sí que es la actividad de alguien domesticado.   

 

* Eso, ¿no es una dictadura, una tiranía? Cuando la policía golpea a trabajadores de una empresa de cuadernos escolares, por 'plantear la elaboración de cuadernos de bajo costo debido al tremendo aumento de los precios de los útiles escolares que deberá enfrentar la gente menos pudiente el mes que viene'. Eso, ¿no lo mismo que los fascistas dictadores, siempre han hecho? El problema no es solamente eso. El problema realmente está, en los que votan a esos tiranos, materialistas, egoístas, capitalistas salvajes.   

 

* No me fío de ninguno de la cuadrilla, ni de la camisa que llevo. Pero, eso incluye a todas las cuadrillas. Porque, estamos tratando de seres humanos. Que somos, quiero, pero no puedo.  

 

* Aquí, además, hay una monarquía que tiene inmunidad jurídica. Aunque, tenga su corrupción e inmoralidad. Que todos votan, sumisos sin que se les exija a los partidos políticos, que incluyan en sus ofertas políticas, su abolición.   

 

* ¿Cuándo se consumarán las amenazas al gobierno andaluz, si no apoya, acepta, aprueba, las condiciones exigidas? Porque, según las amenazas, de no aceptarlas el Gobierno andaluz, sería impotente. Ya que no tendría el apoyo del partido amenazante.   

 

* Eso es el ego, el 'yo', en acción. Aunque sea poesía. Autodenominarse que uno 'es lo más bonito, lo más valioso que perdiste', o dejaste perder. Por eso, la poesía tiene su parte buena y mala. Porque, es surrealista, inventa cosas que no son. La parte buena, es que nos vacía, nos desnuda sin ningún resguardo.  

 

* Pero, todo eso pude ser muy rápido. Un rocío mañanero. No hay que tener prisa. Lo que tenga que venir, llegará. Y si se quiere ir, se irá. Pues, la vida es eso: todo nace, crece, llega al esplendor, decae, envejece, se deteriora y perece. La diferencia está, en lo rápido que es ese proceso.  

 

* El dolor, es lo que más nos puede alterar. Si es intenso, entonces no podemos con él. Sólo queda estar con el dolor, hacernos amigos. O, sea que el dolor no habla, actúa, no tiene compasión. Porque, el dolor es la consecuencia, la reacción de algo que lo ha provocado; ya sea consciente o inconscientemente.

O sea que, cuando el dolor empieza, sólo podemos esperar que no esté demasiado tiempo en nosotros. Pero, eso no está en nuestras manos. Porque, el karma -la acción y reacción-, tampoco está en nuestras manos. Ya que somos, la cultura del lugar donde nacemos, somos la influencia familiar, religiosa, política, somos también nuestro cuerpo que no lo hemos elegido.   

 

* ¿Un soldado, no es un robot, una pieza diseñada para vencer, derrotar, matar al que se considera que es su -nuestro- enemigo? Lo que necesitamos es más cultura, bondad, instrucción, paz, compasión, disciplina que es la inteligencia -que es la que nos enseña dónde está lo verdadero, después de rechazado lo falso-.

Además, los soldados y sus batallas, es lo mismo que hacemos todos nosotros en nuestras vidas cotidianas. Aunque, a un nivel sin usar armas, material bélico -que es lo que hacen los soldados, creados para eso: matar por oficio, miedo, compulsión, fanatismo.  

 

* Dices que te has informado mucho. Pero no sabes de las fortunas que tienen. De los chanchullos que han hecho para tener ese dineral, que los hace caprichosos, despilfarradores. Y cómo no son votados, es preciso que generen una mafia del tú me das, yo te doy. Con los multimillonarios, los banqueros, los poderosos, los empresarios, etc.  

 

* Tal vez, no encontremos ese político, sencillo, del pueblo, que no quiere cobrar tanto dinero ni las prebendas del poder. Habría que ser muy fuerte, demasiado fuerte, para no contaminarse con las ventajas, las prebendas del poder. Porque, estaría rodeado de los que no son como él. Le harían un bullying, intentaría bloquearlo, etc., y acabaría amargado. Ya que, no gozaría de hacer lo que le gusta, solucionar los problemas para las personas. Y no para ganar abundante dinero.  

 

* Veo que quieres demostrar que sabes mucho. Dices de los demás, que son eso o aquello. Pero tú, eres igual que ellos: eres nacionalista centralista retrógrado español. Tú dices que ellos dicen mentiras. Pero, ellos dicen eso mismo de ti y los que piensan como tú. Eres cruel, brutal, malvado, cuando deseas que todos los males caigan contra unas personas, políticos, que son igual que todos.

Finalmente, te diré que, el que dice que sabe es que no sabe. Porque, todo no se puede saber. Ahora bien, si te divierten esas banalidades, superficialidades, burlas, sarcasmo, y quieres, puedes seguir disfrutando con ello. Pero, recuerda que, la reacción de lo que haces, lo que dices, está por llegar. Como nos pasa, nos llega a todos.