La libertad es amor. 22.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Tengo la conciencia tranquila. Si no te parece bien esa palabra bombardeo, cámbiala por aluvión, alud. Pues había muchas palabras.  

 

* Si es que tanto quieren a los animales, que no los maten para comérselos, alimentarse. Son como los pacifistas de salón. Pero, no se mojan, tienen abundante dinero, que no comparten con los menos afortunados. ¿Puede alguien amar a los animales, sin amar a los seres humanos? La moda es humanizar a los animales, cuando eso no es posible. Seguro que, alguien que ama a las personas, las ayuda, tiene empatía con ellas, también ama a toda clase de animales -no sólo a perros, gatos, canarios, cotorras, etc.-. Y también ama a los árboles, las plantas.

 

* Ahora, Sergio, estás tomando la misma medicina que tan alegremente receptas a los demás. Que tengas suerte. ¿No te das cuenta, que todos somos iguales en lo psicológico? Lo que tú quieres, también lo quieren todos los demás. Pues todos pasamos fío, calor, hemos de comer; alimentarnos no sólo física si no psicológicamente. Por eso, ya que necesitamos todo eso, ¿por qué todo lo que tenemos no lo compartimos, con los menos favorecidos -como les pasaba y pasa a algunos judíos-? Y te juntas con racistas, xenófobos.  

 

* Veremos cómo acaba este lío, inventado por los vencedores contra los vencidos. Que, se pueden permitir el lujo de crear un relato, tan absurdo, como patético. Y, ellos lo saben. Porque, todos los vencedores hacen lo mismo. Como dominan a los jueces, legisladores, magistrados, inventan leyes con mentiras y falsedades. Para que ellos -los vencedores- no sean nunca responsables ni culpables de nada. Por eso, el vencedor si no impone una dictadura, una tiranía, no puede consolidar la derrota del vencido.  

 

* La mayoría no se enteran, de que la libertad está antes -o a la misma vez- que la democracia. Porque la libertad, es amor. ¿Si forzamos a alguien, si le lavamos el cerebro, si lo programamos, puede habar amor?  

 

* 'Vox tiene valores como son patriotismo, cultura judeocristiana, familia y no acepta ideas populistas baratas'. Te has olvidado de decir, que está a favor de la inmoral, la corrupta, monarquía. Y si no es así, deberían de aclararlo. 

 

* Respecto de las lenguas que se hablan donde son bilingües, hay que decir que desde fuera se ve una cosa -como si dijéramos caprichosa-. Pero, no es así. Hay muchas personas, que ningún pariente o conocido -pueden ser cientos o miles- nunca han hablado entre ellos, si no es en el idioma que se habla por la mayoría del lugar -ya sea gallego, vasco, catalán-. Y eso, es una realidad.

Que ni un dictador, tirano, y sus seguidores y adoradores, que tuvieron más de cuarenta años, no lograron, aniquilar esas lenguas, como ellos querían hacerlo. Y ahora, hay otros estúpidos, que quieren proseguir, como los herederos de esos dictadores, tiranos. Y lo son, por su falta de respeto a los demás, que hablan como les da la gana. Pónganse, si son afortunados, en su lugar. Y, que se les prohibiera hablar, como siempre han hablado desde el nacimiento.  

Hay que recordar que todo eso, el culpable era el nacionalismo centralista español -que no entendían, se creían que eso no era una entelequia-.  

 

* En Arabia Saudita, y otros países, dicen lo mismo que vosotros. O, son peores aún. Entérense, y olvídense, de la feminofobia -odio a las mujeres, que es una alteración mental-. Parecen, que han vivido siempre una aldea. Y no conocen cómo funciona la vida de verdad, el mundo -no su rinconcito, al que adoran creyendo que son los mejores, con sus amiguetes-.   

 

* Dices: ‘Cuando uno da las gracias, entiendo que es para agradecer o considerar a otra persona por mostrar un interés genuino compartido'.

O, puede ser por simple educación, para calmar a las personas, para conseguir algo. Recuerda, que la mente es infinita e ingobernable.

Dices: 'Esa frase que Ud. tanto repite de que la división crea conflicto -y que por cierto no es suya si no del propio Jiddu Krishnamurti- aquí queda patente de que existe esa división entre lo que Ud. dice y lo que siente'.

No sea temerario o inocente, Arsenio. Cuando uno dice, amaros los unos a los otros. ¿Es bonito verdad? Fin del problema. ¿Qué nos importa a nosotros, si lo oímos de un maestro en la escuela, cuando teníamos nueve o diez años?  

 

* Sí, Susana. Entiendo que es verdad: nuestras mentes son basura, una porquería. Para hacerlo fino: están perdidas, alteradas con la vanidad, el miedo, la locura del ego, del 'yo', etc. 

 

* '¿Existe un estado en el cerebro que no genere pensamientos, que no pretenda adquirir conocimientos? Y si no hay conocimiento en ese instante, en esa ausencia, ¿qué hay?'.

Solamente hay la conciencia, la percepción, lo que está sucediendo, lo que es, la vida misma tal cual es. Ahora bien, todo eso que percibimos, lo hacemos sin juzgar, comparar, cotejar. Pues eso sería tiempo, que es el pensamiento, el 'yo', divisivo, confuso. El problema está en que esa percepción, en el ahora, desaparece y aparece caprichosamente. Sin explicación.