La libertad es amor. 21.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Si no me equivoco, los que empezamos a quebrarnos somos nosotros. Pues, desde el mismo instante de nacer, empieza la quiebra, aunque crezcamos. Porque, la quiebra es la enfermedad, la vejez, la muerte. 

 

* Desde el mismo momento de nacer, ya estamos programados físicamente. Después, a lo largo de los años, llega la programación psicológica. 

 

* ¡Qué atrevida es la ignorancia! Creer que una religión organizada, con su estructura corrupta, inmoral, libera, abre la mente.

 

* El ser rico y el ser pobre, puede ser subjetivo para algunos. Pero, los que sufren los problemas de ser pobres o ser ricos, eso es real, verdadero, incuestionable. 

 

* Vuelven los campos de concentración a América. En eso también son únicos: asilvestrados, como siempre. 

 

* ‘Cuando no hay desasosiego ni distracción, sino un estado de vigilancia, de alerta, entonces el problema cesa, desaparece’.

Porque, hay paz. No hay deseos. Y si los hay no mueven internamente a la acción, ya que es una acción desordenada, desesperada. El orden, se encarga de generar, de una manera o de otra, más orden. Sólo hay que dejar que opere.  

 

* 'Demasiado ansioso por hacer las cosas rápidamente'.

¿Eso no es subjetivo, personal, una opinión diferente a la de otro?

 

* No hablo de nadie, ni de ti ni de ninguna otra persona. Solamente hablo a la parte de inteligencia que tenemos todos. La comprensión, para que pueda ser, hemos de estar desnudos para vernos realmente como somos. En definitiva, nosotros no podemos cambiar la realidad. Es decir, no podemos cambiar el mundo tal y como es. Unos son poderosos y otros no -como pasa con los animales-. El que es más poderoso, puede apoderarse de los que no lo son. Y los no poderosos, pueden aceptar ese paradigma de la vida. O rebelarse contra él, generando lo que toda rebelión genera. Eso ya es cosa de cada cual. Pero el resultado, el karma -a acción y su reacción-, eso es incuestionable.  

 

* No puede ser un chisme, cuando entendemos que el observador es lo observado: que tú eres yo y yo soy tú -todos somos iguales en las necesidades, en lo psicológico-. Por tanto, sólo estamos ateniéndonos a la realidad, nada de chismes, ni habladurías huyendo o inventando otra realidad, que más nos conviene.  

 

* Los planos, los niveles, son infinitos. Es como mirar algo muy pequeño, con un potente microscopio: se engrandece y se ve lo que no se veía sin el potente microscopio. Pero, eso no cambia nuestra realidad de tener que comer, abrigarnos o desabrigarnos, de tener que hacer algo, trabajar, descansar, etc. 

 

* 'El que aprende y aprende y no practica lo que aprende, es cómo el que ara y ara y nunca siembra'.

Por absurdo que nos parezca, en la vida todo puede ser. Es decir, suceder todo lo contrario que debería suceder. Y una actitud negativa, cuando se apodera de alguien, es lo que llamamos locura. Pero, eso es así. Queramos o no. Nos guste o no.  

 

* '¿Escriban todo lo que no quieren más en su vida escríbanlo y quémenlo, saquen las sobras de su casa y entiendan esta acción como un ritual de trasmutación y liberación?'.

Eso, aunque tiene su función y su momento, no va resolver nuestros problemas. Pues eso que tenemos dentro, y que no queremos, es inacabable, es infinito. Porque, la mente ni la vida no se pueden gobernar, son ingobernables.

De manera que, miramos la realidad de la vida, comprendamos cómo operan, funcionan, el pensamiento, la mente -el 'yo'-. Y entonces, si somos afortunados, veremos que no hay nada que conseguir. Si no que, comprender, que todo es infinito, inacabable. Y por eso, donde hay esfuerzo, con su brutalidad, crueldad, su desorden, su dolor, no hay amor.  

 

* Eso demuestra que todo es una unidad. Como el día y la noche, como la parte suave del rio y la parte revuelta.  

 

* ¿Estamos dispuestos a ser cómplices, de las cosas más terribles para tener que enfrentarnos a los extranjeros? Eso si fuera así, es porque no se tiene compasión, no se tiene empatía, no se ha comprendido que el observador es lo observado. De que tú eres yo. Y yo, soy tú. 

 

* Las máquinas crueles, brutales, asesinas, siempre están preparadas para poder actuar contra los seres humanos inocentes, indefensos, los más vulnerables. Y a veces esas máquinas crueles asesinas, actúan con total naturalidad. Por supuesto, con la complicidad de los órganos judiciales, jueces, abogados, que las apoyan, blanquean, consienten.  

 

* 'Los animales han estado sufriendo por siglos y siglos toda la putrefacción del humanoide de una manera lenta y tortuosa sin haberles hecho ningún daño’.

Pues, si los seres humanos no se hacen vegetarianos, proseguirán con sus matanzas de los animales. Pero, la ley de la vida es, que el animal más poderoso se come a los más pequeños, débiles, vulnerables. Donde nosotros también participamos como un animal, pero que somos el más peligroso y asesino -por ser el más poderoso-.