La libertad es amor. 21.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* No te he hablado a ti. Siempre lo hago, si puede ser, para todos en general. 

 

* Aunque estemos todos, todo el mundo, unidos. Los que son corruptos seguirían siéndolo. Así que, todo seguiría siendo igual. Miremos la Unión Europea, su Parlamento, su Comisión, tan joven como es, y está llena de corruptos, inmorales.  El ser humano siempre es lo mismo, esté solo o en compañía.

 

* ¿Entonces todo es igual, que se casen las personas o no? Que sean hombres o mujeres. Que sean negros o blancos. Pues lo decía y lo digo, como parte de la sociología, la psicología.

Ya sé que la tierra vista desde lejos en el espacio, es una piedra, donde todo está unido: hembra y macho, casados y solteros, negros y blancos, animales y personas, árboles y palmera, etc.  

 

* Todos los símbolos religiosos, son divisivos. Son como las banderas, que son telas, que también nos dividen. Pues si queremos paz, no ha de haber ni división ni conflicto.

 

* Los que llevan barba, el pelo largo, si no se lavan continuamente, tienen la posibilidad de tener toda clase de microbios, bacterias. Que pueden transmitir a los demás.

Y eso mismo, pasa con las personas que tienen la mente llena de ideas, teorías, que también están infectadas por la división. Que, desafortunadamente, van esparciendo sus ideas, fragmentarias, a las personas. 

 

* Y se asesinan a mujeres a diario. Tanto en el sur de Europa, como en el norte, que se creen los más civilizados. Cuando los del norte son los que más maltratan.  

 

* Es más fácil: sólo hace falta conocernos cómo somos, para saber cómo son los demás.  Pues, lo mismo que nosotros necesitamos, también lo necesitan los demás: seguridad, exclusiva, respeto, honestidad, fidelidad. Pero, la realidad es: ¿es eso posible o es una ilusión?

 

* Lo mismo hablar, como escuchar, siguen siendo un arte. Que hace posible, el arte de vivir.  

 

* Todos los problemas de la vida -de las parejas ya sean estables o no-, se solucionan yendo más allá de ellos. Es decir, ser libre de esos problemas ilusorios. Ya que, en realidad, lo que sucede, es que tenemos miedo de perder lo que creemos nuestro.

Cosa imposible. Pues, los otros también desean lo mismo, hacer lo que quieren, lo que necesitan. Y, como lo más importante es la libertad, la necesitamos, es cuando descolocamos y nos descolocan, de eso que creemos que es la seguridad.   

 

* El respeto, la compasión, lo ha de abarcar todo. Cada faceta de nuestra vida, si no hay respeto, no puede haber eso que tanto necesitamos: amor. 

 

 * Con ese juego, se están disputando el poder. Que no es seguro. Pues en cada faceta de la vida, cada cual reclama su poder. Por lo que, se vuelve a disputar por si ese estatus quo -el estado de las cosas-, se puede cambiar. 

 

* O ríndete, entrégate -a la verdad-, si es preciso. Y así verás la realidad que está sucediendo. No lo que nosotros queremos que estuviera sucediendo. Pues, vivir en la ilusión, es el trabajo del ego, del 'yo', falso, mentiroso, inventor.  

 

* El verdadero amor, puede que sea, informar de lo que es la vida, la realidad. Para que los demás, por ellos mismos, decidan lo que van a hacer. Pues, nadie es de fiar, los que dicen que saben, los que hablan sin parar de todo.

Porque, las personas somos quiero, pero no puedo. Queremos ser buenos, ayudar, pero no podemos. Es cada cual, el que se tiene que ayudar, descubrir lo que ha de hacer.   

 

* Hay ciertas personas que les gusta ver esas situaciones, tan desgarradoras. Porque, así ven como también, de una manera o de otra, les pasa a ellas. Se ven reconfortadas.

Es como cuando uno va al médico, a un hospital, y ve todo lo que hay allí. Y se conforta, porque hay muchos que están como él: necesitados de ayuda para poder proseguir en la vida. 

 

* Las personas, al tener miedo al sufrimiento, al dolor, se dividen de los demás. Porque creen que así, desaparecerán su sufrimiento, el dolor. Pero, al contrario, al dividirnos provocamos más desorden, confusión, dolor. Porque, al dividirnos inventamos las fronteras, el 'tú', el 'yo', el 'nosotros', el 'ellos', todos enfrentados. Creyendo que así lo nuestro estará a salvo. Listos para, incluso ser violento, las matanzas de la guerra.  

 

* Si lo que hacemos, lo hacemos por amor, todo está permitido.  

 

* El amor, cuando es, no sabe ni le importa lo que va a cosechar después. Ya que, ¿el deseo, el motivo, la estrategia, no son obstáculos para que el amor pueda ser?  

 

* Una mente entusiasta, puede ser feliz. Pero, sabe que la felicidad no depende de ese entusiasmo.   

 

* Los que los otros hagan o puedan hacer con nosotros, eso no importa ni tiene ningún valor. Pues, lo que hacemos por amor, el resultado va a estar en concordancia con ese amor.  

 

* ¿Hay alguna cosa, alguna droga más poderosa y adictiva, que el amor?  

 

* El milagro es que funcione la vida, y su complejidad, y sin embargo que el amor esté ahí.  

 

* Estar enganchado, poseído por alguien, dependiendo, ¿es eso amor? Puede ser. Pero, no ha de haber queja. Si no gozo.