La libertad es amor. 21.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Para que estemos enterados de las maquinaciones del establishment, corrupto, inmoral. Que no le importa desestabilizar, maquinar, mangonear, con tal de poner sus manos en cualquier país, que él cree que se sale de sus salvajes, crueles, capitalistas parámetros.  

 

* A su manera, son terrorista. Porque, a soto voce -en voz baja o en secreto, de forma que no se entere todo el mundo-, van creando terror allá donde van. No solamente matan las balas, etc. Hay muchas maneras de matar: el hambre, los problemas, la explotación, los malos tratos.

 

* Esas personas, medio espías, medio terroristas, traidores a las personas, ya que no son de fiar, los tienen por todo el mundo. Desde India hasta Oriente Medio, África, toda Sudamérica. Y en Europa.  Ya que estamos hablando del imperio, como el Romano, etc.  

 

* Lo que rompe la unidad de una nación, no es el pasado. Si no el presente. Lo que tenemos dentro cada cual. Si tenemos odio, lo que saldrá será oídio, división, conflicto. ¿Por qué nos odiamos? Porque, en realidad no somos felices. Y usamos e inventamos la patria, las ideas y teorías, porque creemos que con eso nos curaremos de la amargura.

Pero, no es así. Cada vez nos odiamos más. Hasta que estallará una gran explosión de odio, que lo arrasará todo. Y entonces, nuestras desgracias serán para todos. Hasta que nos volvamos a reponer. Y otra vez, a odiarnos para volver a destruirnos.

¿Podemos salir de ese paradigma de odio y destrucción mutua? Sólo descartado ese conflicto entre ideas y teorías, es lo que hará que el odio no pueda arraigar en nosotros.  

 

* No, no. No son ideas ni teorías, son hechos. Los hechos no nos dividen. Lo que divide son las ideas, las teorías, que nosotros inventamos, para creer que así estaremos seguros. Pero, eso no es la realidad. Pues, la realidad es, que no hay ninguna seguridad posible. Sólo existe la inseguridad. Pero, al no comprenderlo luchamos contra esa realidad. Y, por tanto, nos dividimos generando todo el desorden, el caos, la anarquía, que hay en todos los ámbitos.   

 

* Creo que más adecuado que conquistar. Sería decir, lo que tiene valor llega. De una manera caprichosa, recurrente.  

 

* Las palabras, sólo son palabras. No son hechos. Los hechos son de cada cual -y de todos a la vez-. Y uno tiene que descubrir, si es que son falsos o verdaderos.   

 

* Buenos días, Susana. Y ese el verdadero trabajo nuestro. Estar despiertos, atentos a todo lo que sucede, tanto dentro como fuera de nosotros. De manera que, cuando vemos lo negativo, lo descartamos radicalmente. En el mismo momento de la percepción. De manera que la percepción y la acción son a la vez, la misma cosa.    * Eso es cosa de cada cual. Aunque al final, lo que tiene que quedar, es la compasión, el amor.  

 

* Rosa Maria Castro Mielgo. Creo que los menos corruptos, son los no racistas. Porque, los racistas en su origen son explotadores. Pues, si no hubiera racismo no existirían los tiranos explotadores, ladrones.   

 

* Creo que los menos corruptos, son los no racistas. Porque, los racistas en su origen son explotadores. Pues, si no hubiera racismo, no existirían los tiranos explotadores, ladrones. Los racistas, son mezquinos, usureros, egoístas indiferentes a los que sufren.  

 

* El que lo lleve en el programa del cartel para las elecciones, no quiere decir que eso lo va a cumplir. Lo que realmente, es importante es: ¿A dónde quiere ir a parar un partido que quiere ganar el poder? A la lucha de nacionalismos, de las banderas, de las lenguas. A la prepotencia de: 'Yo sí que puedo ser nacionalista, pero tú no lo puedes ser'. Yo sí que puedo hablar mi idioma, pero tú no lo puedes hablar’. ‘Yo sí que puedo gobernarme, pero tú no puedes y no te dejaré’.    

 

* Una persona es algo tan extraordinariamente ingobernable, que no se le puede asimilar nada. Como bueno o malo, indiferente. Pues, a cada instante puede cambiar su acción, y sus respuestas, según los retos que le lleguen.   

 

* Los recuerdos, son de agua. Y como el agua no tiene morro, entran donde quieren. Sin importarles nada. Porque el agua es tan fina, que se mezcla con todo. De manera que, no se puede distinguir que es el agua y lo que la contiene. Por ejemplo, un árbol y sus frutos, nuestro cuerpo, los humedales, las marismas.

Es decir, cuando los recuerdos, que son el pasado, se hacen uno con la mente, sin división alguna. Los recuerdos, no existen. Están asimilados en la mente, haciendo una totalidad. Donde el tiempo no existe. Y, por tanto, tampoco el pasado, los recuerdos.   

 

* Cuando hacemos algo por los demás. ¿Por qué lo hacemos, es algo que nace de la compasión, del gozo del hacer, una inversión, es una vanidad para lanzarla a los demás que nos conocen? El amor, no tiene motivo, es sin más y sin menos. Cuando uno espera una satisfacción, o se queja de que alguien, al que se le ha ayudado, no ha correspondido, ¿eso tiene algo que ver con el amor?

Por eso, el amor es el vaciado de la mente, es la nada. Es la nada, actuando como la nada, ni pasado, ni presente, ni futuro. Sólo la conciencia y la percepción, el máximo orden posible.