La libertad es amor. 21.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

* Dices: 'tengo comprobado que dando más importancia a las lenguas cooficiales se crea más el separatismo'. Y, ¿por qué tienes miedo a la libertad? ¿Por qué quieres encerrar en una jaula a las personas, tanto idiomática, como territorialmente? ¿Sabes por qué? Porque los nacionalismos grandes son un negocio rentable, todo poderosos. Que manejan las riquezas y todo lo que hay, sin respetar a los verdaderos propietarios de esas riquezas -que ni más ni menos, es el suelo, la tierra, el lugar-. Por eso, todos los grandes nacionalismos son tan contrarios, a que se independice un lugar. Porque, viven en el materialismo, hacen del país como si fuera un gran negocio, una finca, un cortijo. Y por eso, siempre tienen conflictos con las naciones que están dentro de ellos, a la fuerza.

 

* De acuerdo. Cuando puedas y quieras, ya sabes que podemos investigar, indagar, inquirir, sobre lo que quieras, necesites.    

 

* Te recuerdo que una religión, es parecida a un club de amigos que piensan más o menos lo mismo. Y se reúnen en ese club cuando quieren. Por tanto, todos los gastos de manutención, los desperfectos, etc., es sólo pagable por todos los miembros del club.

Vamos a la Iglesia Católica. Que recibe, y sostiene a conventos, monasterios, etc., mucho dinero del gobierno. Aparte de las donaciones, de los devotos más ricos, como casas, dinero, edificios, campos de cultivo, etc. Por eso, la Iglesia Católica, no 'es pobre de solemnidad'. Debería de serlo, pues todos los religiosos católicos -sacerdotes, frailes, monjes, hermanas, etc.- cuando se adhieren a esa religión, hacen voto de obediencia, de castidad, de pobreza.

Lo que pasa, es que siempre ha habido un compadreo, un hermanamiento -en la última dictadura pasada, se veía más descarnadamente-, entre el Estado y el clero. Y con eso, ya está todo dicho: tú me ayudas a mí y yo te ayudo a ti. Y eso es muy viejo.

Hasta que algunas autoridades, viendo el poder, la riqueza que tenía la Iglesia, se incautaron de las tierras, propiedades, que tenían, mediante la ‘Desamortización de Mendizábal’. Que fue la más conocida, de una serie de expropiaciones de bienes y tierras, de la Iglesia que los liberales llevaron a cabo en el siglo XIX.   

 

* Aunque sea repetirlo otra vez. ¿Por qué no cuestionamos a la monarquía, con todo el gasto que cuesta a los que se desloman estudiando, trabajando, etc.? Y seguidamente con sus amiguetes, compadres, terratenientes, multimillonarios, los ricos, los poderosos, los grandes banqueros, empresarios.   

 

* Has corrido mucho. Estoy de acuerdo básicamente contigo. Tal vez, la diferencia esté en la manera de poner orden. Que es lo que necesita el mundo donde vivimos, la sociedad, nuestra vida cotidiana. Porque, para que haya el orden que necesitamos en todos los ámbitos, institucionales, gobernativos, políticos, religiosos, domésticos, etc., sólo tenemos que empezar por nosotros. De manera que, si tú Susana, tienes orden en tu vida -no eres corrupta, deshonesta, sino sería, honrada, compasiva, nada inmoral-, todo el trabajo ya lo tienes hecho. Y eso, va a afectar a los que viven con nosotros, y los que viven en la otra parte del mundo.  

 

* Les compramos a cien euros y les vendemos a mil. ¿Por qué crees que compran las grandes superficies comerciales, naranjas de Sud África, de Uruguay? Patatas y avellanas, etc., a Turquía, higos secos. A veces arroz, a países asiáticos. Trigo a veces a países tercermundistas Y nosotros les vedemos tecnología punta, que es lo que ellos no tienen -armamento, coches, ordenadores, toda clase maquinaria-.

En otros países como La República Centroafricana, tiene minería, los diamantes, el oro y el uranio. En Camerún hay petróleo.  En la República Democrática del Congo, hay cobalto mineral19, y uno de los mayores productores de cobre y diamantes. Que es de lo que nos aprovechamos.  

 

* Da igual el porcentaje que se elija. Todo va a ser lo mismo. Porque, las personas somos depredadoras, como ratas que nos aprovechamos de la posición, de las circunstancias. De manera que robamos, somos corruptos. Y, por último, quién ha de vigilar al que vigila. O lo que es lo mismo, quién ha de vigilar y denunciar si procede al general, al rey.   

 

* Eso es lo que algunos no entienden. Y sin darse cuenta votan al más mandón.   

 

* No le demos tanta importancia. Pues de lo que se trata, es del traslado de los restos que hay, de alguien que hace cuarenta años que murió. El problema está en los idólatras, en los que están poseídos por ese personaje que está muerto.  

 

* Así no podremos acabar con los ‘pequeños amos’, porque ellos son infinitos. El despertar ha de ser ahora. Y así, es cuando el ego, el 'yo', no pueden operar.   

 

 

* Es condición humana, el ser vulnerables. Por eso, la vida es error, amor y acierto, que es el orden. Es preciso ser vulnerables. Porque, la vida no tiene seguridad. Sólo existe la inseguridad total.