La libertad es amor. 20.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘No tengo ninguna duda de que es parte del destino de la raza humana, en su mejora gradual, dejar de comer animales con la misma seguridad que las tribus salvajes se han dejado de comer cuando entraron en contacto con los más civilizados’.

Para las tribus salvajes, a los hombres que no conocían o eran sus enemigos. Los mataban y se los comían, como hacían con los animales. Es decir, tal vez, ellos se trataban como su fueran animales: unos se comían a otros. Nosotros, ahora que somos civilizados, hacemos lo mismo, nos matamos con más educación, más diplomacia, más silenciosamente, más oculto.

Pues, ahí están los cuarteles repletos de armas para asesinarnos en masa. Ahí están los recortes sociales, que lleva a la miseria, que hacen cerrar centros sanitarios, se exige el copago por las medicinas que siempre han sido gratuitas, ahí están las pensiones de miseria como si fuera una burla. Y todo eso, genera una matanza en masa, que nadie cuenta cuántos son los que mueren cada mes, cada año.     

 

* La pregunta es: ¿Qué hubiera sucedido si esas mujeres, y otros que tanto se quejan, de tan solo unos insultos de la masa, tuvieran amigos, familiares, etc., encerrados en prisión preventiva nada más que por buscar la libertad, que es amor? Señores, pónganse en los zapatos los otros, de las víctimas, que son presos políticos -cosa aterradora para todo político demócrata-. Eso que dicen que son ustedes.

Pero, que parece ser, que son insensible e indiferentes. Pues, lo que quieren sólo es mandar, recibir las prebendas del poder, la influencia el abundante sueldo. No pretendan engañar, que todos no son personas demasiado humildes, sencillas, inocentes, vulnerables, que no se enteran de nada. Que eso no es de demócratas, es de fachas, fascistas.  

 

* Sin libertad, nada de lo que hacemos tiene valor. Si tienes una pareja, que te da de todo -dinero, joyas, casas, coches- pero no te da libertad para que seas lo que tú quieres, todo esto no vale nada. ¿Por qué, no se comprende? Es porque se tiene el síndrome del poder: ‘Yo mando y aquí se hace lo que yo digo’. Sin atender de verdad, los verdaderos problemas. Solo os ilusiona lo superficial.

 

* ‘Si el resultado de una idea, un sistema social o una ideología fuera lo único que le importara, ¿todavía lo apoyaría? En realidad, el resultado es todo lo que importa’.

Tener una creencia, diciendo que es la mejor, que no hay nada más excelso, sagrado. ¿Eso es el camino que nos lleva a la verdad, a la realidad?

 

* ‘Mi mayor defecto es que quiero hacer demasiadas cosas a la vez. ¿Cuál es tu mayor defecto?’.

Los mismos que los tuyos. Aunque en grado más elevado. O menos elevado. Todos somos básicamente iguales en lo psicológico.

 

* ‘La vida no se trata de hacer planes. Se trata de ser completamente perturbado al hacer planes’.

Porque los planes nos confunden, generan caos. Nos ponen en conflicto, listos para entrar en lucha y querer vencer.     

 

* ‘El pensamiento, como Jiddu Krishnamurti entiende, nos mantiene alejados de nuestra humanidad’.

El pensamiento psicológico como 'tú', 'yo', 'nosotros', 'vosotros', 'ellos', es lo que nos divide y amarga la vida.  

 

* Todo lo que se diga está muy bien, de que la desigualdad está en nosotros, en la naturaleza, etc. Pero, otra cosa es acumular riqueza, casas, tierras, abundante dinero. El que acumula, está generando la separación, la división, el hambre, entre las personas. Allá donde estén. 

 

* Los que se agarran a algo, se pierden todo lo que no es ese algo: lo totalidad de la vida. Ser libres es poder mirar, observar, en todas direcciones.  

 

* Eso de que, el que lucha vence. Tal vez, no sea del todo cierto. Pues, en toda lucha, seguramente los dos pierden algo. Porque, luchar es atacar y defenderse. Y como los dos hacen los mismo a la vez: son tanto víctimas, como verdugos. Por lo que, los dos se generan mal, sufrimiento, agresiones, heridas, amputaciones, etc.

Aparte de las malas consecuencias, que esa lucha acarrea con las personas con las que se convive, que están divididas, enfrentadas entre los dos bandos, dos luchadores. 

 

* Eso mismo, que él critica, es lo que está haciendo: meterse con los demás. Por lo que, entra dentro del ámbito del absurdo.  

 

* 'La riqueza y la pobreza son percepciones subjetivas'. Pero, sus resultados no. Los ricos, los son a costa de los que trabajan para ellos. Si fueran honestos, compasivos, no acumularían. Viendo los resultados de acumular: hambre, miseria, injusticias, crueldad, violencia, guerras.  

 

* La libertad, de lo que sea, puede tener ese resultado: errar. Porque, todos los seres humanos, estamos sometidos al error. Ya que, nosotros mismos, nos consideramos un error, algo absurdo. Además, de que el error, es subjetivo. Por lo que, potencialmente los errores se incrementan. 

 

* Eso que hacemos a las personas. O a lo que sea, objetos, la naturaleza, máquinas, eso mismo va a llegar a nosotros.