La libertad es amor. 20.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Creo, que esos temas, tan graves, no admiten ironía, ni sarcasmos, ni banalizarlos.

 

* No seas inocente, ignorante, Pilar. ¿Tú no estás condicionada por las viejas leyendas? Aun no te has enterado que, nadie se ve su propia joroba. Pues tú, también la tienes. Aunque, algunos idiotas, tontos, te digan que no la tienes, no les hagas caso, pues te están engañando, explotando, manejando. Encerrando en una jaula. Para que les votes, trabajes para ellos.   

 

* Anton. Tú dices, no creo en la violencia, pero yo la uso para imponerme a los demás. Si no crees en un nacionalismo, porque son malos. Estás obligado a decir lo mismo de tú nacionalismo. Y esa actitud es la que define los fachas, carcas, de ultraderecha: Yo sí que puedo ser nacionalista, violento para imponerme, pero tú no puedes y no te dejaré. Usaré todos los medios, para que no los seas. O sea, una dictadura, tiranía, como todas.

 

* El cuento que se cuenta, es el mismo que el tuyo. Aunque tú creas que no. Recuerda que todos somos básicamente iguales: tenemos ganas de ganar, tenemos ganas de ser inteligentes, ser poseedores de la verdad. Tenemos miedo a la enfermedad, a la muerte, a que nos roben, a que nos hagan algún daño. ¿Dónde ves la diferencia, Jenaro?  

 

* Por eso, todo es un cuento de embaucadores. Que hablan y enseguida van a parar al absurdo de sus vidas, de su manera de vivir cotidiana. Quieren acabar, con el despilfarro. Pero, no tocan a la monarquía, la defienden como siervos a su amo, que los tiene esclavizados.  

 

* Pero, Pilar, si lo más importante es la comunicación. Y eso depende en gran medida, de la intención, de la atención, de la empatía, del cariño que se tenga con el que hablamos. En Andalucía, cierta vez pregunté a un pastor, en medio del campo, la dirección para ir a Granada. Y él mi dijo: 'Cuando llegues a Loa, giras’, etc. Le respondí, Loa qué es. Y respondió, ‘Loa’. Y enseguida entendí, que se trataba de Loja, que ya había visto. Porque, la pregunta fue en realidad una excusa, para hablar con él.  

 

* Pues, habrá conflicto, división, enfrentamiento, violencia, guerra. ¿Es así cómo quieren vivir? Esa es su responsabilidad, no la den a los demás. Pues, ya saben quiénes son: fachas de ultra derecha, nacionalistas centralistas españoles. Herederos directos del dictador militar, que intentó lo que quieren ustedes. Pero, no lo consiguió. Si no, que, según él, lo empeoró aún más. Y esa es la lección, que se puede perder aun más de lo que tienen. No hay enemigo débil, vencible, han de pasar por la prueba.   

 

* Se han olvidado de la monarquía. ¿Cuánto cuesta mantenerla? Aparte de los chupópteros que viven de ella. Que así, la convierten en otra mafia de yo te doy, tú me das.  

 

* Hay un problema, que sufren todas las administraciones. Si uno va a una oficina, municipal, etc., quiere que le atiendan enseguida. No quiere sentarse en una silla, a la espera de su turno, quiere rapidez, velocidad. Y si no protesta, se queja, provoca e insulta, quiere jarana. Líos. Solución, más funcionarios. Los ricos viven así.   

 

* Parece que sean, especialistas en todo. Entonces, todos los ingenieros, los técnicos, los asesores, los sanitarios, ¿no saben nada? ¿Tanto poder tienen los jefes para hacer lo que les da la gana? Mandar, es muy complicado, complejo, difícil. Porque el que manda, no quiere problemas, ni líos, ni manifestaciones contra él. Por lo que, va con mucho cuidado de hacer tonterías.   

 

* ¿Por qué, Jenaro, el buzón de sugerencias, no funcionó más? Qué motivos adujeron.   

 

* Se han olvidado de la Iglesia Católica, con sus chanchullos de patrimonio nacional. Que se salva de arreglar los desperfectos de sus templos. Cuando somos aconfesionales.

También se han olvidado de las subvenciones, que se dan a la tortura y asesinato violento de los toros, por placer y diversión. Ya que los aforos, las entradas que se venden, no dan para cubrir los gastos.  

 

* Ahora, también la hay. No creamos que somos libres. Miremos lo que publican los diarios, las televisiones, las radios. Y lo que esconden descaradamente.  

 

* Es muy sencillo. Si tú fueras un médico. Y tuvieras la consulta en un pueblo de setenta mil habitantes. Donde la mayoría, siempre han hablado el valenciano-catalán. Y tú pones un aviso en el que dices, que necesitas contratar enfermeras. Así que, cuando recibes a los aspirantes, ¿no contratarás a los que son bilingües? De manera que, tus pacientes, clientes, se puedan expresar y comprender mejor, con la lengua materna. Además, a ti te convendría, para tu negocio.  

 

* Ese 'fascismo lingüístico de todos los gobiernos autonómicos hasta hoy'. Está motivado por el miedo, que tienen al rodillo del castellano. Que todo se lo come.

Mira lo que sucede con el inglés, que se va comiendo al castellano. Y pronto el gobierno español, tendrá que ponerle coto. De lo contrario se comerá al español. Pues, ya hay una invasión de palabras inglesas, asimiladas en el español. Es decir, que usan cotidianamente -celebrity, influencer, off the record-.