La libertad es amor. 20.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El que es un cruel guerrero, todo lo que hace, como siempre, se quiere imponer. Y para ello, ha de usar la amenaza de la violencia, de la guerra. Ahora la táctica es: os odio a todos por pobres y miserables, no os acogería en mi casa, porque sois piojosos, sucios, pobres. Pero como vivís con un presidente, que me planta cara, me cuestiona mi política capitalista salvaje. Ahora, os enviaré unos cuantos alimentos, con la condición, que acoséis a ese indeseable de vuestro presidente para derrocarlo.   

 

* Mi querida, señora. Eso es crueldad. Decir, que, porque nuestros ancestros se apañaron como pudieron, allá donde emigraron. Eso demuestra tu falta de compasión, de amor por las personas. Dinero hay de sobra. Mira la monarquía derrochadora, despilfarradora, caprichosa, los más ricos, poderosos, influyentes. ¿Para qué quieren tanto dinero? Y lo mismo sucede con todos los que los adoran, respaldan, que suelen ser terratenientes, empresarios, ricos y multimillonarios.

Pues, bien que se acaben esas ventajas, prebendas, y que se distribuya el dinero sobrante, que no necesitan para comer, en los servicios sociales, en alimentar bien a las personas, que las escuelas no sean sólo para los pobres, que los hospitales funcionen como es debido, no subestimados para que fracasen y los privaticen. Para beneficio sólo de los ricos.  

 

* 'Ningún derecho es inalienable y universal'. Eso lo dices tú. Es tu opinión subjetiva, egoísta, interesada, de miedo. La ONU, los cristianos, la UNICEF, la UNESCO, Manos Unidas, la Cruz Roja, las ONGS, etc., no piensan como tú.

Hay que repartir, Sergio. O, lo hacemos por las buenas o será por las malas. Los que tienen hambre, van a ir a comer donde se pueda, aunque se jueguen la vida. Es un mandato divino, sagrado, universal, físico, para que funcione la vida, que todo ser viviente está obligado a hacer.

 

* El problema es que no comprendéis, que todo y todos estamos unidos fatalmente. Porque, un empresario, no puede funcionar su empresa sin los pobres que trabajan para él. Europa, si no robara a los pobres de todo el mundo -y siempre lo ha hecho, desde que invadieron los colonos toda tierra-, no podría vivir con esa manera tan estúpida, derrochadora, caprichosa. Donde miles de toneladas de alimentos, se echan cada día a la basura. Y también toda clase de objetos del hogar, ropa, muebles, etc., que los pobres recogen para ellos. 

Por tanto, todos estamos unidos fatalmente, lo queramos o no. Por lo que, es mejor ayudarnos, que no.    

 

* Hay que advertir que esos ingleses, son en su mayoría pensionistas, turistas, que vienen aquí sólo para disfrutar, es decir, gastar. Y los españoles, en su mayoría, van a trabajar. Que, aunque generan riqueza, no es la misma que la que genera la industria turística.  

 

* Todo sucederá como siempre. Todos los cantaros nuevos, son limpios, y el agua es fresca. Pero, con el tiempo, ya sabemos lo que sucede: el desastre, la corrupción, la inmoralidad. Como les ha pasado y pasará a todos. Porque, las personas, somos quiero, pero no puedo.   

 

* Banalizar la maldad, la violencia, la crueldad, como si no lo fueran, ¿no nos degrada, nos convierte en degenerados, en semi locos? Más aún, si para ello usamos a los niños pequeños.   

 

* No es así. En Valencia, hay muchos que hablamos y escribimos por igual en valenciano y en castellano. Pero, hay una mayoría que habla y se comunica más en valenciano, que en castellano. Porque, desde el momento de nacer sus padres, familia, vecinos, etc., sólo le hablan en valenciano. Creo que eso sólo lo puede comprender, alguien que es también bilingüe. O alguien que tiene una doble nacionalidad. Por ejemplo, francés y español, etc.

Es algo que se lleva en la sangre, las neuronas, en el alma. Por eso, en Cataluña, ni en Valencia, etc., todo un dictador militar, no pudo acabar con esas lenguas, que algunos las encuentran patéticas, inservibles. Pero, no lo son. Porque podríamos decir que la bandera española para los valencianos, los catalanes, los vascos, los gallegos, los baleares, no sirve para nada. Porque no la sienten como tal, ya que se tiene la suya propia. Todo es cosa, como cuando uno está enamorado, que la razón ni la lógica le afecta. Sólo quiere amar a eso que ama. Y eso mismo es el nacionalismo, sea el que sea.

Eso es una cosa. La otra es, cómo vivimos todos juntos, sin imponernos. Pues el que se imponga, de la manera que sea, va entrar en conflicto. Es decir, peligro, mucho peligro. 

 

* Te equivocas. No les va su ‘’medio de vida y su 'instrumento' de poder’’. Tus palabras, son de indiferencia al lugar donde vives y con quienes vives, un ataque al gobierno valenciano -a la Generalitat Valenciana-. Tú sabes que el idioma que tu odias, siempre se ha hablado y hablará. Y así que, no te inventes estrategias dictatoriales. Y asume el lugar donde vives. No te conviene entrar en conflictos lingüísticos ni menos aun de patrias y países.