La libertad es amor. 20.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* '¡Yo no le encuentro sentido a la Vida sin amor!'.

Pero hay mucho que amar, a todo lo que es la vida: al frío, al calor, a lo bueno, a lo malo, a lo bello, a lo feo, a la acción, a la calma, al placer y a la ausencia de él. De lo contrario, si te quedas enamorada de uno, de una cosa, una obsesión, el amor no estará ahí. 

 

* Pero, ¿por qué querer que llegue el amor, forzándolo, luchando, con conflicto, etc.? ¿Eso no es para los animales? El amor, ha de llegar como cando nos sorprende la luna, que está brillando entre los árboles, que aún está subiendo. 

 

* ‘Que frágiles son los machos’.

Muchas palabras. Hechos pocos o ninguno. Pero, las mujeres, cuando se emparejan, ya saben con quién lo hacen. Por lo que, todos formamos parte del problema, no sólo una parte. Y siempre está, el descartarlo por inservible en la convivencia, por descarado, brutal, egoísta, sin vergüenza. 

 

* El amor, no es sólo lo que nosotros pretendemos que sea. Para que haya amor, no ha de haber división entre las personas. No ha de haber división entre lo que observamos y el que observa. 

 

* ¿Humanizar a los animales, no es esclavizarlos a nosotros, a nuestra manera de vivir? Haciéndoles dependientes, esclavos de nosotros. Un animal encerrado en una jaula, se convierte en un inútil. Pues, le damos de comer, de beber, lo damos el confort ambiental, para que no sienta ni calor ni frío. Pero, nunca será lo que sería, estando libre en su medio natural. 

 

* ¿Lo has puesto aprueba? Si no, indagamos, inquirimos en ello profundamente, no lo sabremos.  

 

* No es antinatural, es un hecho. Los animales actúan de esa manera, no dudan. Pues, es su programación. Los seres humanos, como podemos ir más allá de nuestra animalidad, nos abstenemos todo lo que podemos para no ser crueles, violentos. Pero, falta saber si un reto altamente perturbador llega a nosotros, ¿de qué manera responderíamos? Ahí están las guerras, con sus matanzas en masa.  

 

 * Hay desorden, mucho desorden, entre todos. Ese desorden a veces se manifiesta con una gran desgracia, cruel, horroroso. Cuanto más desorden, siempre habrá desdicha para las personas, sean inocentes o no. Pues, los culpables son muchos, incluso hasta los que parecen inocentes.  

 

* ‘¿Cómo saber si alguien está enamorado de mí? Si me pueden decir hombre de favor’.

 Eso es tan difícil, como imposible. Pues, el amor no es una cosa estática, muerta. El amor, está vivo, siempre cambiando. Por eso, el amor es lo nuevo, lo que nadie ha tocado, manoseado con la mente. 

 

* Entre gustos no hay nada que esté escrito. Creer que uno siempre está en la postura correcta, ¿no es ignorancia, superficialidad, el ego en acción, operando?  

 

* Por supuesto, heredar como algo obligado para los padres, ¿no es una aberración? Primero, porque esa obligación va en contra de la libertad. Por eso, la única herencia verdadera, forzosa para los hijos, es la educación, el estilo de vida, que, a pesar de nosotros, mostramos en nuestra manera de vivir. Seamos consciente o no, tanto los padres como los hijos.   

 

* ‘La vida comienza a los 50, antes se eso es sólo entrenamiento’.

De ilusión también se vive -al menos físicamente-. Pero, el dolor es la enseñanza. Aunque eso, cada cual lo tiene que vivir, experimentar en sus carnes, en su cuerpo. Y también, psicológicamente.  

 

* Lo que tiene precio, puede que esté envenenado. Cuando llega lo que tiene valor, es una dación de la vida, como un regalo, un capricho que ella da.   

 

* Esa imagen, no es surrealista. ¿Cuánto tiempo podría soportar el padre, con la espalda desnuda, cayéndole la nieve encima, al descubierto, en un descampado, para cobijar a sus hijos como un pájaro lo hace con las alas abiertas? Las exageraciones, lavan los cerebros, pero no afectan a la realidad de lo que somos.   

 

* ¿Cómo va a poder poner orden, si su vida está en completo desorden? Aún no ha aclarado la falsedad del máster y sus irregularidades. Primero, que ponga orden en su vida, en cada cosa que haga. Y ya estará todo hecho. Pues de un bien sale otro bien. Y de una maldad, actuar corruptamente, sale el desorden y la anarquía.     

 

* ¿No te das cuenta que estás equivocado? ¿Los de allá no son lo mismo que los de acá? Cada uno quiere el poder, cada uno quiere la prosperidad, la libertad, ser independiente de los demás. Y eso mismo pasa a nivel personal: todos queremos que nos respeten, que sean amables con nosotros, queremos tener salud, el dinero para ser libre, independientes, no queremos que nos obliguen, que nos traten irrespetuosamente. ¿Dónde esta la diferencia?

No hay tal diferencia. Sólo es una ilusión, una consecuencia de lavarnos el cerebro, de programarnos como un ordenador, un robot. Y eso es lo que hacen los políticos -sean quienes sean-, para conseguir el poder, hacerse ricos, poderosos. 

 

* Mucho hablar mal de ellos, de criticarlos, humillarlos, decir que son corruptos, inmorales, pero siguen coaligados con ellos. ¿Esa coalición como se llama, pasotismo, indiferencia, falsos, mentirosos, el deseo de la vanidad de mandar, de beneficiarse del poder?