La libertad es amor 19.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Y lo más importante: dejen de vivir sin reparar que, por su manera de hacerlo, están destrozando a los seres humanos, llevándolos a la miseria, a todas las miserias humanas, están asesinando a niños a toda clase de personas en todas las partes del mundo. 

 

* Los que temen, ¿no será porque algo deben? La libertad, que es amor, es informar precisamente lo que, a los ricos europeos, y estadounidenses, no quieren. Ver a algunos que viven como leprosos, apestados, ver lo que en realidad pasa en el mundo, que afortunadamente les quema la vista, el corazón.

Porque, hay otros, algunos que desafortunadamente, no les afecta nada, no les importan los menos afortunados, los que destrozamos los ricos, caprichosos, desenfrenados, a causa de nuestra manera de vivir enloquecida, neurótica, falsa, hipócrita.  

 

* El arte, la historia, la ciencia, etc., si no están fundamentados en el amor, son como armas de fuego para matar. No matar con balas, sino de miseria, de hambre, de enfermedades generadas por la debilidad. Mientras otros, se gastan la energía, el dinero con cuadros patéticos que cuestan millones, con catedrales que son lugares de idolatría, de paganismo, de superstición. 

 

 * Volver con un viejo amor, es como cambiar de año: todo es lo mismo, pero nada es igual. Lo necesario, lo que falta, es amor. 

 

* Al final, lo definitivo, lo cuenta, son las ganas, las necesidades. Si hay necesidad, el amor está ahí.  

 

* Gustarse a uno mismo, es como tener un campo muy lindo, bonito, pero sin sembrado.  

 

* La vida, toda ella, es un riesgo. Aunque, a veces parece que nos olvidamos de ello.  

 

* La felicidad, solamente puede llegar cuando se tiene un corazón, limpio, puro. Porque, entonces no tenemos miedo. Ya que no tenemos nada que ocultar.  

 

* El debate para que sea verdadero, no se puede perder ni ganar. De lo contrario habrá celos, odio, rencores, malas consecuencias.  

 

* Aunque es cierto, que 'el propio calor es lo único que siempre se va a poseer', como un brazo, una pierna, las orejas. Eso solo no sirve para nada. Porque, la vida es interrelación. Ya que, sin relación la vida no es posible.

 

* Eso de que, si algo es cierto o falso, en las relaciones. Se ve de instante a instante, en la relación. Porque, en un instante de crisis, no es lo mismo que en un momento de ternura, unión total. Porque, la vida no es una continuidad, siempre buena, agradable, de felicidad. Está también, la contraparte, la desunión, los conflictos, las crisis. Que todo lo mediatizan, para bien o para mal.  

 

* Lo que nos llena de dicha, de felicidad, hay que vivirlo mientras dure. No podemos tocarlo, para detenerlo, alargarlo, reprimirlo. Pues, la dicha que es la unión total con lo que es, la realidad, tiene su dinámica, sus maneras que nada tienen que ver con nuestros deseos. Siempre egoístas.  

 

* Dar algo, lo que sea, para favorecer a las personas, es haber abierto la puerta para que el amor sea. 

 

* Cuando la vida se complica, viviendo, aunque sea en una falsa riqueza, con sus problemas, con su confusión, su desorden. Es preciso que haya un retraimiento, de todo lo que lo pueda complicar aún más. Y generar hijos, en esta sociedad del hiper consumo, de ansiedad y estrés, es incrementar la posibilidad de que haya más problemas. Y, por tanto, la actividad sexual es vista como algo que tiene un cierto peligro.  

 

* Todo lo que hacemos cada día, nos parece algo a lo que no damos mucho valor. Pero, cuando por alguna circunstancia, sucede algo que lo altera y bloquea, es cuando notamos lo realmente importante que es todo en la vida.

Eso mismo pasa con el ordenador, cuando llevamos un largo tiempo sin que se rompa.  Y accidentalmente no quiere operar correctamente, y hay que estar unos días inactivo para repararlo. Es entonces, cuando vemos la importancia, el inmenso valor del ordenador y su eficiencia.  

 

* No lo captas. Aunque es muy fácil. Si vives en una casa con varias personas, pongamos diez. Siete de ellos, tienen abundante dinero, que gastan en ropa, viajes, etc., y siempre les sobra. Pero, esos tres compañeros -entre los que estás tú-, no tenéis la suerte de tener dinero, ya que no encontráis trabajo, y no podéis pagar vuestra cota de alquiler.

Ellos dicen, que aman el arte, el teatro, la buena ropa, el cine, la arqueología, ir al Everest, a cualquier lugar de moda. De manera que, cuando les pides que te ayuden, dicen que no pueden.

Pero, llega la petición de ayuda económica, porque el teatro favorito, de trescientos años, de una compañera de piso, ha ardido. Y, sin embargo, deciden colaborar con miles de euros. ¿Comprendes la situación? Falta sensibilidad, sobra indiferencia por los seres humanos. Pues, los seres humanos, y la buena relación con ellos, es la esencia de la vida.

Por qué no vemos, que tú, Clara y yo, y todos, somos básicamente lo mismo, personas vulnerables, necesitadas. Por tanto, tú y tus compañeros afortunados, podríais también pasar por alguna necesidad. ¿Te gustaría que os trataran con indiferencia, desprecio, negando vuestra petición de ayuda?