La libertad es amor. 19.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Tan fácil que es de comprender, ese problema de la independencia, de la libertad. Eso es lo mismo que, en un matrimonio, una pareja, que una de los dos decide, que ya no quiere seguir con esa relación. Pues, los motivos pueden ser infinitos, aunque lo más exigente es que no se encuentra a gusto con la persona con quien convive.

En un mundo de civilizados, ¿cómo se gestiona eso, el querer salir de esa relación, tóxica, llena de miserias, de explotación, desequilibrada, injusta? Pues, pueden separarse de mutuo acuerdo. O pueden separarse por la fuerza de una autoridad jurídica, que dicta las condiciones y cómo se tiene que gestionar.  

 

* Son tan inconscientes, que después de siempre estar reprimiendo. Se sorprenden porque quieren la libertad. Esto, significa que son tiranos, dictadores, que no se dan cuenta que lo son.

O, sí que lo saben. Pero, para seguir siendo unos tiranos, unos ladrones, no dejan de apretar la cuerda donde tienen ligados a quienes son menos que ellos. Y por eso, es que hay tiranos, dictadores, por todas partes.  Por eso, la inestabilidad española es el precio de la represión contra Cataluña.   

 

* ¿A qué golpistas te refieres? A ver si eres inteligente y lo adivinas.

 

* Tendrás que ir a la escuela para que te expliquen qué es un racista.  

 

* Como todos. O es que quieres ser racista hasta con el viajar. Eres un dictador, te sale por la boca. 

 

* Habría que ser muy inocente, bobo, de creer en la palabra de un político, tan teatrero y enloquecido por el poder como ese. Que hoy promete una cosa y mañana, o al cabo de un rato, puede decir otra. Más aun en una campaña electoral, con las votaciones a la vista. Que, al día siguiente, después de las votaciones, con tal de ocupar el poder, pueden juntarse hasta con el mismo diablo. Así que, no nos cuente cuentos de niños o de abuelas.   

 

* Lo peor de todo, es que marca el paso a sus seguidores que lo idolatran. Por eso, parecen tan fanáticos: él mimo y su plana mayor.

Pero lo peor es, que se queja de lo que les sucede a los de él, sin darse cuenta que sus palabras y los hechos, son tan reprobables y odiosos, e iguales como los que él recibe. Por eso, como es tan atrevido, un tanto mal educado -sin ‘categoría’, un tanto chabacano- puede recibir un castañazo.  

 

*  Porque, lo ves por la parte tan compleja y complicada como los políticos. Y no lo miras, por la parte más sencilla y comprensiva. Como, por ejemplo, la separación de una pareja, un matrimonio. Donde todo lo que antes era armonía, gozo, proyectos, etc., ha dado paso, al malestar, al hastío, a la falta de cariño. Así que, uno de los dos, o los dos, quieren disolver esa amargura sin fin que es una convivencia, disidente, tóxica, hipócrita, de personas subdesarrolladas.

El problema puede llegar, cuando uno de los dos no acepta la separación. ¿Por qué se resiste a la separación? Porque, en esa reparación hay mucho que perder. Así que, es un motivo material. De perdida de ventajas: dinero, posición social, sexo, no estar solo. Por eso, es tan difícil, y cuestan tanto, las separaciones bien avenidas -y escasas-. Por lo que, es preciso la intermediación de la justicia. Y así y todo, con la separación ordenada y aprobada por el juez, puede seguir el conflicto y los problemas como antes.

Nos podemos imaginar los problemas que hay, cuando un pequeño país se quiere independizar, liberar de otro más grande y poderoso.   

 

* ¿La asepsia, lo laico, no genera menos problemas? Las banderas, son telas pintadas. Y sólo tienen en valor, que le damos. Todos los países tienen banderas, y todos los ciudadanos conocen a la suya. Por tanto, ¿para qué exhibirla a todas horas?

Pues, existe la tentación, de que unos estúpidos, se la apropien y digan toda clase de tonterías. Las banderas eran estandartes, que iban delante de los soldados haciendo de guía, señal cuando marchaban al campo abierto a la batalla, en la guerra.  

 

*  'Un don nadie'. Como tú, como yo, como todo el mundo.  

 

* ¿Tú cómo lo sabes? Pues, parece ser que es al contrario. Porque, todos hemos de comer, tener pareja, etc. Y la comida siempre escasea. Por lo que, como los animales, las personas hemos de disputar por la comida. Por supuesto, que la comida ya existe en abundancia en algunos sitios -Europa, Norteamérica, Australia-. Pero, en esos sitios una vez alimentados, se necesitan máquinas para vivir: coches, electrodomésticos, una casa. Y todo eso, es lo que conforma el hambre nueva. Porque, todos no lo pueden tener. Muchos viven en la pobreza. 

 

*Pero, los ricos por serlo han de ayudar a los menos afortunados. Más aun, una comunidad de cristianos. ¿Tú lo eres, Sergio? ¿Para qué queremos el dinero en los bancos?  

 

* ¿Por qué quieres excluir a nuestros vecinos -porque son inmigrantes-? ¿Eso es la compasión que tú necesitabas, en tus momentos de gravedad?  

 

* Además, si no están sanos por falta de atención médica, pueden generar enfermedades en los demás. Por lo que, nos conviene que estén atendidos sanitariamente, como lo están todos. Dinero hay de sobra. Sólo falta una buena gestión.