La libertad es amor 18.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Aceleración, ansiedad, deseo desbocado de conseguir algo. Porque, si estuviera la compasión, al ver el desorden y la confusión que desencadenan los deseos desbocados, enseguida cesarían. Los descartaría, iría más allá de toda esa acción neurótica, insana.  

 

* Pero, Susie, si por su boca y por la boca de sus colaboradores -entre ellos Banon, toda la ultraderecha mundial, Netanyahu, Salvini, Le Pen, Farage, Boris Jonhson y compañía-. No paran de insultar y acosar, humillar, enaltecer el racismo. Decirles a las tres políticas demócratas -una de origen palestina, otra africana y Alejandra Ocasio Cortez- que se vayan a sus países. ¿Eso no demuestra una demencia avanzada, estilo nazi, hitleriano? 

 

* Tanto la mente, como la vida son ingobernables. Porque, no podemos hacer la guerra contra ellas. Hemos de ser amigos de la mente, de la vida. Y ellas nos contarán su secreto. 

 

* Ya había mencionado la compasión: 'Porque, si hubiera compasión, al ver el desorden...'. La compasión, el amor, resuelven todos los problemas. Ahora falta tenerlo, vivirlo.  

 

* Hay que ser muy sincero, sensible, para asumir que al comer carne es porque hemos matado a un animal. Lo hemos hecho, aunque delegamos en los carniceros.  

 

* Tu argumento de que mis fuentes de información son malas, falsas, toxicas, que quieren lavar el cerebro, etc., ¿no te das cuenta que eso es subjetivo? Pues, yo podría decir lo mismo de tus fuentes de información. Hay un problema para que, la comunicación pueda ser entre dos personas: que han de mirar en la misma dirección. Por tanto, hemos de descubrir hacia dónde queremos ir a parar.  

 

* Esta mañana, alrededor de las 13 horas, en un canal de TVE -España-, iban a emitir un programa de promoción, divulgación, etc., de la tauromaquia. Y lo hacen sin saber real y verdaderamente lo que hacen. Porque ese programa va dirigido, para las personas de bajo nivel culturar, insensibles, vulgares, banales. Pero, los políticos que mandan, están ávidos de votantes para proseguir en el poder. Incluso en anterior gobierno de la derecha, carca, retrógrada, decía que la fiesta de los toros, era la fiesta nacional de España. Con esas personas, no se puede hablar de tortura, de asesinato, de crueldad, de un espectáculo sádico, sanguinario, inmoral.  

 

* La tierra, es una granja, un matadero y un supermercado. De manera que, para vivir unos han de morir otros. Esa es la ley de la vida. Pues todos hemos de comer -matar-. Y a la vez también, convertirnos en víctimas.  

 

* Es vano pedir a dios. Pues, dios es todopoderoso, todo lo sabe. Por tanto, pedirle sería una ofensa, una desconfianza, un no asumir su sabiduría y poderes.  

 

* 'El camino de la verdad, la belleza...' Eso es una parte de la vida. La otra es la miseria humana, la explotación, las violaciones sexuales a las mujeres, las mentiras y falsedades, los desastres naturales, las guerras que no tienen fin. El mismo Trump, dijo que no quería saber nada de lo exterior, pero está en conflicto contra una parte del mundo. Tentado de invadir Venezuela, etc., congelando el dinero que negocian con los bancos USA.

La vida, si la queremos vivir honestamente, es muy difícil. Porque todos los políticos son corruptos, inmorales, ladrones. El establishment tiene sus maneras, sus amigos, sus adictos. Es como un gobierno, dentro de los gobiernos llamados soberanos.

Por eso, los políticos lo que hacen es cosa de ellos. Alguien tiene que mandar. Pero, de ahí a ser idolatras, fanáticos seguidores de un vulgar político, eso es ser un miserable moralmente. 

 

* Si lo sabe todo, ¿por qué no evita los huracanes, los sunamis, las erupciones de los volcanes, las carnicerías de las guerras? ¿No te das cuenta que habéis inventado a un dios de vuestra hechura? Porque atreverse a hablar de dios, es un escándalo, un sacrilegio. 

 

* Precisamente has nombrado al peor de los dirigentes políticos que hay hoy. Dices, superficialmente, que ese dirigente no es un político, pero resulta que es el que manda -y con eso ya está todo dicho-. ¿Puede, una mujer ser la madre superiora, que dirija y manda de un convento de monjas, sin ser ella también monja? Eso sería absurdo. De la misma manera, todos los que mandan en un país, por la fuerza de los hechos, han de ser y comportarse como políticos. Estás diciendo cosas, defendiendo, a una persona, como si fueras una idólatra fundamentalista, integrista. Es como si yo te dijera: conozco a una persona que es un santo de verdad. ¿Tiene eso un sentido verdadero? No, lo tiene. Porque, todos los que vivimos, para sobrevivir, hemos de hacer algún daño a los demás, incluyendo a los animales que matamos, a los árboles, a los vegetales, a todo lo que tiene vida. O sea, para que lo veas claro sin ninguna duda: santo que respira no lo es.