La libertad es amor. 18.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Por qué, cuando un policía, un militar, matan no dicen que es un asesinato. Es porque, matan por necesidad, defensa propia.

Entonces, cuando una mujer aborta, algunos carcas dicen que es un asesinato. Cuando es una necesidad. 

 

* La revolución psicológica, sucede cuando uno ve toda la desdicha, toda la corrupción que todos tenemos, como si fuéramos todos contagiados. Pero esa revolución, surge del dolor que sentimos por lo desgraciada, malvada, que es la vida. Que se convierte en insoportable.

De manera que, uno lo descarta todo. Y en realidad, eso es la revolución: cambiar todo lo viejo, repetitivo, que causa tanta desgracia, desorden, maldad.  

 

* Siento decir, que, para vivir, sobrevivir, es preciso ser corrupto. Si es que lo entendemos por matar, destruir vida. Pues, para vivir unos, han de morir otros. Ya sea, físicamente, como psicológicamente. 

 

* Los dos filósofos, hindúes, eran lo mismo. Los dos sabían que el observador, era lo mismo que lo observado. Por eso, ellos trataban de decir, que, sin división interna, nada nuevo podía llegar.  Y por eso, trataron de explicarlo de todas las maneras posibles, para que fuera comprensible. Aunque lo incomprensible, no hay manera de comprenderlo. Sólo es posible vivirlo. 

 

* ¿Puede la revelación existir sin la palabra? ¿La palabra en el ámbito psicológico, no es el pasado? Por tanto, para que haya revelación, no hace falta las palabras. Pues, las palabras son tiempo como pasado, presente, futuro. Es decir, el tiempo es divisivo, conflictivo, corrupto.  

 

* El pensamiento es el pasado, nuestra herencia desde hace un millón de años. Por eso, comprendiendo un solo pensamiento, comprendemos el 'yo'. De la misma manera, si me comprendo realmente, es cuando comprendo a toda la humanidad.  

 

* El amor está más allá de todo deseo, de toda idea, de todo pensamiento. El amor es. O no es. O sea, o puede ser o no puede ser.  

 

* Al final, si hay comprensión, sólo necesitamos observar el presente. Lo que sucede, la realidad.

 

* A pesar de que es cierto. Desde hace cien mil años, vamos siendo más tecnología. Y el sexo, el erotismo, etc., persisten. 

 

* Por lo que, parece ser que lo que se pierde alejándose de la naturaleza. Se gana en la pornografía, en información, excitante, pedagógica.  

 

* Por duro que sea, no puedes servir a dios y al diablo. La vida es demasiado seria para jugar al arte, que siempre es una burda repetición de la realidad, una copia imposible. Pero, las personas adoramos como idólatras todo lo que las personas repetimos, porque queremos huir de esa realidad que nos parece insoportable.

Y una persona que huye, no ve lo que realmente está pasando, no ve la miseria, todo el desorden, la confusión que provoca: la pobreza, los malos tratos, la explotación, la crueldad, la violencia. Y por eso, nos hacemos racistas, insensibles e indiferentes con las personas con quien convivimos, ya sean cercanas, como lejanas.  

 

* La vida ¿no es todo un misterio? El que nazca un hijo, mujer u hombre, el que uno se case o no. El lugar y la familia donde nace. Entonces, para qué querer meter la palabra dios.  

 

* No sólo la mente humana. Es la raza humana -como animal que es-, que se guía por la necesidad de sobrevivir. Pues, esa es nuestra programación: sobre todo, resistir para poder sobrevivir. Es decir, cada avance tecnológico, tiene el motivo del miedo al dolor, al sufrimiento, a la muerte. Es decir, es una huida. 

 

* Parece que cada vez, podemos ver que somos sólo animales -que conducen máquinas, toman toda clase de drogas, viajan por los aires o por los océanos-. Pero, los hechos, al estar tan desarrollados, son más crueles que los de los animales: quemar viva a una persona, asesinarla violándola, con una paliza reventándola. Haciendo todo eso, como si estuvieran enloquecidos.  

 

* ‘Quienes aman abren el ojo que ve lo invisible’.   

Quienes aman, no tienen problemas, conflictos, con los demás. Eso es, un desgaste absurdo. Pues, el amor sin hacer, lo hace todo.  

 

* Creer que algo de la vida, nos dará seguridad. Es de lo más peligroso que hay. Porque, ese creer que algo nos va a dar la seguridad, nos hace que vayamos a por ello, aunque tengamos que hacer la guerra. 

 

* Todos somos alimento de los otros. Cada vez le toca a uno ser verdugo. Y otras veces, ser víctima.  

 

* No sabemos la verdad, el amor, lo que es. Pero, sabemos lo que no es: la división, el conflicto.  

 

* Todo depende de la mente y sus posibilidades de cada uno. La mente tiene la capacidad de inventar, todo lo que crea que necesite, ya sea cierto o no. Ella dirá, que sí que es cierto y necesario. Y cuando más la usemos, al depender de ella, es cuando todo se incrementa. Si no es que la contenemos, la usamos mínimamente. Y al final, si es posible, al no necesitarla, nunca. Porque, una mente todo lo que ve no es real, puede serlo. Pero, no es real, no es de fiar.