La libertad es amor 17.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Existen las almas libres? Bueno, sí que existen. Pero, tienen poca duración. Porque, si son libres ellas quieren seguir siendo libres. Ya que, la dependencia, la obsesión, el estar poseído, atrapado, eso genera división, conflicto. Y la libertad, es sin división, sin conflicto. Por eso, un alma libre puede serlo recurrentemente, un tiempo pequeño o grande. 

 

* Todo plan, toda idea, teoría, ¿no nos divide de la realidad, siempre cambiante?   

 

* Creer que lo que nos sucede ahora es nuevo, ¿es eso cierto? Siempre los seres humanos, hemos sido competitivos. Hace doscientos mil años, peleábamos por la comida -como hacen los leones, las hienas, los pájaros, las moscas, etc.-. Y ese deseo de competir es en todo: con el vecino, con el compañero de trabajo, con la pareja, con los hijos y los padres. Antes era la comida, la elección de la pareja para procrear, la defensa del lugar donde dormíamos. Y ahora sucede lo mismo, aunque a otro nivel. Y con las maneras de ahora.

O sea, que esa lucha entre las mujeres y los hombres, es algo que siempre ha sido. Como lo es la lucha que toda persona, ha hacer para lograr un buen empleo, un buen vecindario, una buena escuela para nuestros hijos, buenas tiendas o supermercados, etc.   

 

* ‘La paciencia no es pasiva, es fuerza otorgada’.

La paciencia, es estar con un problema que nos molesta. Por eso, queremos deshacernos de ese problema molesto. Pero, a veces ese problema molesto, no se puede erradicar. Y de esa comprensión de la realidad, de lo que es la vida, de la manera cómo opera el 'yo'. Verlo como un hecho que es. De manera que, en la misma visión del problema llegue la solución. Sea la que sea: si es posible o no resolver el problema.

Y entonces no hay paciencia ni deseo, sino algo que está más allá del devenir, de la ansiedad, del estrés, del miedo.   

 

* La palabra siempre o nunca, refiriéndose a algo que conseguir. ¿No es un engaño? Porque, nadie sabe lo que va a suceder, cómo va a suceder. 

 

* Susie. El aprendizaje, ¿no requiere la inversión del tiempo? Yo quiero aprender un idioma y necesito tiempo. Yo quiero ser un buen agricultor y necesito un tiempo para conocer la tierra, las herramientas. Pero, en el ámbito psicológico, humanístico, el tiempo es un obstáculo. Porque, el tiempo psicológico implica que ya sabemos cuál ha de ser el resultado -aunque sea mentalmente-. Y ese resultado, se convierte en una obsesión. Que me divide de lo que está pasando, de la realidad. Y, por tanto, me divido de los demás, de mi entorno. Y entonces, nos quedamos en el mismo sitio de siempre: deseos, lucha, conflictos, derrota, victoria. Es decir, desorden, confusión, sufrimiento, dolor, por esa lucha encarnizada para conseguir eso que ya hemos decidido: vencer, triunfar, humillar.  

 

* Pues, imagínate si tu droga fuera el amor.

 

* 'Sus habilidades -de JK- de comunicación realmente no eran buenas en absoluto, pero lo que tenía para él es que sabía de lo que estaba hablando'.

Eso no es una opinión persona subjetiva. Al igual que decir: Las enseñanzas, son en gran parte críticas sociales. ¿No sería mejor decir, descripciones sociales, del ego, del ‘yo’? 

 

*’Cuanto mayor es el espectáculo exterior, mayor es la pobreza interior."

A mayor acción, más desorden, confusión. Es decir, a más desorden menos sensibilidad, más sufrimiento.   

 

* 'La existencia no tiene su propia cara. La existencia ve esta cara física a la luz del conocimiento falso, de tal manera que es su propia cara'.

La esencia de la existencia, es la nada. Por tanto, nuestras caras, y todo lo físico, son el reflejo de la nada.   

 

* ‘Lo mejor está por venir’.

Tanto lo mejor como lo peor están por venir.   

 

* 'Con el tiempo todo sana. Tu cuerpo se cura'.

O, no. Porque el cuerpo se ha de deteriorar, morir.  

 

* ¿Dónde hay sensibilidad, puede haber indiferencia, Zombis? La sensibilidad, es la capacidad de participar de lo malo y lo bueno de las personas. La sensibilidad, sería la parte buena de nosotros. Y la insensibilidad, la parte mala: maltratar cruelmente a las personas. Los nuevos campos de concentración, los neonazis, no tienen sensibilidad con los niños, con sus padres, que los dividen, maltratan. ¿Sabes por qué lo hacen? Porque son racistas, no tienen compasión.

La pregunta, ¿qué ocurriría si a esos racistas, neonazis, a sus hijos pequeños los esposaran con las manos atrás de la espalda? Los separarán de sus padres y los encerraran en jaulas, que parecen gallineros -campos de concentración-. Esos neonazis, lo arrasarían todo, lo incendiarían, matarían a millares, haría una guerra. Y por eso, es que son neonazis, ellos dicen: 'Yo, sí que puedo hacer lo que necesito, lo que quiera, pero tú no lo puedes y no te dejaré de ninguna de las maneras'.