La libertad es amor. 17.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Los que tienen el poder, los vencedores, son capaces de todo. Decir que la maldad -la brutalidad, la crueldad, la violencia, la guerra- es buena, porque es precisa. Eso mismo, hacen los jueces al servicio, y ayuda, de los que mandan más que ellos. Por lo que, la maldad es más maldad.  

 

* Tanto los propósitos, como los no propósitos, son los que nos atrapan. Y nos hacen que construyamos un muro, una pared. Pues, eso que hemos construido, nos da seguridad, nos da placer. Pero, al mismo tiempo, nos hacemos dependientes de eso que se ha convertido en una mentira. Porque, nos quedamos atrapados.

Pero, si somos sinceros, profundos, nos daremos cuenta, que de una manera o de otra, siempre estaremos atrapados por algo -el vestido, el lugar de descanso, los zapatos, la comida, el cuerpo, la pareja-.

Pero, cuando vemos todo eso, muy profundamente, que es un hecho de la vida, entonces vamos más allá de todo ese juego que es la vida. 

 

* '¿Cuál es el rol del gurú, un preceptor o un despertador? Si señala la salida de un denso matorral en la selva, entonces es equivalente a disipar la oscuridad de la ignorancia’.

Pero, por eso el que señala no es importante. Lo importante es la dirección. La información. Más aún, lo que la percepción nos enseña, independientemente de lo que se diga.  

 

* El café es dañino, para todo el aparato digestivo. Como todo lo que entra por la boca. Pero, cuanto más grasoso sea, más va a hacer trabajar al estómago, al hígado, a los riñones, etc. Igual de dañino es el alcohol, la nicotina. 

 

* 'Un idiota con un plan puede vencer a un genio sin un plan'.

Todo lo que digamos, tanto puede ser negado como afirmado infinitamente. Por lo que, salvo los hechos que acaecen, no sabemos nada. 

 

* El conocimiento llega con el observar, el ver, el escuchar, con las vibraciones que recibimos, con sólo una mirada. Porque, el conocimiento y lo que se ha de comprender, forman una unidad. Para que, así lo sea.  

 

* Tú que dices. Pues, eso que dices, lo habrás de descubrir si es real, verdadero, o no.  

 

* El proceso en el ámbito espiritual, para llegar a ser, el deseo de conseguir algo por sagrado que sea, el deseo de placer, de seguridad. ¿No nos divide de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo ahora? Pues, si hay división, la energía necesaria para que opere la inteligencia no podrá ser. 

 

* Sí, estamos de acuerdo. Sólo te ha faltado decir, que cuando levantamos el pie antes de que salga el sol, en la madrugada, se levanta con refulgencia. Y en la noche de luna llena, si te elevas hacia el cielo, ves la luna, aunque no tengas ningún deseo. Eso se ha de hacer con amor. Es decir, con la mente vacía, en la nada. 

 

* Vosotros decís que sois muy humanistas, que deseáis la justicia, la igualdad, que tenéis compasión, amor. Pero, eso todo son palabras, hojarasca, cuando hay presos políticos cerrados en prisión de una manera brutal, cruel. Nunca me habéis hecho gracia. Y ahora, lo habéis demostrado, votando los fachas del 155, de las cárceles, del nacionalismo centralista facha español. Por lo tanto, todo lo que habéis hecho, es por el dinero, la vanidad mundana. Nada de humanismo, nada de espiritualidad. Todo superficialidad. Por eso, no os votaremos. Pues, estáis dentro de la casta política, los carcas, los fachas, los corruptos, los inmorales, listos para lanzar a la basura.

Ahora tú, te quejas de que te gritan, te insultan, diciendo como autocompasión que eres mujer. Pero, tú quieres que te salga gratis lo que haces. Eso es no entender la vida, la realidad, el karma, la acción y su reacción.  

 

* De republicanos, nada. Todo mentira. Vosotros queréis poder, poder. Os habéis hecho como la casta que tanto criticabais. Es decir, sois materialistas, detrás del dinero. 

 

* Sin ser humanistas. Siendo indiferentes a los presos políticos, tratados inhumanamente, injustamente encarcelados. Por mucho que habléis del maltrato a las mujeres, que deseáis hacer un Ministerio de Feminismos, una ley contra la violencia sexual. Todo ello, no tendrá ni sentido ni significado. El amor es a todos, a las mujeres, los hombres, a los presos políticos.  

 

* Feminismo, es justicia, igualdad, respeto, denunciar a los crueles dictadores tiranos. Y también es, defender a los presos políticos encarcelados, por pedir justicia, igualdad.

 

* Eso de significado oculto, ¿qué quiere decir? ¿Qué uno es astuto, tiene cierto ingenio, para usar las palabras que a uno le conviene?

 

* No nos olvidemos que el observador, es lo observado. Es decir, Jiddu Krishnamurti es igual que nosotros que somos lo observado por él. La diferencia está en el grado de percepción. Pero lo hechos son los mismos: todos queremos sobrevivir. Y para ello, hay que comer, matar animales, vegetales, etc. O sea, todos somos 'asesinos'.

 

*  La especulación y la imaginación son enemigos de la atención. Sí, pero eso también te lo has de aplica a ti. Y, todas las perosonas.