La libertad es amor 17.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Es decir, ¿eso no quiere decir, que llegue el vacío de la mente, la nada? 

 

* ‘Las almas nobles, son como la madera del sándalo, perfuman hasta el hacha que la golpea’.

Eso, ¿no es tanto como decir que no hay ni bien ni mal? 

 

* Lo mental y las neuronas, ¿no son cosas abstractas, no materiales, es decir ideas, teorías? Y, ¿qué es ser algo sintomático? Eso quiere decir, que puede ser y puede no ser. O sea, la indefinición, la nada.  

 

* Uno ha de cuestionarlo todo: la autoridad del que dice que sabe, sus seguidores, devotos, idólatras. Cuestionar las palabras, las ideas. Porque, lo descrito no es lo real. Yo puedo decirte ahora, que te quiero. Y al instante siguiente, ver algo en ti, que me hace que no te quiera. 

 

* El hablar es decir palabras, para expresar lo que tenemos dentro y queremos comunicar, informar. Hablar consigo mismo, es un acto neurótico, absurdo.  Pues, el que habla y el que escucha son lo mismo.   

 

* La comunicación surge cuando la mente está en modo vacía. No tiene nada. Es la nada.  

 

* Por fin la libertad. La autodestrucción de los dictadores, tiranos invasores. Que, por ellos mismos fueron derrotados, al sembrar sus destinos de tanta maldad, crueldad, violencia. Pues, sólo eran vulgares ladrones, asesinos. Aunque ellos, creyeran que eran sublimes, civilizados. Cuando eran una cuadrilla de mal educados, sin vergüenza ni sensibilidad. Indiferentes a todas las tropelías, y locuras que hacían con tal de seguir robando, matando.

Aunque ellos, eran unos mandados de la monarquía española, ávida de territorios, riquezas, fortunas. 

 

* Y todo eso, era la unidad total: el amor.  

 

* ¿No quedamos que la división es negativa? ¿No es el que habla, y el que contesta lo mismo, un monólogo? Por tanto, ese monólogo, nosotros lo dividimos con el 'yo' que habla y el 'yo' que le contesta. Cuando solo hay el hablador, sin nadie que haga la respuesta.

O lo que es lo mismo: el pensador y el pensamiento, ¿no son los mismo?  

 

* Ser agradecidos es bondad. Pues, al ser agradecidos, nos damos cuenta lo vulnerables que somos. Y como somos vulnerables, quiere decir que el mando no lo tenemos nosotros -pues la vida es ingobernable-. Por lo que estar vivos, es algo que no es cosa nuestra. Pues, la actitud del universo parece caprichosa: unos mueren y otros no.  

 

* En la vida hay que ser afortunados. Pues, la meditación, la ausencia de división interna, es una dación de la misma vida.   

 

* Por eso, la libertad es amor. Y por eso, el amor es libertad.   

 

* No hace falta que lo digan los budistas. Pues si somos afortunados, estamos despiertos, lúcidos, sabemos que el infierno y el cielo, son una ilusión que está dentro de ti. Por el condicionamiento cultural, religioso, social.  

 

* Como somos maleducados, también somos sucios, perezosos. Siempre persiguiendo el placer. Pero, el placer lleva al dolor. Pues, nos hacemos indiferentes. Sólo tenemos energía para ser egoístas. Por lo que, nos hacemos desordenados, generamos caos, anarquía. Ensuciando, maltratando, sin sensibilidad, toda la tierra, allá donde estamos, donde vivimos.

¿Qué se creen que es la vida, el hedonismo, la vanidad, el exhibicionismo, ser indolente ante todo lo que pasa, está pasando, lo feo, lo sucio, lo horrible, que los ríos estén sucios, las playas, los montes, los bosques que se arrasan cada día?

Pues, todo eso es nuestra responsabilidad. Por las prisas, los deseos de tantas y tantas cosas, por las necesidades. 

 

* Yo de todo lo que digan, sean quienes sean, lo cuestiono, no me fío. Todos actuamos como los políticos. Y no me fío, porque me conozco bien. De manera que, conozco el resto de la humanidad.

 

* La ilusión, no se va. Estamos atrapados en ella. Es por nuestra programación.  

 

* ‘Dios es real en mi ser, ¿y en el tuyo?’.

Para el que lo crea, sí. Todo está dentro de nosotros. Pero, no podemos pretender que todos tengamos lo mismo.  

 

* ‘¿Por qué será que el amor humano rápido se disipa?’.

El enamorado es peligroso, ya que va desenfrenado. Falta saber qué es más poderoso: la atracción espiritual o las glándulas sexuales. Los animales, lo tienen claro: una vez explota esa fuerza sexual, para darla a la hembra, ésta ya no consiente más sexo.  

 

* 'Difícil tarea liberarse del egocentrismo'.

No se puede. Sólo lo hemo de comprender, ver como el que se ve en una prisión y no puede salir de allí. Entonces, hace las paces con la prisión: los que mandan allí, los empleados, asistentes, los compañeros de prisión.

Es decir, lo mismo hay en una prisión encerrado, como fuera de ella, en la vida llamada de libertad.  

 

* Lo más difícil es vivir feliz dentro de una prisión. Hay unos que lo consiguen, aunque sin saber que están en una prisión. Porque, ojos que no ven, corazón que no sufre.