La libertad es amor. 17.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Macron, tiene todas las cartas para perder esta partida, conflicto. Él es burgués, un hijo de papá, refinado y al mismo tiempo descarado. Aunque quiere vivir en un palacio, donde hay unos hombretones, vestidos de guardias, con el casco lleno de plumas, un sable montado junto a la cara, y un vestido de gala.

Este despilfarro, como si todos fuéramos ricos, con las cuentas corrientes llenas de dineros, y otras cosas semejantes. Es lo que irrita a los que se manifiestan tanto tiempo, contra él y sus colaboradores. Es decir, todo el establishment, corrupto, mentiroso, ladrón, inmoral.   

 

* Al respecto de tu caída, del pequeño barco de pesca que había volcado, en la que llevabas las dos piernas con yeso -a la antigua-. ¿No te parece que, en tu estado, con las piernas en yeso, era una imprudencia hacer una salida con una pequeña barca? El mar hacia dentro es muy serio y peligroso. Da placer entrar, ya sea para nadar o navegar, y alejarse de la costa, de la playa. Pero, en un momento todo se puede torcer.  

 

* Eso demuestra que el establishment, de los fachas tiene aún tanto poder -al decir los fachas, se incluye a la Iglesia Católica, con el Vaticano, nido de supersticiosos, idólatras, paganos-.  

 

* Te has olvidado de la muy vieja monarquía. Si es que la cuestionáis. 

 

* ¿Quieres decir, que el nacionalismo centralista español, a cambio de nada, consiente esa maldad, según tú?   

 

* Votar a doble vuelta. ¿Eso no sería una inversión excesiva, un derroche, un despilfarro? EEUU, no la hace, y otros más. Además, salvo los fanáticos, se podrían agotar con ese ritual de ir a votar. De todas maneras, el resultado siempre va a ser el mismo: el vencedor ha de sacar más votos. Y luego, en el Congreso, ratificarlo en votación.  

 

* Para que venga lo nuevo, ¿no hay que morir a lo viejo? Eso nos da miedo, porque lo nuevo es la nada, el vacío de la mente.  

 

* Lo feo y lo más bonito, es que la vida no es como nosotros queremos. Eso sería demasiado. Sería perfecto. Y en esta vida no hay nada perfecto para los seres humanos. Ni tampoco seguridad. Ya que sólo existe, la total y absoluta inseguridad. 

 

* Si es así. No tienes ningún problema con ella. No quiero extenderme. Y, aunque, no me molesta tampoco -como nadie-, pero la cuestiono.  

 

* Nosotros podemos hacer posible para que esa fatalidad, divisiva de pobres y ricos, de poderosos y de no poderosos, de europeos y los otros que no lo son, de los países ricos y pobres, etc., no lo sea. Pues, en nuestra vida de cada cual, personal, cotidiana, podemos hacer lo que queremos que los políticos hagan y no lo hacen. 

 

* En principio, es una acción protectora. De amor. Pero, como toda la protección excesiva, si se convierte en una obsesión, es cuando puede perjudicar al que se pretende proteger.    

 

* En las conquistas, aunque parece absurdo preguntarlo, hay que saber cuál es el motivo. Una persona, cuando conquista a otra, ¿es por un beneficio propio o compartido? Es tan extraordinario el amor, que cuando llega parece que sea imposible que haya llegado. Pero sí, está ahí.

En lo que respecta a la conquista de los países, el amor aun es más raro. Puede que imposible. Porque, los que conquistan países, ellos en el suyo tienen miserias, hambre, faltad de hospitales, escuelas, viven en desorden y confusión. Y con ese bagaje, pretender ayudar a los otros, parece que sea una quimera. O, el egoísmo justiciándolo con deseos mentirosos, imposibles, absurdos.   

 

* Los que mandan, siempre tienen el peligro, ante un pleito, de pasarse, de abusar de ese poder, que parece todo poderoso. Y entonces, si hay una instancia superior, es cuando entra el miedo de que se te vaya a enmendar. Eso que tú creías que era lo correcto. Y es que, todo mando lleva en sí la semilla de la corrupción. Porque los que mandan, son personas vulgares como todas lo somos, y las pasiones, etc., nos desbordan y nos pierden.    

 

* Sería de ser un loco, un cobarde, un traidor, un enfermo por el miedo, al pánico que puede generar si estás en la cárcel, si tú crees que eres inocente, tienes la verdad en tus manos. Aunque los carceleros se pregunten: 'Dicen que la cárcel ayuda a reinsertar -obedecer las leyes del establishment-. Pero con este preso, no ha hecho el efecto para que cambie su verdad'.  

 

* Aunque, este preso, es un creyente cristiano. Y como tal, es compasivo, lleno de amor por los demás, por el prójimo. Es un ave raris.