La libertad es amor. 17.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Lo he leído. Pero si tú, Sergio, les das el plácet, seguro que no son objetivas. Porque, tú no lo eres. Eres racista, xenófobo. Un rabioso que se deja llevar por el odio. Y cuando no puede, se agarra, a la burla, a la chabacanería. Con tal de hacer daño a los demás, que son como tú.  

 

* Ya van los lloros. Cuando se tuercen vuestros deseos -que sólo son deseos, no la realidad-, es cuando demostráis quién sois. Y ahí, no se puede esconder nadie.    

 

* Pero, ¿por qué tienen miedo? Parece que sea, cuando vivía Franco, que en todo el mundo no lo quería ni ver. Por eso, nunca salió al extranjero. Vosotros, con vuestros tribunales de justicia, los fanáticos fiscales, etc., habéis montado algo que, en el mundo civilizado, eso no se traga. Lo dicho, igual que en los años de Franco.    

 

* Otro que tiene odio a raudales. ¿Cómo vas a tener paz interna, y como consecuencia, paz externa? ¿Te gusta la guerra? Pues, nada más hace falta que cojas las armas. Y ala a disfrutar. Pero luego, has de pagar la factura. Y ya verás como la pagas, con todo el inmenso dolor, miseria humana, su horror.

 

* Todo eso está muy bien. Si hay libertad para elegir lo que quieren hacer las mujeres. Con respecto de que, a la reina inglesa, sólo ciertas personas pueden darle la mano. Eso es una estupidez, cosa de racistas, clasistas, inmorales. Al igual que los musulmanes, no quieren que les den la mano a sus mujeres. Eso también es racismo contra las mujeres. Que son igual de libres que los hombres.

En la raíz de esos problemas de racismo, discriminación, está la falta de compasión, de amor. Si tuvieran amor, la reina inglesa, no sería racista ni clasista, y por eso no sería reina.   

 

* Todo lo que digamos sobre dios. Eso no es dios. Es su dios. Que lo han llenado de palabras, para consolarnos de nuestra miseria humana. Siempre hay que ser agradecidos, al universo. Ya que, todo podría siempre ir a peor.

Otra cosa es, tolerar a los dictadores, a los tiranos. Porque, los seres humanos, todavía tenemos la parte animal, dentro de nosotros. Y un animal, lo que quiere es comer, etc., obtener todo lo que necesita sin recabar si está bien o está mal. Es decir, si roba, si explota, si esclaviza, si mata al que es más fácil -es decir, al más débil-, como también lo hacen los seres humanos, el animal es indiferente.

Pues, está programado para vivir como lo hace. Los seres humanos, también estamos programados. Pero, podemos ir más allá de esa programación, si la comprendemos y la descartamos radicalmente. Como si viéramos un precipicio, delante de donde estamos, que hemos de retroceder para no caer en él.  

 

* Pero, ¿tú no tienes miedo de quedarte solo, de ser un ignorante, de que te agredan, de perder el empleo, de que la pareja de cambie por otro? No tienes miedo a la enfermedad, a la muerte. Entonces, de qué te quejas de que no te conozco. Además, conociéndome a mí, te conozco a ti y a toda la humanidad.

Porque todos somos iguales, en esencia, en realidad. Podrás ser nacionalista español, podrás ser de derechas, carca, retrógrado, pero eso no es el problema. Porque, todos tenemos algo de eso que tú eres. Por eso, la división es una falacia, que la creamos nosotros porque nos tenemos miedo. Somos cobardes a la hora de asumir nuestro destino. Y culpamos a los otros, como si ellos fueran los culpables de nuestras miserias, desgracias.   

 

* Los que son superficiales, cuando atacan a lo que consideran que son sus enemigos, utilizan todo tipo de adjetivos, a modo de insultos, descalificaciones. Esto, tiene un cierto sentido: lavar el cerebro de las personas tontas, poco cultas, moverlos la parte emocional, sensitiva. Para poder, llevarlos como animales de ganado.   

 

* Esta mujer que tanto daño ha hecho contra la libertad e independencia. Ha tenido que soportar, cuando la actriz inglesa, Charlotte Rampling, que recibió el Oso de honor por el conjunto de su carrera, dijo que ella siempre, siempre, había sido independiente.  

 

* La soledad, extrema o no, nos hace hacer cosas impensables, para no estar allí. La soledad, no es una cosa determinada, grave. Puede ser una soledad existencial, que nos hace que nos aferramos a una persona o cosa. Y que, aunque cambiamos una jaula, por otra. La novedad nos alivia momentáneamente. 

 

* ¿Puede que sean tan descarados, tan tontos de creer que nos creeremos sus mentiras y falsedades? Si es que el gobierno central, necesitaba los votos, para poder aprobar los presupuestos. Lo tenía muy claro, muy fácil. Cuando uno va a comprar algo, que necesita preciso, tiene que pagar un precio estipulado en el que hace posible la compra.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿Es la culpa de los que no le han dado los votos necesarios? ¿O, es que el gobierno central no la interesaba -aunque que parecía que sí-, dar el precio que le exigían?

Por ello, la política es el arte de mentir, de falsear la realidad. De manera que los bobos, no sé en den cuenta.