La libertad es amor 16.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

*Wim: ’A veces, las empresas y los estados tienen un diseño perfecto y todavía se desmoronan. ¿Por qué?’.

TS: Porque, su esencia es divisiva, corrupta. Es decir, excesivamente egoísta.

Wim: Eso es parte de eso, pero tampoco es ver las cosas que están cambiando a nuestro alrededor y esto también se debe a nuestro pensamiento.

TS:  El pensamiento es el que determina la acción. Y como el pensamiento, que es el 'yo', es corrupto, inmoral, egoísta. Todo está relacionado. Con la raíz, la esencia que es divisiva, egoísta y por tanto corrupta.

Wim: Sí. Debido a este pensamiento es el único problema que tenemos.

TS: Ahora la pregunta es, ¿cómo encaramos ese único problema?  

Wim: Mira todo sin prejuicios.

TS: O, investigar lo que es el ‘yo’, ver cómo opera.  

Wim: Sí. Mientras se trate de la imagen total. 

TS: En psicología, es preciso ver todo el vasto panorama de la realidad. De lo contrario, llega la división con la realidad, lo que está sucediendo.

Wim: Entonces se basa en opiniones.    

TS: Las opiniones pueden ser subjetivas, engañosas, falsas.  Queremos llegar a la verdad para solucionar los problemas.

Wim: Son engañosas y a veces peligrosos. Necesitamos mirar la realidad sin ellos.

TS: Eso quiere decir, que hemos de descartar lo negativo. Y por eso, volvemos a encontrarnos con la opinión, lo subjetivo.  

Wim: Tanto lo negativo como lo positivo. Incluso los psicólogos modernos ven esto. Se ven en términos de placer y dolor.  

TS: También el placer y el dolor, pueden ser subjetivos. 

Wim: Totalmente subjetivo.  

TS: Y, por tanto, falso, engañoso.  

Wim: Todo del pensamiento es engañoso. Quizás no sea conocimiento académico, pero incluso eso está contaminado por el conocimiento psicológico.

TS: Por tanto, el conocimiento que tiene la base en el pensamiento, en la mente, ha de ser descartado.  

Wim:  Sólo conocimiento psicológico. 

TS: Sí. Sólo conocimiento psicológico.  Porque, el conocimiento tecnológico, científico, el saber cómo cultivar un huerto o arrozal. El saber cómo me llamo, el lugar dónde vivo. Todo eso, es necesario para sobrevivir. 

Pero seguimos, ¿cómo acabaremos con el conocimiento psicológico? 

 

* Los que siempre han llorado y lloran, porque eran y son racistas con ellos. Ahora un racista neonazi les obliga a que ellos sean racistas, crueles, brutales, inhumanos. Aunque ambos son iguales.   

 

* Falta de seriedad, de respeto, de dignidad para que las cosas no se deterioren, se degeneren. Y llegue el desorden, el caos, la anarquía.  

 

* 'Cual es el peor castigo ser pobre o morir'.

Depende de lo que deseamos vivir. Pues, si uno desea vivir, todo lo pasará. E incluso se divertirá.  

 

* Reelaborar, es lo que se hace con todos los que publican, escriben, los que hablan. Porque hay libertad. Pero, esa libertad es también para todos: los que se quejan, los que hacen lo que les da la gana, o los que no hacen nada. 

 

* Demasiado sencillo para ser verdadero. Pues, la vida es ingobernable. Y nosotros también. Si podemos ver cómo vivían hace veinte mil años, nos damos cuenta que todos estaba atado por el plan de la vida: sobrevivir y para ello comer, sexo para reproducirse, armas para cazar y defenderse o atacar. Y como ahora, una guerra de todos contra todos.  

 

* Las medicinas para las cosas importantes no hacen efecto. Cuando se rompe una relación de pareja -si lo era de verdad-, nada podrá liberarnos del mal rollo que nos deja. Pues, hay un vacío que se tiene que llenar. Y entender que, todo lo que es, puede desaparecer de la noche a la mañana. Sin explicación lógica, racional, de sentido común. Pues uno, o los dos, todo lo que hablen, promuevan o digan, generará más irritabilidad, conflicto, odio, desprecio. Porque, está el deseo de hacerse daño mutuamente. Somos así. Y hay que pasar por ahí. De manera que, nos hemos de hacer amigos de ese problema de la separación. Y ese problema, nos contará su secreto.