La libertad es amor. 16.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* 'Nada puede ser más hermoso que lo que realmente eres'.

Si no hay conflicto.                        

 

* 'Aprende a llevar una vida pacífica en el conflicto'.

¿Eso no es la vida misma? Pues todos, de una manera o de otra, vivimos en conflicto. El éxito está en darse cuenta, que el conflicto siempre estará ahí en nosotros. Por lo que, no lucho contra el conflicto. Y al no haber respuesta, el conflicto cesa, desaparece.  

 

* 'Nada puede ser más hermoso que lo que realmente eres'.

Si no hay conflicto.

 

* El pensamiento en el ámbito técnico, material, como aprender el funcionamiento del ordenador, tiene su lugar. Pero, en el ámbito espiritual, en el humanístico, el pensamiento no sirve. Porque, el pensamiento es el 'yo', divisivo, conflictivo.  

 

* 'Cuando vemos la palabra Krishnaji -Jiddu Krishnamurt-, todo el mensaje está claro y totalmente perdido'.

Estamos totalmente perdido, si no sabemos ir más allá de sus palabras, sus ausencias definitorias, esclarecedoras. En todo grano, también hay paja. Sus seguidores, son idólatras, están cegados, poseídos, por el personaje.   

 

* 'Cuando una red de mentiras bien empaquetada se ha vendido gradualmente a las masas durante generaciones, la verdad parecerá absolutamente absurda y su hablante será un loco lunático'.

Por eso, todo lo que se dice, se informa, ha de ser cuestionado. Pues el establishment, fruto del ego, lo que siempre está haciendo es oponerse a lo nuevo. Y agarrarse a lo viejo, conocido, repetitivo; es decir, a lo corrupto, inmoral.  

 

* 'En una mente muy abierta puede entrar basura'.

La mente, es como el cuerpo. Todo lo que entra dentro de ella, tiene que desaparecer, eliminar, evacuar. Si se le da demasiado, o poco, pierde su orden, sensibilidad.  

 

* Cuando uno hace lo que no quiere que hagan los otros, es un estúpido. Pues, toda acción genera su reacción. Las máquinas, los robots, que viven con nosotros, harán lo que hacemos. Si somos violentos, los maltratamos, eso es una agresión. Y sea a una máquina, a una persona, a la vida y sus leyes, van a responder.  

 

* ‘Si quieres cambiar el mundo ... ama a una mujer’.

Todo puede ser el dharma -propósito liberador de la mundanalidad, del ego-. Y la mujer es una de ellas. Por eso, ahí en esa relación con la mujer, es cuando nos vemos si somos racistas, brutales, crueles, egoístas.  

 

* ¿Quién sabe quién es el diseñador? No lo sabremos. Porque, el diseñador no ha querido que lo sepamos. Por de pronto, ese diseñador, ha hecho un mal y un buen trabajo. Que unos sólo le acusan de maldad. Y otros, aunque sufran, digan que es todo bondad, amor.  

 

* Los animales, al no tener ego, no se enteran de nada de lo que les sucede a cada uno de ellos. De manera que, no se le puede comparar con los seres humanos. Por eso, decir: 'Los animales nos superan en muchas actividades y tienen todo para sobrevivir a su manera el hombre es limitado…'. Eso es porque no se ha reparado, en que el hombre tiene libre albedrío. 

 

* Las naciones poderosas, son como las fieras, actúan por tanto con fiereza. La nación Rohingyà, grupo étnico musulmán de Myanmar (Birmania). Que desde 2017 fue objeto, según la ONU, de una limpieza étnica por parte de las autoridades birmanas. Que obligó a la mayoría de sus integrantes, a refugiarse en la vecina Bangladés. Vivían aproximadamente un millón de rohingyà, en el estado de Rakáin. A mediados de 2018 solo quedaban unos 300.000.

Toda esa crueldad, injusticia, matanza, no les conmueve a los fachas, caprichosos, derrochadores, de Europa ni de EEUU. Esos fachas, dicen que son democracias -y son tan ignorantes-, que se lo creen. Cuando ellos mismos, tienen sus crueldades, injusticias, miserias, hambre. ¿Cómo van hacer entonces, por las personas que viven en la otra parte del mundo, a nueve mil km., si ellos viven en el desorden, en la anarquía, en el caos? 

 

* La vida, es acción. Ya sea en movimiento o en quietud. Porque la acción y la quietud, las llevamos dentro, internamente. 

 

* ‘Si después de muertos nos encontramos que no existe nada, es decir la nada más absoluta, ¿seríamos conscientes de ello?’.

Todo lo que pase después de muertos, eso a nosotros nada concierne. Porque, a nuestro molino ya no le llega agua, o aire, para moverlo. 

 

* 'Algunas personas son demasiado etíopes -negros- para pensar que el pensamiento o yo dividimos. Las tareas diarias de usted y los niños se pueden hacer sin pensar. Debemos ser prácticos en nuestro enfoque. Nuestro enfoque debe ser relevante para nuestra vida cotidiana'.

¿Crees que no es adecuado informar, instruir, para que no seamos superficiales, banales?  

 

* 'Cuando menos te lo esperas, todo sale bien'.

Los que estamos vivos, es preciso que algo nos salga bien. De lo contrario, ya estaríamos muertos. 

 

* 'Para dar placer a un solitario corazón, un acto personal es mejor que mil cabezas inclinadas en oración'.

Un buen acto, una buena acción, afecta a todo el resto de la humanidad.