La libertad es amor 16.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 

* Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Pues, así se vive en libertad.  

 

* El amor humano, no se disipa. Cambia de instante a instante. Lo que pasa es que no sabemos, en realidad lo que es el amor.

 

* Por eso, el amor sería cuando la mente está vacía de su contenido: los deseos, los miedos, las necesidades. Es decir, el amor llega cuando el ego, el 'yo', no operan.    

 

* La vida es así. Hoy me toca a mí, soportar las inclemencias de la vida. Mañana, tienen los otros que soportar las molestias que les causo, sin darme cuenta o a sabiendas.  

 

* Por favor, ¿qué quiere decir eso? Puedes, explicarlo -si quieres-.  

 

* Para que el amor llegue, no ha de haber miedo ni al presente, ni al pasado ni al futuro. Miedo a vivir y a morir. Pues, el miedo a perder, a renunciar, a morir a los deseos que digo que son necesarios, son el obstáculo para que florezca el amor.  

 

* Gracias, igualmente. Ahora entiendo el significado.  

 

* Si el sexo es a cambio de algo. ¿Es eso amor? 

 

* Toda la estructura mental, está diseñada para sobrevivir. Y para que unos puedan sobrevivir, otros han de renunciar, ceder, morir. Pero, cuando vemos, comprendemos, todo ese entramado mental, como un hecho que es. Es cuando toda esa programación del pensamiento, mental, llega a su fin.  

 

* Qué superficiales son. Qué maleducados. Ellos quieren dar la medicina, a los demás. Pero ahora, cuando les corresponde a ellos, esa misma medicina, no la quieren tomar. Y son tan banales, que todavía dicen que quieren ser demócratas.  

 

* Los celos, se pueden curar? Sí, cuando te das cuenta que eres celoso.

 

* El precio es, que te ven como un dictador, tirano. 

 

* Hay muchas dictaduras: la de los hombres y la de las mujeres, la de los padres a los hijos, etc. Y también, de los que dicen que son demócratas, pero no lo son.  

 

* Todos los nacionalismos, ¿no son una enfermedad infantil? Ya sea el nacionalismo de EEUU, el de Alemania, Rusia, China, el francés, el inglés, el español, el catalán, el vasco. Todos son nacionalismos, divisivos, fanáticos. Que están dispuestos a matar por su nación, patria, su bandera.  

 

* ¿Porque tú lo digas? Lo que tú dices, no es lo real, es subjetivo, una opinión.  

 

* Eso es material -las células, neuronas, etc.-. No es lo mismo que el invento de una nación, que es mental. Y, por tanto, una ilusión, un capricho neurótico por el miedo a los demás.   

 

* Habrías de ver alguna película seria, o leer, sobre los nazis, cuando invadían Europa, Rusia, etc.  

 

* Eso no es de ahora, es de siempre. Porque, las personas estamos programadas, para sobrevivir. Comer, tener refugio, sentirnos seguros. Y para ello, usamos el intercambio, el trueque. Y ese trueque es con todo. Desde lo más sagrado e importante, a lo más sencillo y cotidiano que hacemos.  

 

* La falta de inteligencia se demuestra, cuando uno ataca, describe las maldades y las miserias de los demás. Pero, no acepta eso mismo cuando se refiere a él. Que es igual de cruel, y hace las mismas maldades y miserias. 

 

* Cuando el amor llega, todo es amor: todo lo que hagamos. 

 

* Cuidado. Estar contra alguien por lo que hace, trabaja, ¿eso no es racismo?   

 

* Lo que digan los demás -sean quienes sean-, sólo son palabras. Los hechos son sin palabras. Juzgar a los otros son también palabras. Nada que ver con la verdad, la vida, que es ingobernable.  

 

* Esa siembra sólo es adecuada, verdadera, si va acompañada por la manera de vivir del sembrador, del educador, del instructor. 

 

* Depende del dolor que nos cause ese charlatán, con el que estábamos poseídos. Aunque eso, es cosa de suerte. Pues, hay quienes nunca se van a liberar -no quieren- de esa posesión, tan extraña.  

 

* Y con su vida. Su manera de vivir. Pues, la vida es tan sagrada e ingobernable, que no la podemos tocar.  

 

* La vida es tan grandiosa y misteriosa. Que, hasta lo evidente, puede no serlo y cambiar.  

 

* Sólo con darse cuenta que la vida es ingobernable, que es todo infinito. Eso que llega con esa comprensión, es lo que se llama religión. La religión -no organizada- es orden. El máximo orden posible, donde todos los afanes de la vida, la búsqueda de seguridad, no tienen ningún valor. 

 

* La música suena bien. Las imágenes también. El feeling, la impresión es buena. Sólo falta, ver lo que hace cuando tenga poder.   

 

* A un amor, al amor, no le podemos exigir nada. Porque, el amor no desea nada. Sólo observa y observa.  

 

* Para descubrir lo llamado sagrado, es preciso tener libertad. Libertad, para ver, mirar en todas direcciones.  

 

* Vivir, en la nada, con la mente vaciada. Es preciso para ser libre. Eso quiere decir, no tener deseos de seguridad, propósitos en cualquier dirección.   

 

* Hasta que no esté en el poder. No podemos fiarnos. Ni no fiarnos.