La libertad es amor. 16.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘La igualdad de derechos implica también la igualdad de deberes, responsabilidades y consecuencias’.

No te olvides, que eso que has escrito, también te lo tienes que aplicar a ti. Y a esos que están generando desorden, anarquía, con mentiras y falsedades. Es decir, dicen a los otros que tienen joroba. Pero resultas que ellos, tienen la misma joroba.

O como se dice vulgarmente, no hay que desvestir a un santo para vestir a otro. Pues, ninguno es santo. Eso es una superstición, por el lavado de cerebro, la programación. Todos los hombres somos: quiero, pero no puedo. Cuando lo asumes, entonces te relajas, se te va el odio, la rabia, los celos, los millones de palabras para querer hacer tragar que hay un santo, o unos santos. Y que los otros, son demonios. Y así, llevamos cien mil años, peleando, imponiéndose el más fuerte, poderoso, y por tanto el más asesino, que por eso es el vencedor, el que manda. 

 

* Las mujeres, son 'impedidas' con respecto a un hombre y su brutalidad, su crueldad, su violencia física. 

 

* Cómo os vamos a votar, si sois subdesarrollados. Sois salvajes, sin moral, ni educación. Nada más veros unos cuantos, enseguida se nota la poca sensibilidad que tenéis. Creo que, si puedes, deberías de ir a una escuela. Para instruirte, para ser más agradable, menos maleducado.  

 

* 'Trascender el yo pertenece al instante y al mismo tiempo es trabajo de toda una vida'.

Quiere decir, que en un instante podemos trascender el 'yo'. Pero, como el 'yo', va a volver una y otra vez, trascenderlo es un trabajo mientras estemos vivos. Es algo así, como las malas hierbas que salen en los campos de cultivo, que el agricultor una y otra vez, las arranca o las mata; pero que ellas han de volver a crecer. 

 

* Esto nos demuestra que, al margen de lo bien realizada que está esa película, sobre unos personajes del siglo XVIII, las tramas siguen siendo las mismas que ahora. Que son las maniobras que hacemos para sobrevivir. Primero, para proporcionarnos alimento y las comodidades corporales. Después las necesidades psicológicas, espirituales. Y por ello, somos capaces de hacer cosas inverosímiles, como maquinar, conspirar, robar, matar, hacer la guerra.  

 

* ¿Qué problema hay en ello? Cada uno tiene sus maneras. Los pintores, los escritores, los músicos, los maestros, los gurús, todos entre sí tienen de todos. Nadie puede ser un fuera de serie. Porque, el escritor está sometido a las palabras. Los pintores están sometido a la gama de colores. El músico a los sonidos de los instrumentos. Los maestros, los gurús, están sometidos por el infinito, la nada, el vacío.  

 

* Dices. 'Una vez una persona me preguntó, tras haber mantenido con ella charlas durante un tiempo, cómo es que la conocía tan bien. A lo que le respondí: porque me conozco bastante bien'.

Aunque eso, del conocernos es determinante, no lo es del todo. Porque, llega un momento en que la mente, puede inventar lo que a ella le conviene, y por ello falsear la realidad. Es decir, nosotros no podemos tener ninguna certidumbre ni seguridad de nada. Porque, la vida es la absoluta y total inseguridad.  

 

 * La ausencia del 'yo' sucede, cuando la división y su conflicto no operan dentro de nosotros.      

 

* No creas que los títulos universitarios, hacen inteligentes a las personas. Pues, universitarios que los tienen, también son corruptos, ladrones, asesinos. Es decir, torpes, desgraciados, miserables, como lo somos todos, de una manera o de otra.

Si fueras inteligente, ¿hablarías de que vais a ganar? Cuando nadie tiene la certidumbre, de qué nos va a pasar mañana.      

 

* ‘¿Si dios puede crear humanos del barro, por qué embarazó a la esposa de José?’

Se ha olvidado, al hacer la pregunta, que no tiene respuesta. Porque, los que inventaron esa historia de la virginidad, añadieron que era un misterio. Y los misterios, para que lo sean, no se pueden resolver.   

 

* Las creencias, las ideas, las teorías, sólo son palabras muertas. Los hechos están vivos. Y para seguirlos, hay que moverse a cada instante, de manera que todo lo que se ha dicho no sirve de nada.

 

* El infinito, sigue siendo el vencedor. Y ahí, nos agarramos para cuestionar a los creyentes, cuando decimos: Puede ser que sí, pero puede ser que no. Es decir, no sabemos nada. Y todos tan felices, o desgraciados.  

 

* Si el mundo está en crisis, como siempre. ¿Puede que sea una ilusión nuestra llamar a la vida, crisis? 

 

 * Es curioso que todos los racistas, son ricos, o quieren serlo. Y, para ser rico, ¿no hay que ser un explotador inmoral, cruel? 

 

* Para Joan Baixas. Pintor, cuenta historias, director de escena y titiritero. He sabido de ti, al leer tu entrevista en el diario X, de hoy. Gracias.

Se me ha olvidado decirte que, el arte es una historia que se han montado los artistas -pintores, actores, escritores, directores de teatros, diseñadores, etc.-. ¿No te has dado cuenta de que lo que tú pintas, haces, sólo les gusta a unos y otros lo rechazan? Porque, todo arte es una copia de la realidad, de la naturaleza. Y toda copia está muerta.

Lo que ha pasado, es que los artistas, los diseñadores, etc., todo lo que hacen, lo hacen de manera para halagar a una determinada parte de la sociedad, generalmente la más acomodada, burguesa, más espabilada, informada, y tal vez no conformista. Que es usado, para proporcionar placer, satisfacción al ego, al 'yo'. Dejando a un lado, a las otras personas que no se identifican.

La realidad, la naturaleza, ambas, son bellas en sí mismas, tal como son. Por lo tanto, a todos gusta, lo aman, le dan valor. Descontando los locos perdidos, los semi dementes.