La libertad es amor 15.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Todo deseo, es generador de división, conflicto. El deseo inventa lo que desea. Aunque no lo consiga, proseguirá con su obsesión, neurosis.   

 

* 'Las religiones existen, y el que Dios exista les da cierta razón de ser. Se convierten en profesionales de la espiritualidad'.

Ahora la cuestión es, que ese Dios es un invento del hombre. Y por eso, ese Dios, es la misma hechura del hombre. Por lo que, la espiritualidad se convierte en superstición, idolatría, paganismo. Ya que todo lo que digamos sobre Dios, eso no es.  

 

* Llama la atención que, creo que, en todos los comentarios, no ha aparecido ni la compasión ni el amor. Y por eso, tal vez, van con la sierra en la mano para cortar lo que no les interesa. Donde hay compasión, donde hay amor, no hay problemas. Hay comprensión, que es igual al perdón, a la misericordia.  

 

* Es decir, no existe el bien ni el mal. Es como cuando llueve: a unos les va bien porque limpia los tejados, los coches, riega la tierra. Pero a otros, les fastidia porque no pueden hacer lo que quieren: ir a pasear por el campo. Y sus plantas ya están regadas. Por eso, la verdad es inasible, es lo que es, sin más y sin menos.  

 

* Hay un problema. Y es que las palabras no pueden llegar donde queremos que lleguen. Por eso, uno ha de ser austero con las palabras. Usarlas cuando son imprescindibles.  

 

* Bueno, la conciencia sutil, lo desconocido. ¿No nos deja en la nada? En el vacío de la mente. Por eso, cuando morimos no hay nada. ¿Qué sucede con esa conciencia sutil? Es eterna, ¿verdad? Pero, nosotros no somos eternos. Nuestra energía sí que es eterna. Pero la mente, lo mental, se con vierte en nada.   

 

* Tan fácil que, es decir, que el observador es lo observado. Y tan difícil que es de comprenderlo, vivirlo ahora y siempre.  

 

* Los judíos de Israel, son los nazis en miniatura de ahora. Respaldados y apoyados por el otro neonazi de Trump.  

 

* La culpa de una atrocidad, un holocausto, es de muchos, de todos. Pero unos son los provocadores, otros los ejecutores verdugos asesinos, y las víctimas. Cada cual ha de recoger su parte de responsabilidad.  

 

* Lo importante es enseñar, informar, ver la realidad de lo que está pasando. Y para ello, es preciso saber cómo operamos. O lo que es lo mismo, descubrir cómo opera el 'yo'. Ver su falsedad.   

 

* Míralo como la oportunidad de liberarte de alguien que no generaba armonía. Y, por tanto, era un obstáculo para que floreciera el amor. Pues, el amor necesita un ambiente sano, sin malas caras, reproches, acusaciones, defensas encarnizadas. Pues, ¿dónde hay esfuerzo, conflicto, puede haber armonía, amor?   

 

* No se puede huir ni reprimir el dolor, por la ausencia de la persona amada, por el 'fracaso', por la soledad, el vacío, el absurdo momentáneo, que se puede convertir esa desdicha del vacío existencial. Pues, si no huimos, ese dolor nos cuenta su secreto.

 

* Si se me permites preguntarte: ¿Cómo has conseguido ese dinero?  

 

* Explica un poco más. Pues, no lo entiendo. Gracias.   

 

* Y si no llega el dinero. ¿Qué hacemos con los problemas que precisan del dinero para solucionarse: comida, albergue, ropa, etc.?

 

* Eso son las tonterías -fantasías, alucinaciones- que nos montamos las personas que no tenemos pareja.   Y no sabemos qué hacer ante alguien que nos atrae a primera vista.

 

* ¿Nosotros nos reuniremos o será la energía que está concentrada en nuestro cuerpo para que pueda ser, vivir? Porque, el que escribe y el que comenta, ¿ese no desaparece en la nada?