La libertad es amor 15.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Y los millones de víctimas que mueren -y no se ven- por falta de salud, por el estrés del deseo de consumir, de trabajar más y más, por la competitividad. A parte de los millones que mueren bajo las bombas, en las guerras que hacen para dominar el mundo, que creen que sólo es de ellos.

 

* ‘Los grandes banqueros son los que controlan a los presidentes’.

Porque, la derecha es más carca, quiere volver atrás -cosa imposible- están contra el divorcio, el aborto, contra los homosexuales, contra la libertad sea la que sea. Y como consecuencia, los banqueros están más a gusto con esos carcas, retrógrados. La izquierda, quiere o dice que quiere el reparto. Cosa que irrita y enloquece a los ricos.  

 

* Pero, ¿eso resuelve los problemas de relación que tenemos, de miedo, de salud, de vejez, etc.? Eso sólo son ideas, teorías, de salón. Pues la vida, está donde estemos nosotros con los demás, con los que tenemos que convivir. Sin causarnos problemas. O los mínimos problemas.  

 

* ‘Buenos días’.

Igualmente, Carmen. Sé feliz. Y si no lo eres, sé lo también.  

 

* Eso es lo mejor. Vivir las enseñanzas en la vida real, la de cada día. Porque, de otra manera será como una falsedad, una mentira. Algo sin sentido ni significado.  

 

* ¿Engrandecer? Esa es tu opinión. La verdad, la realidad, no se engrandece ni se infravalora. Usas muchos nombres a ciegas y por eso yerras.  

 

* ¿Por qué decimos que son diferentes la meditación budista, la meditación cristiana, la meditación del yoga, la taoísta, la musulmana? Si todas son igual. La unidad con todo.     

 

* ¿No? ¿Quiénes están a cargo de lugar donde viven? Esos que viven. Si vivimos en una casa, ¿no somos nosotros los responsables de que todo funcione adecuadamente?  

 

* Cuando uno se enfrenta a los hechos, es preciso que haya la unidad total. Lo sagrado, lo que está más allá de todo lo que digamos.  

 

* Ser cruel, es empezar la enfermedad de la locura. Pero, abstenerse de la crueldad, no es fácil. Porque, nosotros también somos animales vestidos. Y por eso, somos más peligrosos y crueles aún.   

 

* Sí somos esclavos de algo, porque no estamos bien. Deseamos demasiado de algo, de lo que sea. Y por eso, cuando nos encaramos con los animales, pretendemos que ellos nos curen la enfermedad de la melancolía, de la depresión, del aburrimiento.  

 

* O, nos enamoramos por el miedo que tenemos a la vida. Y satisfacer el sexo.   

 

* '¿Quién es más culpable, un marido infiel, o la amante que sabe que él es casado?'

Los culpables, en principio, son los tres. La mujer, porque -tal vez- no da al marido lo que necesita; la amante, porque se ha metido en campo 'contrario'; y el marido porque se ha metido en complicaciones.

Y también el culpable es el destino, que es el que ha montado todo para que eso sucediese.  

 

* Eso es una gran verdad. Y es que vivir para ver: los explotados defiendes a los explotadores. Así de sorprendente, pero cierto.   

 

* Vas hacernos creer que todo lo que pasa, es por culpa de los dirigentes que mandan. No seas inocente, EEUU está tramando desde hace siglos, y ahora mismo también, contra los países que no se pliegan a sus maneras imperialistas, expansionistas. 

 

* Lo que hace EEUU, no tiene perdón: alentar un levantamiento, una sedición, un golpe de estado. Apoyando abiertamente a los golpistas. Eso no se puede ni calificar. Además, amenazando con invadir militarmente, a un país soberano. Tú no sabes con el poder de esos salvajes dirigentes, de qué son capaces. Son racistas, xenófobos, misóginos, brutales, crueles, maleducados.  

 

* ¿En qué país esta echa esa fotografía tan dramática? 

 

* Eso se tiene que comprobar con el tiempo. Una cosa, es hablar y otra tener que vivir, sobrevivir. 

 

* Hay algo que no es correcto: decir lo que uno no va, o va, hacer en el futuro -'que no matará a otro ser humano en cualquier circunstancia'-. Porque, decir eso es una idea, la actividad del ego. Pues, la verdadera respuesta a un hecho, sólo lo sabremos cuando acontezca.  

 

* La cuestión, es que todo ser para vivir, sobrevivir, ha de hacer algún daño. Pues, nos tenemos que alimentar, atender a las necesidades corporales. Por lo que, esa criba que hizo el Ser, sólo fue una poda.