La libertad es amor. 15.03.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El problema son y no son los demás. Cuando uno quiere abstenerse de comer carne, nuestro entorno puede que sea un problema. Pues, puede que sólo seas tú la única en tu entorno, que no quiera comer carne. Pero, los demás no son todo poderosos, por lo que entonces todo el problema es cada cual.

Hay muchas maneras de vivir sin comer carne, los hay que la comen de vez en cuando, en un compromiso, una fiesta, etc., los esnobs que lo hacen recurrentemente porque es una moda.

De manera que, es solamente uno el responsable de lo que haga o no haga. Por tanto, sólo se necesita ser compasivo con los animales, darse cuenta que podemos subsistir sin matarlos. Y entonces, toda la m magia de la vida, del amor, operará generando su orden, Que es de lo que se trata. No hacer daño a esas esclavas vacas, explotadas, encerradas de por vida, con su estiércol, olores, apretadas.   

 

* Las cicatrices si están curadas, las heridas también, no hay caso. Pero, 'un día llegará alguien capaz de besar tus cicatrices sin abrir heridas', ¿eso no es para el futuro? Y hablar, proyectar, desear para el futuro, ¿no nos divide del presente, de la realidad, del ahora?  

 

* El que dice que sabe, es que no sabe. Pues, todo no lo podemos saber. Ya que nosotros, somos una parte de un todo. Y la parte no puede abarcar al todo.  

 

* Creo que te falta entrar en el ámbito de la compasión, de la bondad, del amor. Si no, será como si tú vas en coche hacia el este y otro va hacia el oeste.  

 

* Sabes qué pasa, Andrés. En vista de que las leyes no resuelven del todo los problemas. Hemos de ir más allá de ellas. Y entonces, es la hora de la empatía, de la sensibilidad, del amor.  

 

* ¿Cómo lo podemos saber? Todo no lo podemos saber. Cuando decimos: 'no podrá' o 'sí que podrá'. ¿Eso, es real, verdadero? Pues, lo nuevo nadie sabe lo que es.  

 

* Creer que somos perfectos, ¿no es un signo de ignorancia, algo negativo? La verdad, es sinónimo de perfección. La verdad es caprichosa, recurrente, cambiante, inescrutable, misteriosa. 

 

* La maldad, incluye al miedo. Y cuando el miedo es, es cuando se pone en acción toda la miseria humana. Si no hay miedo, ahí está el gozo, la belleza, la bendición de la atención, de la unidad.  

 

* Las mujeres y los hombres, son iguales. Aunque hay algunos que dicen que no. Son racistas, generadores de odio. Y prueba de ello -de que somos iguales-, es que también son guerreras. Aunque ya lo sabíamos, lo decimos para infirmar a algunos subdesarrollados mentales, que dicen que no: que no somos iguales.  

 

* Los científicos por mucho que inventen, nos cuenten sus cuentos preferidos, siempre nos dejan en el mismo sitio, situación: con la muerte y con el paradigma de la guerra. Y es que, de ahí, no pueden sacarnos. Porque, ellos mismos no pueden salir de esa misma programación. Aunque no lo aceptan, se presentan como sabios, estrambóticos, alucinados.  

 

* La angustia, es estar angustiado. Que es una mezcla de paranoia, de miedo, de frustración, de torpeza. 

 

* Pero, hace falta descubrir que, carga a gusto no pesa. Eso es el amor: estar tan atento a cada reto que nos llega, que nos divertimos con ellos. Hacemos con cada reto, una celebración.  

 

* ¿Por qué pensamos en el final, en el comienzo, si todo es un continuo suceder las situaciones? No nos hemos dado cuenta, que cuando ponemos toda la energía, toda nuestra sangre, todos los nervios, en hacer bien lo que estamos haciendo, surge esa inefabilidad, esa belleza que es amor. 

 

* El amor, es lo que más ayuda a las personas, en los momentos oscuros, difíciles, llenos de tristeza, dolor. El problema es, que no se puede comprar, ni cambiar por un mero negocio. Por eso, el amor es tan puro: porque no se le puede atrapar, manejar.  

 

* Los tatuajes, son un adorno corporal que no es vital para la vida. Pero, como todos los adornos, que tampoco son vitales, se impone por las necesidades psicológicas, sociales, grupales, identitarias. Por lo que, queda poco para objetar.   

 

* ‘"Honra a tu Padre y tu Madre". Pero por eso, ¿debemos ser esclavos de ellos? ¿Acaso no somos seres humanos igual?’

Sólo podemos saber que, la naturaleza es una despensa llena de comida. Y nosotros, somos víctimas y verdugos a la vez. Esa la base original de la vida. Luego vino todo lo de después: el invento del 'yo', del 'tú', del 'nosotros', del 'ellos'. Que, como resultado, ha sido la construcción de la sociedad donde vivimos.   

 

* No nos preocupemos. Cada uno es como es. Hemos de tener compasión, paciencia infinita, amor. Solamente podemos informar. Y cada uno, que haga lo que tenga que hacer.  

 

* Es importante, que tengamos presente que cada cual tiene una educación. Una programación, que lo condiciona a decir lo que dice, y a hacer lo que hace. Por eso, la libertad es amor. Porque, nos liberamos de toda responsabilidad de lo que hagan los demás. Y como consecuencia, de lo que hacemos nosotros, todos los demás.  

 

* Eso, sí que es todo un ejemplo de la separación de poderes.  

 

* Y, es que alguien los tiene que enseñar.