La libertad es amor. 15.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Quiénes han hecho un golpe de estado, el nacionalismo centralista español, o el nacionalismo catalán? Por cierto, ¿puede alguien ser tan estúpido, de hacer un golpe de estado sin tener un ejército, contra alguien que sí lo tiene? No seamos superficiales, banales, fanáticos.  

 

* Otro que nos creemos, que es estúpido. De declararse culpable. ¿Puedes matizar, lo que quieres decir? 

 

 * Han sido educados, como todos: los franceses, los norteamericanos, los alemanes, los ingleses, los españoles, los rusos, los vascos. ¿Aun te crees que hay diferencias entre las personas? No seamos inocentes, infantiles. Que inventan toda clase de cuentos, historias, creyéndose que son originales. Cuando son como todos los cuentos.       

 

* No es que vayan a hacerse las víctimas, es que son. Cómo puedes comparar a un país que tiene espías, policías, un ejército. Miles de abogados, jueces, instituciones, que le ayudan; todo lo necesario, lo que necesita un país soberano. Y un pequeño grupo, que quiere ser libre, independiente.

¿Si tú ves por la calle a una persona muy poderosa físicamente, y que está agarrando del cuello, a alguien y que lo quiere destruir? ¿Cuál sería tu reacción?    

 

* ¿Por qué tienes miedo a la verdad, a que se exponga toda la verdad? El que teme, algo debe.   

 

* Para ti. Para ellos no. ¿Por qué dices que todo es un excremento? 

 

* Y los corruptos, ladrones, sin vergüenzas, españoles, a miles, que están disfrutando algunos de las ventajas del poder. Y los disculpan, los tratan como los reyes.     

 

*Todo eso está muy bien. La vida es para los que la respetan. Pero, la vida para ser respetada, debe de haber justicia, igualdad, respeto, ¿cuántos asesinos están libres y van por la calle?

Además, no sólo se mata de una manera violenta. Hay quienes matan lentamente, con un drama detrás de otro: los recortes en sanidad, listas de espera de meses o de años, pensiones ridículas, paro, desahucios, sueldos también ridículos, y todas las miserias que genera la precariedad.

Por eso, todo es lo mismo, el desorden de los de arriba -con su mal ejemplo en su manera de vivir- va llegar a los de abajo, como sucede en la familia -una mala influencia, provoca actos y actitudes miserables-.

Pongamos los reyes, con su manera de vivir de privilegios, derroches, despilfarros, de mentiras y falsedades, ¿no está generando desorden en todos los ámbitos? Y el siguiente escalón, son los presidentes de los gobiernos. Que participan de ese desorden, que genera pobreza, miseria, desorden. 

 

* Esa es la cuestión. Mientas los de arriba delincan, roben, vivan gastando, derrochando, como ricos, potentados. Toda esa miseria, va a influir en la sociedad. En los de abajo, personas sencillas, que reciben el mal ejemplo de los que deberían ser, honestos, justos, limpios, no ladrones, corruptos. 

 

* Mientras los que mandan vivan en el desorden, que ellos necesitan para poder vivir como lo hacen. Todo será una miseria de corrupción, de mentiras, de falsedades. Que provocan la miseria, la precariedad, el desorden, que hay por todo el mundo. 

 

* ¿Por qué tienes miedo a la libertad? ¿Es que eres un tirano, un dictador? Los que tienen miedo a la libertad, es que deben algo. Quieren ocultar algo indecible: una injusticia, cosas deshonestas, haber robado algo, hacer algo contra los demás, explotarlos como esclavos, como si no fueran personas.

¿Cuál es tu particularidad, eres corrupto, cuánto dinero tienes en tus cuentas corrientes, oprimes y explotas a tu esposa, a las mujeres, eres racista, xenófobo? Por cierto, decir mentiras, traicionar, estar dispuesto a matar a alguien, aunque seas espía, eso es inmoral, corrupción.

Y por eso, tienes miedo a la libertad. Te sea ha puesto en tu sangre, en tu mente. Cosa que no te dijeron los corruptos e inmorales, jefes, los que mandan. Desde la reina y su mafia de ladrones, hasta el gobierno, el establishment, todos corruptos, inmorales, etc.

 

 * Como ha dicho tantas mentiras y falsedades, bravuconadas, ha hecho que las personas, lo traten como un loco.  

 

* No des toda la culpa esa persona. También lo tienen todas y cada una de las personas que lo votaron. Eso quiere decir, que hay una mayoría de racistas, xenófobos, en ese país. Y, no solamente ahora. Pues, desde el mismo día que pusieron los europeos, el pie en esa tierra. Ya empezó el drama del racismo y la xenofobia. Que no es más que la lucha entre el rico y poderoso, y el pobre y menos poderoso. Lo mismo, en el norte, como en el sur.