La libertad es amor 14.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Decir que los políticos sorprenden porque fallan, se hacen dictadores tiranos, con los afiliados que se entregan a ellos como siervos, esclavos. Eso sucede, es debido, por la ignorancia sobre la realidad de la vida. Los políticos, son seres humanos corrientes, vulgares, como todos. Están programados para sobrevivir, triunfar, vencer. Porque, ellos se creen que son los machos alfa; a los que todos deben obedecer, callar, cumplir las órdenes por absurdas, ridículas, que sean.

Si uno no quiere participar de esa farsa del poder de los políticos, los tiene que descartar. Al igual que a su corte de lacayos, que lo soportan, defienden, obedecen.  

 

* Los árboles no sufren porque no tienen ego, 'yo', que es el que inventa el mal y el bien. Este 'yo', es el producto del pensamiento, que es todo el pasado. Y por eso, todo lo que genera este pensamiento y su 'yo', siempre es repetitivo. Pues lo nuevo, nada tiene que ver con el pensamiento, el pasado. Ya que está fuera del ámbito del tiempo psicológico, como ayer, hoy o mañana. Que es cuando llega el vacío, la nada. Para que así, florezca lo nuevo. 

 

* 'Uno hace de su vida lo que elige, mientras el universo siga de caprichoso dándonos la dicha de vivir'.

No podemos huir de la realidad -elegir-. Hagamos lo que hagamos, será la voluntad del universo. El universo, da la dicha del vivir y también la amargura del vivir. El éxito está en no entrar en conflicto con el universo y los retos que nos trae. 

 

* Los árboles si no florecen, mueren. Ellos están sometidos, a las leyes implacables de la naturaleza. Incluidos los hombres, ya que también somos la naturaleza, de la tierra. Somos unos animales más en este planeta, que hemos ido más allá de esa ley de la naturaleza. Y por eso, fabricamos máquinas, puentes, edificios, medicinas, trasplantamos órganos corporales, vamos por el espacio, etc.  

 

* ¿Tú puedes elegir? ¿Estás segura?  

 

* Si soy feliz, y para ello, he de causar confusión, dolor, desorden, sufrimiento, ¿eso tiene sentido, significado verdadero?  

 

* 'Porque para ti eso sería crueldad, brutalidad, insensibilidad, indiferencia al dolor...'.

No sería sólo para mí, sería para toda la humanidad. Ya que todos somos básicamente iguales. Todos sufrimos el mismo dolor. Pues, si hacemos daño a alguien, eso afecta al resto de la humanidad.  

 

* Sufrimos porque es preciso. El cuerpo primero sufre; y luego el dolor psicológico, también está ahí con nosotros. Rita, ¿tú no sufres, tienes dolor?  

 

* Ese es el drama en el que siempre hemos vivido, en el pasado. Y aún hoy persiste, seguimos con esa manera absurda de vivir, destrozándonos mutuamente. ¿Podemos salir de esa dinámica de destrucción, enfrenamiento, de guerra, donde todos perdemos?  

 

* Los caminos, los senderos, ¿no nos atrapan, nos esclavizan, porque nos hemos entregado a la ilusión de que sólo hay un sendero sagrado, perfecto para la liberación?  

 

* El respeto, la consideración, la devoción, el cariño, ha de ser tanto a los niños, como a los jóvenes, a los adultos, a los viejos. El amor, no puede ser a un fragmento de la realidad, ha de ser a la totalidad de la vida. Allá donde esté, sin importar las circunstancias, el momento.  

 

* El problema es, ¿sólo a un perro nada más? Sí se lo damos sólo a uno, al que elegimos, entonces eso no es una acción completa, total. Se genera una especie de racismo, por la simpatía, por algún deseo oculto. El amor, siempre es a toda la humanidad. A todos los animales, a toda la naturaleza. Hay que comprenderlo, trabajar en ello. Para que, no haya agravios, privilegios, envidias, conflictos, desorden, luchas.  Para que, no prosiga esa manera de vivir, que genera tanto sufrimiento a los animales, como a las personas.  

 

* La vida es como es. Y no como me gustaría que fuera. La vida es toda la miseria humana y toda la miseria animal de la selva. Pero, uno ha de optar por la vida. Ver su belleza, su significado para poder existir como es, como funciona. Si quiere, claro.