La libertad es amor 14.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘No es 'soy conciencia'. Es la conciencia lo que me hace estar consciente. El contenido de mi conciencia es la conciencia. No es el pensador, sino el pensamiento’.

Y por eso dice, soy el pensador, dividiéndose. Y por eso, sucede todo el drama de la división, en todos los ámbitos. 'Mi país', 'mi religión', 'mi esposa'. 'mi casa'. Cuando en realidad, nada de eso es cierto. Pues, en verdad nada es nuestro. Ni siquiera el pensamiento.     

 

* La idea del bien común, es el anzuelo que siempre han usado los políticos, las religiones, los que mandan. Que sólo con unas migajas nos embaucan. Porque, todo el estatus, las castas, las clases poderosas de los aristócratas, príncipes, reyes, banqueros, negociantes, son las beneficiadas. Quedando, los menos favorecidos en toda la precariedad, las penurias, de la pobreza -que ellos lo pintan como si no existiera-.   

 

* ‘Mujer embarazada, monta una gran fiesta de bienvenida al bebé’.

Sobra de dinero y de tonterías, superficialidades.  

 

* Creer que el lugar donde uno nace es especial, único, muy especial. Es falta de cosmopolitismo. Es un nacionalismo, como todos, raquítico.  

 

* Estando tan programados, condicionados, como estamos, ¿podemos creer que nosotros optamos, elegimos, el sentido de nuestra vida?  

 

* La libertad, siempre ha sido el mayor peligro para los dictadores, tiranos. Porque, éstos son sumamente egoístas, inhumanos, crueles. Una de sus víctimas, siempre han sido las mujeres. 

 

* Las palabras que usamos con respecto a dios, ¿pueden ser adecuadas? Porque, si existe algo a lo que llamamos dios, será también el infinito. ¿Podemos ver en su totalidad, la infinitud del universo, de todo lo que existe?    

 

* El problema es que son -somos- adictos a la manera corrupta, inmoral de vivir. Y, si no viven -vivimos- de esa manera, se padece el síndrome de abstinencia. Que es sentir un dolor extremo, enloquecedor, por la ausencia del placer.  

 

* Las verdades, pueden enrabiar. Pero, seguirán siendo verdades. Pase lo que pase, le moleste a quien le moleste. 

 

* Es verdad, lo que ha de venir nadie lo sabe. Sólo el capricho de la vida, del universo, es lo que dice que uno viva o muera.  

 

* La experiencia, es una trampa. Porque, salvo algo muy claro, no podemos saber lo que ha de llegar. De todas maneras, la libertad es donde está lo nuevo, lo que nadie ha tocado. Sé que eso, tiene su peligro. Pero, la vida es todo un peligro. Otra cosa, es que ese peligro suceda.  

 

* Los que mandan, aunque parecen nuevos, con respecto a los viejos, siempre hacen lo mismo: hacerse ricos y defender esa riqueza. Sin importarles las consecuencias: la explotación, la esclavitud, la violencia, la guerra.  

 

* ¿Dónde están los Derechos Humanos, los Derechos de la Infancia? No están. Pues, el establishment capitalista salvaje, cruel, maleducado, es indiferente a al sufrimiento y al dolor que provoca.  

 

* Y los semi dementes de los políticos, ¿qué les hacen, los llevan al psiquiatra y luego al psiquiátrico? Pues, con esa severidad, les correspondería a toda la mafia que manda. Incluidos, los jueces, los tribunales, los abogados que colaboran para que esa crueldad se produzca. En niños de seis o siete años, esposados con las manos atrás. ¿Por qué, no lo hacen con sus hijos, que, seguro que también harán picias, cosas malas?

 

* ¿Que había antes del Bing bang? ¿Y, que había antes de lo que había antes del Bing bang? Y así, hasta que vemos que todo es infinito. 

 

* Para dejar de reproducirse, habría que desprogramar a las personas. Pues, las personas están programadas para tener sexo y reproducirse.

 

*Lo que digamos nosotros no tiene valor. Lo que tiene valor es la realidad. Y la realidad es, que todas las criaturas de la tierra, están programados para reproducirse. Y para ello, tienen el sexo, que es imposible de dominar. 

 

* En algunos sitios como India, intentaron esterilizar tanto a las mujeres, como a los hombres. De eso hace cincuenta años. Pero, no han detenido el aumento de la población. 

 

* Hay algunas personas que no tienen prisa por conseguir su seguridad -los afanes de la vida, ganar dinero, etc.-. Y así, tienen tiempo para dedicarlo a los demás. Es un misterio, por qué hay unos que pueden hacerlo y otros hacen todo lo contrario.  

 

* ‘La culpa es de…’.

Bien. Pero habrá que compartir las responsabilidades. Y no convertirse en carcas, inhumanos dictadores.  

 

* No lo explicaran, porque ellos no quieren ni compartir. Sólo quieren ganar, lo quieren todo: vivir como ricos, en mansiones, sus caprichos, sus placeres. Y que nadie rechistes, se queje.  

 

* ¿No nos damos cuenta que no se puede desvestir a un santo para vestir a otro, ya que todos los sistemas son básicamente iguales? Egoístas, y para ello, marrulleros, mentirosos, que falsean la realidad para que lo suyo sea lo mejor y lo de los otros siempre sea lo peor. 

Y, ese conflicto, esa división, es el origen de todos nuestros problemas.