La libertad es amor 14.04.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El amor no es más fuerte o menos fuerte. Cuando se manifiesta, es en todas sus posibilidades y grandeza. 

 

* ‘Yo soy’, no puede ser sin que uno, alguien lo reconozca, lo diga, lo manifieste.  Por lo que, después de percibir ‘yo soy’, hay silencio.

 

* No solamente hay que decir, te amo. Se tiene que demostrar, en cada acto de nuestra vida cotidiana.  

 

* Sí. Parece que todo está escrito. Pero otras veces, parece que no. Por lo que, según las situaciones podemos discernir lo que es una fatalidad y lo que no. ¿Existe el libre albedrío, o no? 

 

* ‘Dime que me amas porque yo aprendí a amarte’.

¿Para siempre o de momento? Amar es más difícil que decirlo en una canción, en un momento de euforia, un subidón, o un calentón. 

 

* ‘No sea así’.

¿Cómo quieres que sea? Es decir, cómo quieres que sea la humanidad, porque todos somos iguales, sentimos lo mismo. La realidad es como es. 

 

* Y, ¿qué te dice esa realidad?  

 

* La libertad de expresión, es libertad, es orden, es amor.  

 

* Entonces, si tienes amor, eres afortunado.

 

* Si te conoces a ti, entonces conoces a toda la humanidad. Porque, todos tenemos los mismos problemas, que queremos resolver. Problemas para sobrevivir: ropa, alimento, refugio, buenas amistades; están los que nos odian, los que no quieren el buen rollo. Estar sano, las enfermedades. Así que, todos somos iguales básicamente.  

 

* No has de conocerte un poco más. Has de conocerte totalmente ahora. Pues, en el ámbito psicológico, espiritual, humanístico, el tiempo es un impedimento. Has de captarlo todo, en una sola mirada. Es decir, en el ahora. El devenir psicológico, es una ilusión. Porque, todo se repite, y cuando llega el plazo para conocerte, hay que añadir más que no habías visto. Por eso, ese juego, el juego del tiempo psicológico de llegar a ser, es una ilusión.  

 

* Ya hemos dicho que el tiempo en el ámbito espiritual, humanístico, etc., no sirve. Qué te parece que alguien te dijera, cuando le pides un favor: 'Ahora no puedo ayudarte, déjame unos días, unas semanas para que te tenga amor y poder ayudarte'. ¿Qué te parece eso? ¿El amor no es ahora? Y cuando sea, siempre será en el ahora.  

 

* Los que aman, lo hacen como todos, como nosotros, recurrentemente. 

 

* Según la calidad de la pregunta, así será la respuesta. 

 

* 'Lo que te separa de la felicidad, es una puerta llamada miedo'.

El miedo, siempre está ahí. Está el miedo al fuego, a alta mar, a conducir el coche, a volar de un lugar a otro. Y ese miedo, es adecuado, preciso para salvaguardarnos.

Pero, también existe el miedo psicológico. Cuando tenemos miedo al futuro, a lo nuevo, o al pasado. Y ese miedo, es el que nos hace ser egoístas, divididos, en conflicto. Y de ahí llegan todas las maldades y desgracias.  

 

* La idolatría, la superstición, ¿hace milagros? Si llega un milagro, eso es por casualidad. Aunque la idolatría, la superstición, seguirá teniendo sus clientes.   

 

* 'Que bonita la gente que se atreve a empezar de cero. A pesar de los años. A pesar de los daños'.

En realidad, a cada momento hemos de empezar de cero. Porque, a cada momento hay que morir a ese momento, que ya ha pasado.  

 

* Supersticiones, fanatismo, ¿no son ignorancia, una ilusión, nada de religión que es amor por todos los seres humanos? Sin excusas ni perezas, ni huidas de esa compasión, hacia todas las personas. La religión sólo es amor. Todo lo demás es un negocio de la ignorancia, de la ilusión, la superstición.  

 

* La fe verdadera, ¿no sería amar a todas las personas, a los animales, a la naturaleza, a todo lo creado? Todo lo demás, ¿no es folclore, supersticiones, ilusiones, fantasía desbocada?  

 

* El desorden, que se manifiesta en insensibilidad hacia la vida. Genera ansiedad, estrés, por conseguir los deseos de más ganancias, de más riquezas, de más de lo que sea. Y nos hace torpes, a la hora de cuidar a los más débiles, los animales, la naturaleza.  

 

* El amor para saber lo que es, hay que encararlo negativamente. Para que, el ‘yo’ no pueda operar.  

 

* Como siempre sucede, este 'santo' -Francisco de Asís-, este personaje, alucinaba con tanto ardor, que se entregó a sus alucinaciones: trabajar para la abolición de la pobreza entre los católicos. Como eso es imposible, le vinieron toda clase de problemas. El otro personaje, Domingo de Guzmán, fue otro alucinado, el inquisidor más asesino que ha tenido la iglesia católica. Torturando hasta la saciedad, quemando vivas a las personas. Todo eso en personas, que se arrodillaban ante el crucifijo de Jesús. El mesías del amor, de la compasión, por los menos afortunados, por los perseguidos por la ley, los más débiles, vulnerables. Pues, el médico va a la casa donde está el enfermo.   

 

* Los santos, no existen. Pues, todos los que vivimos en esta tierra, para sobrevivir, hemos de hacer algún daño a los demás. De manera que, para vivir unos han de morir otros, tanto psicológicamente, como físicamente.