La libertad es amor. 14.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* No es tan fácil. Porque, han nacido en esa cultura, religión, ambiente. Pero, no te escandalices. Porque, aquí en Europa, las Américas, y en todas partes, sucede algo parecido, lo mismo. Cada día se violan a más mujeres, se matan por sus parejas. Muchos curas tienen comportamientos homosexuales, con niños; y adultos, aunque estos como son mayores y consentirán no lo denuncian. Las monjas, también tienen relaciones sexuales con curas, sacerdotes. O sea, que el panorama no parece tan diferente como el de India.   

 

* Y los gemelos que exhiben, en sus mangas de camisa, los grandes o pequeños millonarios, gángster de toda la vida. Que sólo sirven, como un lujo identitario.  

 

* ¿Empezamos por la monarquía, por la Iglesia Católica, las grandes corporaciones?    

 

*La izquierda, odia a unos. La derecha odia otros. Se odia al que entorpece lo que uno quiere conseguir. Paradigma tan viejo como la humanidad.   

 

* Decir que una empresa, necesita un cerebro que la dirija. ¿No estás sacralizando la idolatría? Pongamos, el ejército. Un general, no se levantaría de la cama, si no fuera por sus sirvientes. Ni podría hacer funcionar los batallones, si no fuera por el concurso de los saldados anónimos, etc. Pues, si profundizamos, veremos que todos somos iguales y diferentes. Pero precisos, para que una empresa, una universidad, un negocio pueda funcionar.   

 

* He consultado un buen diccionario. Y la conclusión, es que la corrupción es un daño que se le hace a otro, ya sea al Estado, a una empresa, a una persona. Porque, la corrupción, empieza con el mentir, engañar, alterar la realidad para sacar un provecho no legitimo -es decir, obtener beneficios ilegalmente-. No sólo alterando la ley escrita. Si no la que no está escrita.  

 

* Hay unos que tienen de todo, les sobra, destruyen, derrochan, como las monarquías, los multimillonarios, los poderosos, banqueros, etc. Pero, hay otros que no tienen casa ni trabajo, ni cultura, ni casi saben hablar, que viven miserablemente. Como si fueran no humanos.  

 

* No te autoexcluyas. Que todos hemos de ser un tanto deshonestos, injustos, para poder sobrevivir. No ves, que los europeos para vivir derrochando de todo, hemos de ser deshonestos, injustos, con África, Asia, etc. Pues, ya empezaron los colonos, que llegaban allí hace dos cientos años. Indágalo y verás, que no es sólo lo que ves.  

 

* Estás equivocado, Sergio. Si tú dices que algo es irrefutable, que existe la verdad absoluta. Pero otro dice que no. No habrá solución. Porque, cada cual tiene la posibilidad de negar o afirmar algo, infinitamente. Así que, el resultado sería un empate.  

 

* Querer es desear. Amar es amar. El amor en acción.  

 

* El pensamiento, como la vida, es ingobernable. Por lo que, hay que comprenderlo. Y vivir con él, como dos buenos amigos.  

 

* Para que venga lo nuevo, hay que descarta a lo viejo y repetitivo.  

 

* El amor, lo engloba todo. Pero lo que es amor, no se puede explicar con palabras. Los otros, no lo comprenderían si se explicara. El amor, es como dios: todo lo que digamos sobre ellos, eso no es. O es más o es menos, o es la nada.  

 

* 'No seas corrupto. No importa si mueres por ello'.

Creo que eso, se lo tiene que decir uno mismo. También se podría entender por: no seas corrupto, aunque tengas que perder, tengas que morir a tus ideas. 

 

* El observador, es el 'yo' que dice: esto me gusta, esto no me gusta. Por lo que genera, división, conflicto. Pero cuando no hay 'yo', se observa sin opción. De manera que, el ver algo, un peligro, o algo adecuado, es la misma acción de rechazar o ir a ello.  

 

* Si luchamos, porque no queremos ser bajitos o muy altos, feos, etc., eso no nos solucionara el problema. Pero, si asumimos lo que somos, ya no existe el problema de lo que somos. Lo asumimos, sin complejo ni vergüenza.

 

* ¿No habéis visto, como las hormigas, cuando encuentra algo que comer, aunque aún esté vivo, se lanzan a devorarlo?  Pero, a las hormigas se las comen algunos pájaros, osos hormigueros. A los pájaros, se los como un lince. Y al final, ahí está el hombre que puede con todos -si no es que un gran animal se lo come-. ¿Se puede vivir sin ser, o haber un mínimo de egoísmo, de conflicto, de violencia? 

 

* El cártel del petróleo, está trufado de poderosos. De los capitalistas salvajes, insensible, indiferentes. A los menos afortunados, desprotegidos.  A ellos, no les importa nada el amor, la compasión. 

 

* ‘Un día como hoy (14 Feb) en 1349 el papa Inocencio ordenó quemar vivos a más de mil judíos, en la ciudad de Estrasburgo.

(Francia)’.

Entonces, cuando los terroristas hacen una matanza. Hay que preguntar, decir: 'Algo habrían hecho, ¡¡coño!!' -las víctimas-. Si violan a tu hija. La dejan al borde de la muerte. Y en unos días, muere. ¿Qué dirás, Vettones?