La libertad es amor. 14.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La lectura en sí, ¿no lleva consigo la compañía del autor, de lo que ha escrito y leemos? La soledad, siempre estará ahí. Por lo que, puede manifestarse en cualquier momento: en una frustración, un fracaso, una desilusión, una debilidad espiritual, psíquica. 

 

* Los sueños, pueden convertirse en peligrosos. Pues, pueden ser que sean irrealizables. Y estemos toda la vida dando vueltas, en un círculo cerrado de ilusión y fantasía. 

 

* ‘Las personas que tiene muchas heridas en la vida, tienen una gran habilidad para sanar’.

Claro, de lo contrario ya se habrían muerto. Vivimos por un capricho de la vida. Que dice: este muere, este vive.

 

* Cuidado, el amor no tiene lógica. Está más allá de la razón. De lo que creemos que nos conviene o no. El amor, es lo nuevo, lo desconocido, como lo conocido.  

 

* Vivimos en una sociedad, que en realidad es como una selva llena de salvajes. Donde el más fuerte puede con el menos fuerte. Ya sea mujer u hombre, animales, todo lo que tiene vida, toda la vida. 

 

* Cuando hablan de alguien, puede que sea para bien o para mal. Depende de lo que digan, si nos hace daño o no. 

 

* Dinos qué harías tú, cuál es tu propuesta. Tendrá que ser algo nuevo, que no tenga nada que ver con este establishment, corrupto, inmoral. Empezando por lo más alto, la cima, que es donde están los peces gordos y muy gordos -porque si no, nada de lo que hagamos va a cambiar nada; pues esos peces gordos se lo comen todo, no dejan nada para que la vida de los demás no sea un tormento, la precariedad, los desahucios, las pensiones miserables, el desempleo, la indiferencia de los organismos oficiales-.

Voy a darte una pista: las personas somos, quiero, pero no puedo. Queremos ser igualitarios, justos, honestos, no corruptos, ¿podemos serlo? Inténtalo tú a ver que te sale. Y si quieres, nos lo cuentas. 

 

* ¿Podrá desaparecer esa adicción a robar? ¿Pagará la banca los sesenta mil millones que le debe al Estado?

Los partidos, no cambian en su esencia -sólo pueden desaparecer, para que no prosigan con sus vicios de nepotismo, de aprovecharse, de recibir prebendas, de robar, ser corruptos-. Mientras se cobije la mentira, la falsedad, que hace que los menos afortunados prosigan en la pobreza, en la miseria, mientras los otros, los ricos, los multimillonarios, les sobra de todo. Nada cambiará, todo seguirá como siempre, desde hace cien mil años. 

 

* ¿Creemos que a los políticos -y a las personas- se los vence mediante juicios, tribunales, humillaciones, insultos, venganzas, falsedades y mentiras? ¿Puede una persona seria, honesta, inteligente, creerse la mentira, la falsedad de que no hay unos presos políticos, que el gobierno, el nacionalismo centralista español, lo niegue? Lo niegan, porque en ningún país de la Unión Europea, eso sucede. Por tanto, como es la risa de Europa, ellos lo niegan. Porque, al aceptarlo vendría aquello de, por qué hay presos políticos. Y entonces saldría lo de la libertad, independencia de una parte del Estado, cosa que atávicamente no quieren de ningunas de las maneras. Pero entonces, la herida se vería toda ella, al descubierto.  

 

* Ese problema, tiene doscientos años y ni Franco, con toda su dictadura militar, de cuarenta años, pudo acabar con ello. Y dejó en herencia a sus descendientes, que tienen el mismo veneno que el dictador: 'Yo sí puedo ser nacionalista, pero tú no lo puedes ser, ni te dejaré, y usaré todo para que no lo seas'.

¿Puede haber paz, armonía, concordia, para que los herederos del dictador puedan gobernar, sin sobresaltos, sin mentiras, falsedades, sin corrupción ni inmoralidad?  

 

* ¿Qué es la igualdad? ¿Qué es el respeto? ¿Qué es el desprecio, la humillación? ¿Qué es la dictadura, la tiranía, de los poderosos, indiferentes, insensibles, brutales, crueles?  

 

* ¿Estás a favor de lo que sucede a las mujeres, que casi cada día violan, maltratan, las matan? Hay que ser muy salvaje, cruel, indiferente -un semi demente- para no estar a favor de ellas en su amargura, sufrimiento y dolor. Que no pueden ni salir de casa, por la noche.  

 

* ¿Estás a favor de lo que les sucede a las mujeres, que casi cada día violan, maltratan, las matan? Hay que ser muy salvaje, cruel, indiferente -un semi demente- para no estar a favor de ellas en su amargura, sufrimiento y dolor. Que no pueden ni salir de casa, por la noche. ¿Por qué esos machos, machistas, paletos, subdesarrollados, no se ponen en su lugar? ¿Es preferirles demasiado? Y eso que son cristianos, que están obligados a ayudar al más débil, desafortunado, al desamparado. Obligados a tener compasión, amor, por los desgraciados, violentados, los humillados. 

 

* Para Elena Lara. Investigadora del bienestar de los peces. Compassion in World Farming -La compasión en la agricultra mundial-.  He sabido de ti, al leer tu entrevista en el diario X. 12.01.2019.

Los peces, como seres vivos que son, tienen el mismo paradigma que todos tenemos. Ese paradigma que dice, que hay que sobrevivir cueste lo que cueste, que hay que huir de los que nos quieren comer. Y, por tanto, somos emisores y receptores de vibraciones de energía, para huir o buscar para atacar, comer. La vida, y su funcionamiento, es muy fácil de ver su funcionamiento: viendo, observando, comprendiendo, cómo somos, de qué manera nos comportamos, porque los otros seres vivientes hacen lo mismo.