La libertad es amor. 14.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ‘¿Veo la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio?’

De manera que, habrá un bloqueo. Porque, como comparto una misma conciencia con el resto de seres humanos -todos somos iguales-, nadie puede morir para su codicia, su vanidad, su violencia. Es decir, lo que no haga yo en el ámbito psicológico, tampoco lo puede hacer nadie. Y si lo hago, también lo puede hacer el resto de la humanidad.

¿Qué sucede entonces? Que, al estar con esa realidad de manera total, me doy cuenta que no puedo huir, ni huyo, no hago nada. Y entonces, al no huir, ni hacer nada, cesa la división, el conflicto, el desorden. Y sucede, llega, lo desconocido, lo nuevo, el amor.   

 

* No lo compliquemos. Si llegas a saber, como sabes cómo te llamas, que eres un varón, que la división interna es el origen de todo el desorden. Entonces, lo que queda es ir más allá de la división. Y ya hemos dicho, que, para ir más allá, no has de huir de lo que pretendemos acabar -la división-. Parece contradictorio. Y ahí radica la dificultad de comprensión. Por eso, cuando podemos vivir, viendo a la persona, al árbol, una nube, sin división con nosotros, es cuando llega eso que decimos: que lo observado y el que observa son lo mismo, sin división. 

 

* Si dices: 'hay que abandonar los caminos trillados cuestionándolos y descartándolos. Ud. no lo hace'. Eso, ¿no es lo mismo que hacemos todos? Hemos dicho que el hombre, es querer y no poder. Queremos ser buenas personas, pero no podemos, pues tenemos que comer para sobrevivir. Queremos ser honestos, pero nos abruma la vanidad, el deseo de más y más, de triunfar, de ser el mejor. Y todo eso, es el terreno que pisamos todos.   

 

* ‘El médico forense que intervino en la autopsia de la adolescente asesinada en la uruguaya, Lola Chomnalez, desmintió hoy que la joven haya sido "enterrada vida", y estimó que "el fallecimiento tiene que haber sido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo". El funcionario, además, subrayó que, por la contextura de lola, de 15 años, en su muerte intervino "alguien mayor en talla o más de una persona", y mencionó como "hipótesis" que "podrían haber apretado su cabeza contra la arena, tratando de sofocarla".’

Esos dramas. Esas personas perturbadas, confusas, que viven en el desorden, que no se pueden controlar, eso es una parte del drama. La otra parte es, ¿de qué ambiente cultural, económico, social, hace que se generen esas personas desafortunadas, crueles, asesinas?

Una sociedad, inmoral, indiferente e insensible, ante los menos afortunados, que no educa adecuadamente. Si no, todo lo contrario, pues las autoridades, el establishment, viven en corrupción, egoístamente, promueven la superficialidad, la banalidad, la competitividad en todos los ámbitos.

Por ello, las mujeres, al ser menos capaces físicamente que los hombres, son violadas, maltratadas, explotadas, asesinadas, por sus parejas, por los hombres.

Ese problema, no es ni de unas mujeres o de unos hombres. Ese problema, también es nuestro, es responsabilidad de toda la humanidad, de todos los que nos creemos que sabemos tanto. Pero que, no somos capaces de vivirlo, en nuestras vidas cotidianas. 

 

* ‘¿Es usted un fanático? Si lo es acláreselo’.

Podemos y no podemos ser fanáticos. Todo depende del reto que nos llegue. Si el reto es sumamente perturbador, nos desborda, seguramente actuaremos como fanáticos. Por ejemplo, si perdemos o nos roban algo que le damos mucho valor, etc., es posible que actuaremos fanáticamente.

 

* Uno tiene que ser afortunado, para ser sensible, no indiferente. 

 

* Gracias, Vivian, aunque sea un poco con retraso. También te deseo lo mismo pata ti. Que tengas salud, energía suficiente para poder ser libres, independientes, y poder seguir ayudando en la manera de lo posible.  

 

* ¿Por qué le damos tanta importancia a una sola persona -si las personas somos vulnerables y fallamos? ¿Es por romanticismo, sentimentalismo, las emociones, para no estar solos? Todo eso ante la libertad, ante la vulnerabilidad de las personas, no sirve de nada. Las personas, somos peligrosas, necesitamos la novedad, el cambio, lo desconocido, ser independientes, necesitamos sentirnos vivos. Por lo que, todo lo que sea ligazón, posesión, dependencia, nos destruye, amarga la vida. 

 

* Las personas, estamos programadas para vivir de una manera determinada. Hemos de alimentarnos, buscar refugio, tener un sexo irrefrenable para poder reproducirnos y que prosiga la especie. Por tanto, los hijos para la mayoría, no son una opción, sino que es un mandato. Después llega la vanidad, el deseo de seguridad, las ilusiones, etc.

 

* Esa maravillosa acción, por una organización de ayuda a los animales, de salvar a un perro en peligro de morir ahogado por su debilidad y abandono. Con todas las atenciones, cuidados, alimentándolo durante el tiempo de convalecencia, etc., en India. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con los seres humanos?

Una persona que ama a los animales, ¿no es preciso que ame también a las personas? Por tanto, no hay que perder la perspectiva, de que todos somos importantes a la hora de recibir cuidados y atenciones. Pero, ¿es real la disyuntiva de atender primero a las personas y después a los animales? ¿O se puede hacer las dos cosas a la vez?